Síguenos

Valencia

El Niño deja varios millones en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Primer premio niño Comunitat Valenciana
Uno de los administradores del establecimiento número 10 de Móstoles, celebra haber vendido décimos del primer y tercer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño. EFE/ Sergio Pérez

València, 6 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El sorteo de lotería de El Niño, celebrado esta sábado, ha dejado varios millones de euros en premios en la Comunitat Valenciana del primer y tercer número, que han estado muy repartidos por municipios de las tres provincias.

En concreto, el 94.794, agraciado con el primer premio, se ha vendido en administraciones de lotería de las tres capitales de provincia, Valencia, Alicante y Castelló, así como en varios municipios de cada provincia.

El sorteo del Niño deja varios millones en la Comunitat con el primer y tercer premio

En Alicante, han vendido el primer premio en Alcoy, Cox, Elche, Orihuela y El Campello, en la provincia de Castellón se ha vendido algo en Vinaròs y en la de Valencia, en Quart de Poblet, Xàtiva, Alzira, Mislata, Carcaixent, Gandia, Aldaia y Moncada.

En concreto, la administración numero 2 de Quart de Poblet (Valencia) ha vendido una serie (2 millones) del primer premio del sorteo de la Lotería del Niño, el 94.974, después de que en este último sorteo de Navidad ya vendiera parte del Gordo y de un quinto premio.

Además, dos cuñados que comparten una administración de loterías de Alcoy (Alicante), la número 9, han vendido por ventanilla una serie (2 millones) del primer premio del sorteo extraordinario de ‘El Niño’, con el número 94.974.

El primer premio del Niño llega a la Comunitat Valenciana

En la administración número 1 de Moncada (Valencia), que ya vendió un quinto premio en el pasado sorteo de la lotería de Navidad, ha vendido un décimo (200.000 euros) del 94.794, el primer premio del sorteo de El Niño celebrado este sábado.

Por otra parte, los trabajadores de la administración de Lotería nº2 «La mágica», de Mislata (Valencia), están «en shock» después de haber vendido décimos del primer y el tercer premio del sorteo del Niño, aunque desconocen cuántos, en unas fiestas en las que también vendieron el primer premio y el quinto del Gordo de Navidad.

Aademás, la localidad valenciana de Gandia ha resultado afortunada por partida triple en el sorteo del Niño ya que tres administraciones del municipio han vendido décimos del primer premio, el 94.974, que ha dejado imágenes de celebración y alegría en la capital de la comarca de La Safor.

Concretamente, la administración de la calle Madrid número 25, la número 8, de la localidad han vendido una serie de cada numero (primero y tercero) y ha repartido 2.250.000 euros.

El tercer premio de el sorteo, que ha recaído en el número 57.033, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), también está muy repartido por todo el país al igual que el primero. El segundo (89.364) se ha vendido íntegro en Móstoles (Madrid).

En ese reparto del tercero, se incluyen los siguientes municipios de la Comunitat Valenciana: Elche, Crevillente, Orihuela, El Campello, Xirivella, Gandia, Xàtiva, Casinos, Manises, Castellon, Alzira, Mislata, Carcaixent, Alaquàs y Aldaia.

En la Comunitat Valenciana han facturado en el sorteo de este año un total de 119.714.780 euros, de los que 40,5 millones han sido en la provincia de Alicante (un 6,53% más que en 2023), 11,1 en la de Castellón (4.77 % más)y 68 en la de Valencia (7,83 % más).

Ello supone que el gasto por habitante ha sido de 26,29 euros de media en la provincia de Valencia, 19,22 en la de Castellón y 21,27 en la de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cuenca a la secretaria de Mazón a las 23:35 del 29O: «Sigo parado en el mismo sitio. Situación controlada. Solo paciencia cariño»

Publicado

en

Cuenca Mazón
El secretario autonómico del Gabinete del President y Comunicación, José Manuel Cuenca Ais.

VALÈNCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS).– José Manuel Cuenca, el que fuera jefe de gabinete del expresident de la Generalitat Carlos Mazón, envió mensajes por la aplicación WhatsApp a Pilar Montes, exdirectora general de la Secretaría del gabinete del exjefe del Consell, en los que a las 23:35 horas del día de la dana le comunicaba que seguía parado en Carlet. «Sigo parado en el mismo sitio. Pero estoy bien. Tranquila. Descansa. De verdad. Situación controlada. Solo paciencia cariño. Solo eso».

Así se desprende de los mensajes de WhatsApp que Montes ha entregado voluntariamente a la jueza de Catarroja que investiga la gestión de la dana que dejó 230 víctimas mortales en la provincia de Valencia. En esos mensajes, ya incorporados a la causa, Cuenca le traslada que había ido a Xàtiva «por un tema de partido».

Mensajes y avisos previos durante la riada

El entonces jefe de gabinete de Mazón declaró el pasado 26 de noviembre ante la jueza que sobre las 17 horas del día de la riada avisó al ‘president’ —que en ese momento estaba comiendo en El Ventorro con la periodista Maribel Vilaplana— de que la situación en Utiel se complicaba: «Se lo dije por WhatsApp».

Sin embargo, Cuenca no aportó inicialmente esos mensajes porque afirmó que cambió de teléfono en julio y no guardaba copia de seguridad. Su comparecencia fue requerida por las llamadas aportadas por la defensa de la exconsellera de Emergencias, Salomé Pradas, y por las comunicaciones aportadas por Mazón a la Comisión de Investigación de Les Corts.

Cuenca explicó que, además de otras llamadas ese día, a las 19.41 horas habló con Mazón, quien le indicó que, al regresar a València, se dirigiera a L’Eliana, donde estaba reunido el Cecopi. Él mismo también planeaba trasladarse allí.

Con Emilio Argüeso, ex secretario autonómico de Emergencias e investigado junto a Pradas, Cuenca habló por la tarde en relación con la retención en la que se encontraba de vuelta de Xàtiva. Al ‘president’ le comunicó que estaba atrapado en una retención, momento en el que éste le dijo que también se trasladaba a L’Eliana.

«Tirado» en Carlet y cancelación de agenda

En los mensajes aportados por Montes, Cuenca señala que a las 20:02 está «tirado» en la carretera a la altura de Carlet y hablan de cancelar agenda.
«Sí claro. Ya se lo he dicho a Carlos. Avisará él a Madrid», afirma en tres mensajes seguidos.

A las 21:10, Montes muestra preocupación:
«Tranquila. Todo controlado», contesta él. Explica que había ido “a un tema de partido” y que su intención era volver en tren, pero «no ha salido», por lo que tomó un taxi.

A las 22:00, la secretaria de Mazón le pide que le avise cuando sepan si cancelan la agenda para avisar a todos.
«Cancelada por supuesto», responde Cuenca.

Diez minutos después, Montes pregunta por una reunión con policías y bomberos:
«Yo creo que sí. Pero espera a primera hora de la mañana», añade.

A las 23:23, Montes pregunta si ya ha llegado:
«Sigo parado en el mismo sitio. pero estoy bien. Tranquila. Descansa», repite.
Ella responde: «Pero cómo voy a descansar!!»
Cuenca insiste:
«De verdad. Situación controladA. Solo paciencia cariño. Solo eso».

Mensajes paralelos con Mazón y Pradas

Montes también intercambió mensajes con Mazón esa tarde para coordinar asuntos de agenda. A las 14.48 horas, le informa de la llegada de unos papeles urgentes para firma. A las 23.07, le facilita el teléfono del lehendakari.

La exconsellera de Emergencias Salomé Pradas envió a Montes a las 10.46 un primer informe de la dana para imprimir y entregar al ‘president’. A las 11.06 remitió dos resúmenes más para el pleno del Consell.

Cuenca deberá volver a declarar porque Pradas aportó nuevos mensajes el 5 de diciembre donde se evidencia que a las 16.28 horas le alertó de un fallecido en Utiel:
«Nos informan de un fallecido en Utiel».

Cuenca no mencionó ese extremo en su primera declaración.

Debate sobre el confinamiento durante la emergencia

Los WhatsApp muestran conversaciones entre ambos sobre posibles medidas ante la gravedad de la situación. A las 19.58, Pradas advierte: «Está la cosa muy muy mal».
Cuenca responde:
«Pero confinar una provincia es una barbaridad», proponiendo zonificar comarcas como Ribera Alta o La Costera.

Pradas señala: «Es que poco se queda fuera. Y comunicaciones afecta a todos».
Cuenca insiste:
«Para confinar hace falta un estado de alarma… Llèvate açó del cap per favor».

Continuar leyendo