Síguenos

Valencia

El Niño deja varios millones en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Primer premio niño Comunitat Valenciana
Uno de los administradores del establecimiento número 10 de Móstoles, celebra haber vendido décimos del primer y tercer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño. EFE/ Sergio Pérez

València, 6 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El sorteo de lotería de El Niño, celebrado esta sábado, ha dejado varios millones de euros en premios en la Comunitat Valenciana del primer y tercer número, que han estado muy repartidos por municipios de las tres provincias.

En concreto, el 94.794, agraciado con el primer premio, se ha vendido en administraciones de lotería de las tres capitales de provincia, Valencia, Alicante y Castelló, así como en varios municipios de cada provincia.

El sorteo del Niño deja varios millones en la Comunitat con el primer y tercer premio

En Alicante, han vendido el primer premio en Alcoy, Cox, Elche, Orihuela y El Campello, en la provincia de Castellón se ha vendido algo en Vinaròs y en la de Valencia, en Quart de Poblet, Xàtiva, Alzira, Mislata, Carcaixent, Gandia, Aldaia y Moncada.

En concreto, la administración numero 2 de Quart de Poblet (Valencia) ha vendido una serie (2 millones) del primer premio del sorteo de la Lotería del Niño, el 94.974, después de que en este último sorteo de Navidad ya vendiera parte del Gordo y de un quinto premio.

Además, dos cuñados que comparten una administración de loterías de Alcoy (Alicante), la número 9, han vendido por ventanilla una serie (2 millones) del primer premio del sorteo extraordinario de ‘El Niño’, con el número 94.974.

El primer premio del Niño llega a la Comunitat Valenciana

En la administración número 1 de Moncada (Valencia), que ya vendió un quinto premio en el pasado sorteo de la lotería de Navidad, ha vendido un décimo (200.000 euros) del 94.794, el primer premio del sorteo de El Niño celebrado este sábado.

Por otra parte, los trabajadores de la administración de Lotería nº2 «La mágica», de Mislata (Valencia), están «en shock» después de haber vendido décimos del primer y el tercer premio del sorteo del Niño, aunque desconocen cuántos, en unas fiestas en las que también vendieron el primer premio y el quinto del Gordo de Navidad.

Aademás, la localidad valenciana de Gandia ha resultado afortunada por partida triple en el sorteo del Niño ya que tres administraciones del municipio han vendido décimos del primer premio, el 94.974, que ha dejado imágenes de celebración y alegría en la capital de la comarca de La Safor.

Concretamente, la administración de la calle Madrid número 25, la número 8, de la localidad han vendido una serie de cada numero (primero y tercero) y ha repartido 2.250.000 euros.

El tercer premio de el sorteo, que ha recaído en el número 57.033, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), también está muy repartido por todo el país al igual que el primero. El segundo (89.364) se ha vendido íntegro en Móstoles (Madrid).

En ese reparto del tercero, se incluyen los siguientes municipios de la Comunitat Valenciana: Elche, Crevillente, Orihuela, El Campello, Xirivella, Gandia, Xàtiva, Casinos, Manises, Castellon, Alzira, Mislata, Carcaixent, Alaquàs y Aldaia.

En la Comunitat Valenciana han facturado en el sorteo de este año un total de 119.714.780 euros, de los que 40,5 millones han sido en la provincia de Alicante (un 6,53% más que en 2023), 11,1 en la de Castellón (4.77 % más)y 68 en la de Valencia (7,83 % más).

Ello supone que el gasto por habitante ha sido de 26,29 euros de media en la provincia de Valencia, 19,22 en la de Castellón y 21,27 en la de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Andrea Ortuño anuncia que dedicará su vida a ayudar a los demás tras la pérdida de su marido e hijos en el naufragio de Indonesia

Publicado

en

naufragio Indonesia
Imagen de la búsqueda de los desaparecidos en Indonesia - IMAGEN FACILITADA POR FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

“Devastada”, pero al mismo tiempo “bastante entera”. Así se encuentra Andrea Ortuño, la valenciana que sobrevivió junto a su hija de siete años al naufragio ocurrido en Indonesia durante un viaje familiar de Navidad. En ese trágico accidente perdió a su marido y a tres de sus hijos, una tragedia que ha conmocionado a la Comunitat Valenciana y a la opinión pública nacional.

Pese al dolor, Andrea ha trasladado un mensaje cargado de humanidad y esperanza: quiere dedicar el resto de su vida a ayudar y proteger a los demás. Su intención es poner en marcha un proyecto solidario en España, aún por definir, que desarrollará en las próximas semanas cuando su situación personal se lo permita.

