Síguenos

Fallas

GALERÍA| Todos los detalles de la proclamación de las Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

proclamación de las Falleras Mayores de València 2022

Carmen Martín y Nerea López ya han sido proclamadas Falleras Mayores de València. El ayuntamiento de la ciudad se ha vestido de gala para recibirlas en un acto solemne pero distinto a los que se recuerdan.

Carmen y Nerea han elegido los vestidos con los que fueron exaltadas en sus comisiones, y las dos en tonos azules, otra coincidencia es que los dos trajes han sido confeccionados por sus familiares más directos. Las Cortes de Honor también han vestido sus mejores galas con auténticas joyas de indumentaria valenciana.

La anécdota ha llegado cuando el alcalde ha proclamado a la Fallera Mayor Infantil y después de más de cuatro minutos de aplausos, Nerea López no ha aparecido. Joan Ribó se ha visto obligado a pedir un minuto al hemiciclo para que se pudiera incorporar la máxima representante infantil. A los minutos ha llegado y ha entrado, pero no ha escuchado las palabras del alcalde proclamándola.

La entrada de Carmen Martín ha sido muy emotiva, absolutamente radiante ha saludado por primera al hemiciclo y ha subido junto al alcalde, quien ha dado paso a las dos Falleras Mayores para sus respectivos discursos. El de Nerea López lleno de agradecimiento y naturalidad ha dejado una frase que ha representado al colectivo fallero estos meses de pandemia «Hem tornat».

Ha reconocido que se siente como si la hubieran tocado «con una varita mágica y después de la pesadilla de la covid, todo estuviera volviendo a coger color» y ha animado a su corte a «pasar un año extraordinario» porque juntas forman «un equipo».

Tras agradecer el esfuerzo a los representantes de las Fallas de 2021 y 2021 y en especial a su comisión, así como el apoyo de su familia, y al jurado que la ha elegido, ha asegurado que se «va a esforzar» para «representar y dejar muy alto el nombre de València y de las Fallas» por donde vayan.

El de Carmen, redactado por las trece y a las que ha tenido presente todo el discurso, ha dejado ver cómo es la nueva Fallera Mayor. Cercana, empática, sencilla, muy compañera y con la sangre fallera por bandera. Ha asegurado que valora el «trabajo y esfuerzo» de las administraciones y el colectivo fallero para celebrar la fiesta en septiembre, lo que demuestra que los falleros «son capaces de levantarse ante las adversidades y ser el espejo donde pueden reflejarse todas las fiestas nacionales e internacionales».

Ha animado a «disfrutar» de la fiesta «respetando todas las recomendaciones sanitarias que han hecho posible que el ciclo fallero continúe» y a «volver a ilusionarse porque València merece un 2022 lleno de alegría, de sentimiento por las Fallas, por la cultura y la tradición porque si hay un casal donde entre todo el mundo, ese son las Fallas».

El alcalde de València, Joan Ribó, ha lamentado las frustraciones que ha supuesto la pandemia del coronavirus para el colectivo fallero y toda la sociedad pero ha asegurado que ese periodo también «ha abierto una oportunidad para repensar» las Fallas y «abrir nuevas perspectivas» para su futuro.

A poco tiempo para celebrar el quinto aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, ha recordado los valores que impulsaron ese reconocimiento: «igualdad, pluralidad, tolerancia».

Ha instado a las falleras a representar «día a día» junto a sus cortes de honor «una fiesta rica y diversa como nuestra ciudad» y ha valorado «la valentía y disciplina» con la que sus predecesoras, Consuelo Llobell y Carla García, han llevado su reinado inmersas en la pandemia.

«Hoy abrimos una etapa y cerramos otra», ha apuntado y ha sostenido que «la fiesta, como la sociedad, ha de saber adaptarse a un entorno cambiante y a la fuerza transformadora del tiempo», a la par que ha asegurado que las falleras mayores y sus cortes «tendrán la oportunidad de abrir esas nuevas perspectivas».

Desde hoy empieza el reinado para las nuevas Falleras Mayores con vistas a unas fallas que se esperan con prudencia pero con más ilusión que nunca.

Fotos: Toni Cortés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo