Síguenos

Televisión

Telecinco se carga el programa ‘Socialité’ tras ocho años 

Publicado

en

programa ‘Socialité’
María Verdoy y Antonio Santana en 'Socialité'. MEDIASET

La cadena pondrá fin al mítico programa el 27 de julio tras casi 1.000 emisiones y unos datos de audiencia en caída libre.

Telecinco ha decidido cancelar ‘Socialité’, su programa de corazón y actualidad social que durante ocho años ha acompañado las sobremesas del fin de semana. La última emisión será el próximo domingo 27 de julio, fecha en la que se despedirá definitivamente de la audiencia tras cerca de un millar de entregas en antena.

El fin de este veterano magacín ha sido comunicado internamente a su equipo, según han avanzado medios especializados como El Televisero y Poco Pasa TV. Se trata de una decisión que responde al estancamiento en sus cifras de audiencia, que actualmente se sitúan por debajo de la media de la cadena y que han sido superadas, en varias ocasiones, por su principal competidor directo, D Corazón en La 1 de TVE.


Una historia televisiva que nació como spin-off de ‘Cazamariposas’

‘Socialité’ nació en 2017 como una evolución del desaparecido ‘Cazamariposas’, y desde su origen ha estado centrado en ofrecer contenidos de crónica social, actualidad rosa y noticias de celebridades nacionales e internacionales. En sus primeros años, el programa estuvo presentado por rostros populares como María Patiño y Nuria Marín, logrando consolidar una audiencia fiel.

Sin embargo, tras la cancelación de Sálvame y la profunda restructuración interna llevada a cabo por Mediaset, el formato entró en una etapa de inestabilidad. En los últimos meses, María Verdoy y Antonio Santana han asumido la conducción del espacio, en un intento por renovar su imagen y atraer a nuevos espectadores.


Problemas internos y pérdida de peso en la parrilla de Telecinco

El magacín ha sufrido una notable fuga de profesionales en los últimos meses, tanto en puestos de dirección como en el equipo de redactores y reporteros, lo que ha mermado la solidez del formato. Además, la estrategia de Telecinco, que ha apostado por un cambio de rumbo en su programación para recuperar liderazgo, ha dejado fuera a varios de sus programas más emblemáticos.

Con la desaparición de ‘Socialité’, Telecinco pierde una de sus apuestas más longevas del fin de semana y deja huérfano ese horario de sobremesa. Según las primeras informaciones, mientras se decide qué nuevo contenido ocupará la franja, la cadena apostará por reposiciones temporales como solución transitoria.


¿Qué pasará ahora con la sobremesa de los fines de semana?

La cancelación de ‘Socialité’ se suma a la larga lista de cambios en la parrilla de Mediaset en los últimos meses, en un intento por recuperar cuota de pantalla y modernizar su propuesta televisiva. De momento, no hay confirmación oficial sobre qué programa lo sustituirá, aunque todo apunta a que se está buscando un nuevo magacín o formato más competitivo que logre conectar mejor con el público actual.


Casi 1.000 emisiones y un adiós agridulce

Con cerca de 1.000 programas emitidos, ‘Socialité’ se despide dejando una huella significativa en la crónica social de la televisión española. Su formato directo, su mezcla de exclusivas, conexiones en directo y reportajes de calle marcaron un estilo propio dentro del universo Mediaset.

Este adiós supone el cierre de una etapa televisiva y un nuevo movimiento en el ajedrez de la programación de fin de semana, donde la lucha por la audiencia se vuelve cada vez más feroz.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Michael Madsen, el actor de Tarantino que rechazó protagonizar Pulp Fiction

Publicado

en

Michael Madsen

El intérprete de Mr. Blonde en Reservoir Dogs fallece a los 67 años; su renuncia al papel de Vincent Vega marcó su carrera para siempre

Los Ángeles, 3 de julio de 2025 – El actor Michael Madsen, icono del cine independiente de los años 90 y figura inseparable del universo de Quentin Tarantino, ha muerto a los 67 años en su casa de Malibú, California. Según ha informado la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, no se sospecha que se trate de una muerte violenta.

Madsen pasó a la historia del cine no solo por su inolvidable interpretación de Mr. Blonde en Reservoir Dogs (1992), sino también por lo que pudo ser y no fue: fue él quien rechazó interpretar a Vincent Vega en Pulp Fiction (1994), papel que finalmente encumbró a John Travolta. En su lugar, Madsen eligió rodar el western Wyatt Earp, decisión que cambiaría el rumbo de su carrera.

Un talento marcado por decisiones erráticas

Con una filmografía que supera los 300 títulos, Madsen fue siempre el arquetipo del “tipo duro”: misterioso, violento, implacable y con un punto de autoparodia. Fue actor fetiche de Tarantino, con quien volvió a colaborar en Kill Bill (2003-2004), Los odiosos ocho (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019).

También tuvo papeles destacados en filmes como Donnie Brasco (1997), Thelma & Louise (1991), The Doors (1991) o Liberad a Willy (1993). A pesar de ello, su carrera derivó hacia producciones de bajo presupuesto, en las que muchas veces repetía el rol de criminal desencantado.

El actor que pudo ser un Vega doble

Tarantino planeó reunir en un mismo proyecto, Double V Vega, a los hermanos Vic Vega (Mr. Blonde) y Vincent Vega, interpretados por Madsen y Travolta. “Si no hubiera rechazado Pulp Fiction, los hermanos Vega no existirían. Solo habría un Vega, y sería yo”, declaró el actor en una entrevista. El proyecto nunca se concretó.

Una vida personal marcada por altibajos

Nacido en Chicago, Madsen dio sus primeros pasos de la mano de John Malkovich en el Steppenwolf Theatre antes de debutar en el cine con Juegos de guerra (1983). A lo largo de su vida, atravesó tres matrimonios, dificultades económicas y problemas de salud mental. En un libro de poemas titulado Tears for My Father, dejó frases tan desgarradoras como:

“Estoy perdido. Solo. Y con ganas de suicidarme. Aunque no es probable que actúe en consecuencia.”

El legado de Michael Madsen

Más allá de los papeles icónicos y de sus decisiones cuestionables, Madsen fue una figura de culto, admirada por su autenticidad. Su célebre escena torturando a un policía al ritmo de Stuck in the Middle with You en Reservoir Dogs sigue siendo una de las más recordadas del cine moderno.

En palabras del propio actor:

«Quizá nací en la época equivocada. Echo de menos el cine en blanco y negro. Los antihéroes de entonces eran más sinceros. Como yo.»

Con su muerte, se cierra un capítulo de la historia del cine independiente norteamericano. Y también desaparece, definitivamente, la sombra del actor que pudo haber sido mucho más… y que quizás por eso mismo, nunca será olvidado.

Continuar leyendo