Un mensaje público en medio del duelo

Andrea Ortuño no está concediendo entrevistas ni realizando declaraciones públicas debido al durísimo proceso emocional que atraviesa. Sin embargo, ha querido hacer llegar un mensaje a través del periodista y escritor Joaquín Campos, que se encuentra en Indonesia como corresponsal para RTVE cubriendo la tragedia.

Campos explicó en el programa Directo al grano de La 1 que Andrea solo quiso transmitir “cuatro frases”, centradas principalmente en agradecer el apoyo recibido y explicar brevemente su estado emocional. “No está preparada para ponerse delante de una cámara. Es demasiado pronto”, señaló el periodista.

Regreso a España tras 15 días de búsqueda

Andrea Ortuño ha regresado este viernes a España después de permanecer día y noche en Indonesia durante los trabajos de localización de los cuerpos de su marido y de sus hijos. La búsqueda fue finalmente dada por finalizada, aunque uno de los menores, Quique, de 10 años, hijo de Andrea y de su primer matrimonio, continúa desaparecido.

En los últimos días fueron recuperados los cuerpos de Fernando Martín Carreras, de 44 años, entrenador del Valencia CF Femenino B, y de los menores Lía, de 12 años, y Mateo, de 9. La familia viajaba junta cuando el barco turístico en el que se desplazaban naufragó durante una excursión por el Parque Nacional de Komodo.

Fe, justicia divina y ausencia de deseo de venganza

Uno de los aspectos más personales que Andrea quiso compartir es que, en medio de la tragedia, se ha refugiado más que nunca en su fe católica. Según explicó Joaquín Campos, ella cree firmemente en la justicia divina y no desea venganza, ni siquiera ante las posibles negligencias que pudieron producirse.

Este mensaje llega en paralelo a la investigación abierta en Indonesia. La Policía Regional de Nusa Tenggara Oriental ha imputado formalmente por negligencia con resultado de muerte al capitán del barco y al jefe de máquinas del KM Putri Sakinah, la embarcación que se hundió tras el impacto de varias olas de gran tamaño durante una travesía nocturna cerca de la isla de Padar.

El apoyo de la población local, clave en su fortaleza

Andrea ha querido destacar especialmente el cariño y la solidaridad del pueblo indonesio, en particular de los habitantes de la isla de Flores y de Labuan Bajo. Durante los días de búsqueda, cada despedida a los buzos estuvo marcada por abrazos, lágrimas y gestos de apoyo constantes.

“La energía positiva que ha dado toda esta zona es enorme”, trasladó Campos, quien explicó que Andrea desea devolver toda esa ayuda recibida transformándola en un proyecto solidario cuando se recupere mínimamente del golpe emocional.

El padre de Quique mantiene la esperanza

Mientras Andrea ha regresado a España, el padre de Quique permanece en Labuan Bajo, aferrado a la esperanza de poder encontrar a su hijo. Él ha sido el protagonista de un emotivo homenaje rendido por los equipos de rescate en los muelles desde los que partieron la mayoría de las operaciones.

Los expertos han destacado la complejidad extrema de las aguas, con fuertes corrientes y condiciones cambiantes, lo que hace especialmente difícil las labores de búsqueda. Aun así, los equipos lograron localizar a tres de las cuatro víctimas, un esfuerzo que la familia ha querido reconocer públicamente.

Qué ocurrió durante el naufragio

El barco, de dos plantas y cuatro camarotes, había sido alquilado para una excursión de dos días desde Labuan Bajo hasta Komodo. A bordo viajaban seis miembros de la familia valenciana y cinco indonesios, entre tripulación y guía local. Todos los tripulantes lograron salvarse, mientras que las víctimas mortales fueron exclusivamente los turistas.

En el momento del accidente, Andrea y su hija de siete años se encontraban en la cubierta, mientras que Fernando y los otros tres niños estaban en los camarotes, lo que explica el trágico desenlace. Madre e hija fueron literalmente despedidas por el oleaje, y Andrea consiguió salvar a la menor en condiciones extremas de oscuridad y mar agitado.

Una tragedia que se transforma en propósito

A pesar del dolor irreparable, Andrea Ortuño ha lanzado un mensaje que trasciende la tragedia: convertir el sufrimiento en ayuda a los demás. Su futura iniciativa solidaria, aún en fase embrionaria, se perfila como la manera de honrar la memoria de su marido y de sus hijos, y de devolver al mundo la solidaridad que ella misma ha recibido en los momentos más oscuros de su vida.

El emotivo adiós a Lía, la niña fallecida en el naufragio de Indonesia: el fútbol base valenciano llora una pérdida “imposible de describir”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo