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Valencia

VÍDEO| Decretan prisión provisional para el detenido por la muerte de Wafaa

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Valencia, 19 jun (EFE).- La jueza de guardia de Alzira (Valencia) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para David S.O., detenido por la muerte de la joven de 19 años desaparecida en la localidad de Carcaixent en 2019, Wafaa Sebbah.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, en funciones de guardia, ha acordado esta tarde esta medida, una hora después de que el detenido llegara a dependencias judiciales.

David S.O., que se ha acogido a su derecho a no declarar en sede judicial, está considerado como presunto autor de la muerte de la joven desaparecida en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en el interior del pozo de una finca rural de la localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Está investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, y la causa seguirá tramitándose por el responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira, que ya investigaba con anterioridad estos hechos.

David S.O., autor confeso del asesinato de Wafaa Sebbah, ha pasado a disposición del Juzgado número 5 de Alzira a las 13:40 horas, y aproximadamente una hora después ha salido de estas dependencias.

Los agentes de la UCO que participan en la investigación han llevado al detenido al juzgado en un vehículo de la Guardia Civil, escoltado por otros dos vehículos, y han permanecido en la puerta de la sede judicial hasta su salida.

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Valencia

Por qué el tráfico se colapsa todos los días en València: causas y posibles soluciones

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El tráfico de València dispara los niveles de ruido entre la población a máximos

Cada mañana, miles de conductores se enfrentan al mismo panorama: kilómetros de atascos en las entradas y salidas de València. La congestión del tráfico se ha convertido en una rutina diaria que afecta tanto a quienes se desplazan por trabajo como a los residentes de los municipios del área metropolitana. Pero, ¿por qué se producen estos colapsos de forma tan constante?

🔴 Un área metropolitana altamente dependiente del coche

La Gran València concentra a más de un millón y medio de habitantes repartidos en más de 40 municipios, la mayoría conectados por autovías radiales como la A-7, la V-31, la V-21 o la CV-35.
A pesar de contar con red de metro y autobuses interurbanos, el transporte público no cubre con eficacia todos los desplazamientos diarios. Esto hace que el coche particular siga siendo el medio más utilizado, especialmente en los trayectos de acceso al centro y los polígonos industriales.

🚧 Cuellos de botella en los accesos principales

Las entradas a València desde el norte, sur y oeste concentran la mayor parte de los atascos.
Tramos como la A-7 a la altura de Cruz de Gracia, la V-31 entre Silla y Catarroja, la V-21 desde Alboraia o la CV-35 desde Burjassot registran cada día varios kilómetros de retenciones, especialmente entre las 7:30 y las 9:00 de la mañana y entre las 17:30 y las 19:30 horas.
La falta de carriles suficientes y los numerosos puntos de confluencia entre vías provocan un efecto embudo difícil de resolver.

🏗️ Obras, transporte público limitado y crecimiento urbano

A estos factores se suman las obras de mejora viaria, la alta densidad de polígonos industriales en el entorno metropolitano y un crecimiento urbano disperso, que obliga a desplazamientos más largos y frecuentes.
Además, el transporte público metropolitano sigue fragmentado entre diferentes operadores, lo que complica la intermodalidad y hace menos atractiva la alternativa al coche.

🌿 La falta de carriles BUS-VAO y zonas de aparcamiento disuasorio

A diferencia de otras grandes ciudades, València aún no dispone de carriles BUS-VAO ni de una red amplia de aparcamientos disuasorios conectados con metro o tranvía.
Esta ausencia de infraestructuras fomenta que la mayoría de los trabajadores accedan al centro urbano directamente en coche, saturando tanto los accesos como el anillo interior (V-30 y bulevares).

💡 Posibles soluciones a medio y largo plazo

Las administraciones trabajan en planes de movilidad sostenible que buscan aliviar esta situación, con proyectos como:

  • La ampliación del metro y tranvía hacia municipios periféricos.

  • La creación de nuevas zonas de aparcamiento disuasorio en las entradas principales.

  • La implantación de carriles BUS-VAO para fomentar el uso compartido del vehículo.

  • Campañas para promover la movilidad activa (bicicleta y patinete) y el teletrabajo.

Aun así, los expertos advierten que sin una reducción real del uso del vehículo privado, los atascos seguirán siendo una constante. La solución pasa por una visión metropolitana del transporte y por apostar decididamente por un modelo de movilidad sostenible y eficiente.


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