Síguenos

Deportes

PRETEMPORADA| El Levante UD coge confianza con Alegría y sus goles

Publicado

en

Primer partido amistoso del Levante UD en el que uno de los destacados fue le delantero extremeño Alex Alegría, autor de dos tantos que le permiten «coger confianza», aunque la pretemporada acaba de iniciarse y es muy pronto para tomar conclusiones. Lo cierto es que el delantero estaba satisfecho con el partido ante el débil La Nucia, equipo del que dijo que, cuando le tocó jugar, igual ya estaban «un poco cansados» después de que respondieran con mucha seriedad en la primera parte.

El futbolista cedido por el Betis se mostró contento, más que por los goles, por el hecho de ir asimilando el trabajo y adaptándose a sus nuevos compañeros, y reconoció que el técnico, Juan Ramón López Muñiz, les pide a los delanteros «trabajo» si no hay goles y que lo den todo sobre el campo en cada partido.

No sólo debutó Alegría, también lo hicieron los otros dos nuevos jugadores granota en el campo de La Nucia, como es el caso de Bardhi y el lateral Antonio Luna, los dos causando muy buena impresión y dejando detalles de lo que pueden aportar al equipo esta temporada que acaba de comenzar. Para el delantero bigoleador, que todos ellos rindieran era importante porque supone que se van adquiriendo el concepto y las ideas de juego y también permite un buen rendimiento del grupo: «Es imporante que los fichajes vayan respondiendo y vayan causando buenas sensaciones. Os dejamos el video de la entrevista con Alex Alegría tras el partido.

La Nucia, contra el Murcia
Los cambios en la pretemporada granota, con la suspensión del ‘stage’ en Campoamor, dejaban algunos amistosos sin concretar tanto la fecha y hora como el lugar. Uno de ellos era el encuentro que medirá al Real Murcia con el Levante y que se jugará, finalmente, el próximo jueves 27 de julio a las 19:30 h en el Camilo Cano de La Nucía, que se convertirá en el lugar donde más partidos juegue el Levante esta pretemporada, ya que además allí cerrará el periplo de amistosos antes del inicio de la liga en Villarreal el día 19 agosto, disputando un último amistoso el día 13 de agosto en este mismo escenario.

El Levante UD ha realizado una suave sesión de entrenamiento este viernes por la mañana en Buñol tras el partido de ayer en La Nucia, y previo al encuentro que jugará el sábado a partir de las 19 horas en San Pedro del Pinatar (Murcia) ante la UD Almería.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Aficionados regresan “con emoción” al Gran Premio de MotoGP en Cheste tras la DANA: “Va a ser espectacular”

Publicado

en

Gran Premio de MotoGP Valencia
Imagen del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que regresa a Cheste tras la dana: "Lo he visto muy bien y muy recuperado", añade un aficionado - EUROPA PRESS TV

El Gran Premio de la Comunitat Valenciana vuelve este fin de semana al Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hace cargado de emoción y simbolismo. Se trata de la primera gran cita del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 celebrada tras la trágica DANA del 29 de octubre de 2024, un episodio que marcó profundamente a la provincia de Valencia y que todavía sigue muy presente en la memoria colectiva.

Miles de aficionados, llegados tanto de toda España como del extranjero, han comenzado a llenar los alrededores del circuito para disfrutar de los entrenamientos, rondas clasificatorias y las carreras de la última prueba del campeonato. Muchos de ellos reconocen que han regresado “con emoción” y con ganas de vivir un fin de semana deportivo que se preve “espectacular”.


“El municipio se ha recuperado bastante bien”: los aficionados destacan el esfuerzo tras la DANA

A pie de circuito, numerosos espectadores han subrayado ante Europa Press Televisión que el daño que provocó la riada “impresiona”, aunque destacan que Cheste y sus instalaciones están muy recuperadas.

Un aficionado explicaba que “lo ha visto muy bien y muy recuperado”, mientras que una joven seguidora señalaba que espera un Gran Premio emotivo, donde se recuerde “todo lo que pasó el año pasado”, en referencia a la tragedia que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de Valencia.

Otros asistentes recalcan que volver a Cheste es una forma de apoyar a la población afectada:
“Lo hemos visto ya todo bastante bien, pero los vecinos lo han pasado muy mal”, recordaba una aficionada de Elche.


Ambiente festivo y afluencia internacional: “Un pueblo espectacular con mucha fiesta”

El retorno del Gran Premio ha reunido a miles de seguidores en un ambiente cargado de ilusión. Visitantes de distintos puntos del país describen Cheste como un “pueblo espectacular, con mucha fiesta”. “Hemos venido a pasárnoslo bien”, afirmaba una pareja llegada desde Barcelona.

Para otros, esta es su primera experiencia en el Circuit Ricardo Tormo. Un aficionado que nunca antes había acudido al Gran Premio confesaba que el evento “va a ser espectacular” y destacaba que hay “muy buen ambiente”.


Marc Márquez, Pedro Acosta y la rivalidad española: qué esperan los seguidores

En lo estrictamente deportivo, el interés sigue siendo enorme pese a la baja de Marc Márquez, uno de los grandes reclamos.
“Venía a ver a Marc Márquez, pero lo suplimos con su hermano Álex y a tope”, comentaba un fan.

La rivalidad entre Pedro Acosta y Fermín Aldeguer también está generando gran expectación.
“A ver si los españoles finalizan con un buen sabor de boca”, apuntaba otro seguidor.

Aunque la última carrera del Mundial se disputa en todas las categorías, solo Moto2 llega con el título en juego, lo que garantiza emoción tanto en los entrenamientos como en las carreras del domingo.
Los aficionados aseguran que esperan “adelantamientos”, “mucha emoción” y “adrenalina, gas y goma quemada”.


“Si eres fan de verdad, vienes a verlos a todos”

Algunos seguidores subrayan que, más allá de los pilotos favoritos, lo importante es disfrutar del espectáculo global del motociclismo.
“En realidad, he venido a ver a todos los pilotos. Si eres un verdadero fan de las motos, vienes a verlos a todos y a disfrutar”, afirmaba un aficionado.

Con un Circuit Ricardo Tormo completamente volcado, una afición entregada y un ambiente electrizante tras un año marcado por la adversidad, el Gran Premio de Cheste promete ser una edición inolvidable: pasión por las motos y memoria por lo vivido.

Continuar leyendo