Síguenos

Rosarosae

Muere el actor Antonio Ibáñez (Aída) a los 34 años

Publicado

en

Antonio Ibáñez actor
Antonio Ibáñez TWITTER

El actor Antonio Ibáñez, que participó en la exitosa serie televisiva como Aída, ha muerto este martes, 12 de julio, a los 34 años a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando más de un año.

La Unión de Actores y Actrices ha sido la que ha comunicado la triste noticia, a través de su cuenta de Twitter.

Antonio Ibáñez actor

Antonio Ibañez nació en Granada en 1987 y desde 2021 luchaba contra el cáncer. Fue en mayo de ese año cuando le diagnosticaron linfoma no Hodgkin. Los primeros síntomas fueron un dolor en las costillas que fue a más.

El  actor ha ido narrando todo el proceso de su enfermedad a través de sus redes sociales.

El intérprete y artista visual participó en la serie de Canal Sur Arrayán y tuvo pequeños papeles en otras ficciones televisivas como la ya mencionada Aída, Cita a ciegas, El Ministerio del Tiempo o La que se avecina. 

En las últimas horas, sus allegados han publicado desde la cuenta personal de Instagram del actor la noticia del fallecimiento con un conmovedor mensaje:

«He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa».

¿Qué es el linfoma no Hodgkin?

El linfoma no Hodgkin (NHL, por sus siglas en inglés) afecta el sistema linfático del cuerpo. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a los fluidos a moverse por el cuerpo.

El NHL puede empezar en cualquier lugar del cuerpo donde se encuentre tejido linfático, incluyendo los ganglios linfáticos (sacos pequeños con forma de frijoles que ayudan a depurar los gérmenes) y las amígdalas, y dentro de los huesos y ciertos órganos.

Dónde comienza el linfoma

El linfoma afecta el sistema linfático del cuerpo. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a los fluidos a moverse por el cuerpo.

Los linfomas pueden empezar en cualquier lugar del cuerpo donde se encuentra el tejido linfático. Las principales localizaciones de tejido linfático son:

  • Ganglios linfáticos: los ganglios linfáticos son grupos de linfocitos y otras células del sistema inmunitario que tienen el tamaño de un fríjol y que se encuentran por todo el cuerpo, incluyendo el interior del pecho, el abdomen y la pelvis. Los ganglios están conectados por un sistema de vasos linfáticos.
  • Bazo: el bazo es un órgano que se encuentra por debajo de las costillas inferiores en el lado izquierdo del cuerpo. El bazo produce linfocitos y otras células del sistema inmunitario. También almacena células sanas de la sangre y sirve como un filtro para eliminar células dañadas de la sangre, bacterias y desechos celulares.
  • Médula ósea: la médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra dentro de ciertos huesos. Es donde se producen nuevas células sanguíneas (incluyendo algunos linfocitos).
  • Timo: el timo es un órgano pequeño que se encuentra detrás de la parte superior del esternón y frente al corazón. Tiene una función importante en el desarrollo de linfocitos T.
  • Adenoides y amígdalas: son conglomerados de tejido linfático en la parte posterior de la garganta. Ambas ayudan a producir anticuerpos contra los gérmenes que son inhalados o tragados.
  • Tracto digestivo: el estómago, los intestinos, así como muchos otros órganos, también contienen tejido linfático

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Sara Carbonero rompe su silencio sobre su ingreso hospitalario

Publicado

en

Sara Carbonero

Sara Carbonero rompe su silencio sobre su ingreso hospitalario: “Entré a un quirófano llena de incertidumbre”

Sara Carbonero ha hablado con total sinceridad sobre el delicado episodio de salud que vivió a comienzos de año. Coincidiendo con su 42º cumpleaños, celebrado el pasado 3 de febrero, la periodista ha compartido un emotivo mensaje en redes sociales en el que relata cómo afrontó su ingreso hospitalario de urgencia, la operación quirúrgica a la que fue sometida y el proceso emocional que vino después.

La comunicadora manchega quiso convertir su aniversario en una celebración de la vida, tras semanas especialmente duras marcadas por el miedo, la incertidumbre y la recuperación.

Un ingreso de urgencia en Lanzarote

Sara Carbonero fue ingresada de urgencia el 2 de enero en Lanzarote, donde pasaba el Año Nuevo, a causa de un fuerte dolor que obligó a su intervención quirúrgica y a permanecer varios días en la UCI. Un episodio que mantuvo en vilo a su entorno y a sus seguidores, y sobre el que ahora ha decidido pronunciarse con franqueza.

“Creo que nunca me había sentido tan feliz por cumplir un año más ni con tantos motivos para dar las gracias”, comienza escribiendo en Instagram. “Cerré el 2025 con una lista cortita de deseos, pero la vida tenía otros planes. Ha sido duro. Todavía lo es aunque ya veo los rayitos de sol entre tanto nubarrón”.

“Entré a un quirófano llena de incertidumbre”

En uno de los fragmentos más impactantes del texto, la periodista pone palabras al miedo vivido en esos días:

“Hace apenas un mes entré a un quirófano llena de incertidumbre y entonces habría firmado poder estar como estoy hoy. Ya no duele. El miedo ha dado paso a la gratitud, a la serenidad y a la calma”.

Carbonero reconoce que no le gusta idealizar los problemas de salud, pero admite que estas experiencias extremas sirven para tomar conciencia de lo verdaderamente importante:

“No me gusta romantizar los problemas de salud, ojalá nadie tuviese que pasar por ellos, pero si hay algo positivo es darte cuenta de la cantidad de gente que te quiere y que se preocupa por ti. No sé cómo devolver tanto amor…”.

Agradecimientos a su familia, su pareja y a Iker Casillas

En su mensaje, Sara Carbonero dedica palabras de profundo agradecimiento a las personas que no se separaron de ella en los momentos más difíciles. En primer lugar, a su entorno más cercano:

“Gracias a mi familia y a mis amigos, y a Jota Cabrera, que no se separaron de mí ni un minuto en los momentos más difíciles”.

La periodista también menciona expresamente a Iker Casillas, su expareja y padre de sus hijos, así como a su madre:

“Gracias a Iker y a mi madre por cuidar y proteger lo que más quiero cuando yo no podía”.

Asimismo, quiso reconocer la labor del personal sanitario que la atendió durante su ingreso:

“A todos los médicos, enfermeras y personal sanitario del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, a Nuria y a María por su vocación, su cariño y sus cuidados y mimos en las noches imposibles”.

Una reflexión final sobre la vida y la fragilidad

Sara Carbonero cerró su mensaje con una reflexión íntima y serena sobre el momento vital que atraviesa:

“Hoy cumplo un año más sabiendo perfectamente qué es lo esencial en la vida. Una vida tan frágil e imprevisible como bella”.

Y concluye con una frase que resume su estado actual:

“No podemos cambiar las cartas que nos tocan. Lo único que depende de nosotros es la actitud. Hoy cumplo un año más lejos del ruido, sin tiempo para odiar, con el corazón lleno. Hoy cumplo un año más con una nueva cicatriz que me recuerda que he superado otra piedra en el camino”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero)

Continuar leyendo