Síguenos

Valencia

VÍDEO| Decretan prisión provisional para el detenido por la muerte de Wafaa

Publicado

en

Valencia, 19 jun (EFE).- La jueza de guardia de Alzira (Valencia) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para David S.O., detenido por la muerte de la joven de 19 años desaparecida en la localidad de Carcaixent en 2019, Wafaa Sebbah.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, en funciones de guardia, ha acordado esta tarde esta medida, una hora después de que el detenido llegara a dependencias judiciales.

David S.O., que se ha acogido a su derecho a no declarar en sede judicial, está considerado como presunto autor de la muerte de la joven desaparecida en Carcaixent en noviembre de 2019 y cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves en el interior del pozo de una finca rural de la localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Está investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, y la causa seguirá tramitándose por el responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira, que ya investigaba con anterioridad estos hechos.

David S.O., autor confeso del asesinato de Wafaa Sebbah, ha pasado a disposición del Juzgado número 5 de Alzira a las 13:40 horas, y aproximadamente una hora después ha salido de estas dependencias.

Los agentes de la UCO que participan en la investigación han llevado al detenido al juzgado en un vehículo de la Guardia Civil, escoltado por otros dos vehículos, y han permanecido en la puerta de la sede judicial hasta su salida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Empieza a rodar la unidad de control de patinetes de la Policía Local de València

Publicado

en

Nueva unidad de patinetes para reforzar la seguridad en los carriles bici

La Policía Local de València ha puesto en marcha una nueva unidad especializada que patrullará en patinetes eléctricos por los carriles bici de València con el objetivo de mejorar el control sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y reforzar la seguridad vial.

Un total de doce agentes ya han comenzado a recorrer las calles del Cap i Casal utilizando estos vehículos de dos ruedas diseñados específicamente para su labor policial, lo que les permitirá actuar con mayor agilidad en zonas de difícil acceso para otros vehículos.


Control de velocidad, alcohol y drogas en patinetes eléctricos

La nueva unidad tendrá como funciones principales:

  • Vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad en carriles bici

  • Realizar controles de alcohol y drogas a usuarios de patinetes

  • Supervisar el uso correcto de los VMP y el respeto a la normativa

  • Prevenir conductas de riesgo y mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y usuarios de patinetes

El despliegue responde al aumento del uso de estos vehículos en la ciudad y a la necesidad de garantizar una circulación segura.


Vehículos adaptados para la patrulla policial

Los agentes han estrenado patinetes eléctricos adaptados para el servicio, diseñados para ofrecer estabilidad, visibilidad y seguridad durante las patrullas. Esta herramienta les permitirá desplazarse rápidamente por los itinerarios ciclistas y actuar con mayor proximidad ante incidencias.


Una apuesta por la movilidad segura en València

Con la puesta en marcha de esta unidad, el Ayuntamiento refuerza su estrategia de control y prevención en materia de movilidad sostenible, en un contexto en el que los patinetes eléctricos se han consolidado como un medio de transporte habitual.

La iniciativa busca reducir accidentes, mejorar el cumplimiento de las normas y fomentar un uso responsable de los VMP en toda la ciudad.

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Estos son los patinetes eléctricos certificados por la DGT

Continuar leyendo