Síguenos

Cultura

Esta es la programación del Palau de la Música para la temporada 2025-26

Publicado

en

Programación Palau Música Valencia
Programación del Palau de la Música de Valencia 2024-25

Temporada 2025-2026 del Palau de la Música de València: una oda a la música en mayúsculas

València, 27 de junio de 2025 — El Palau de la Música de València ha presentado su esperada Temporada de abono 2025/26 bajo el lema «La música amb majúscules», en un evento liderado por José Luís Moreno (concejal de Cultura y presidente del Palau), junto al director Vicent Llimerà y la subdirectora de Música Nieves Pascual. Esta ambiciosa programación cuenta con 40 conciertos de abono y 6 conciertos extraordinarios, y reafirma al auditorio como epicentro cultural de la música clásica en España.

Artistas residentes y colaboraciones estelares

El violinista Renaud Capuçon y el compositor José María Sánchez-Verdú serán los artistas residentes de la temporada, mientras que el prestigioso Paul McCreesh continuará como director principal invitado.

Conciertos extraordinarios en el Palau de la Música

Uno de los grandes momentos de la temporada será el regreso de Gustavo Dudamel al frente de la Joven Orquesta Nacional de Venezuela el 12 de diciembre de 2025. La Sala Iturbi también acogerá a formaciones de renombre mundial:

  • Royal Philharmonic Orchestra con Mao Fujita, dirigida por Vasily Petrenko (26/10)

  • Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks con Sir Simon Rattle (22/11)

  • London Symphony Orchestra con Seong-Jin Cho y Gianandrea Noseda (20/02)

  • Die Deutschekammerphilharmonie Bremen con Paavo Järvi y Mao Fujita (22/04)

  • HR-Sinfonieorchester Frankfurt con Alain Altinoglu (25/03)

  • Chamber Orchestra of Europe con Antonio Pappano y María Dueñas (11/11)

  • Mozarteumorchester Salzburg y Trevor Pinnock con Julia Hagen (19/11)

  • Sinfonia Varsovia con Pinchas Zukerman (24/02)

  • Orquesta Filarmónica Eslovaca y Daniel Raiskin con Alexandra Conunova (7/03)

Grandes recitales pianísticos

  • Grigory Sokolov (15/02)

  • András Schiff (22/02)

  • Nikolai Lugansky (9/05)

  • Lang Lang (concierto extraordinario, 2/06)

  • Boris Giltburg, que iniciará la integral de las sonatas de Beethoven (28 y 29/03)

Ópera, oratorio y sinfónico-coral

El repertorio vocal y sinfónico tendrá momentos de especial relevancia:

  • Réquiem de Mozart con el Chor des Bayerischen Rundfunks dirigido por Alexander Liebreich (7/11)

  • Tercera Sinfonía de Mahler con Fleur Barron, la Escolanía de la Virgen de los Desamparados y la Coral Catedralicia de València (19/12)

  • Estreno absoluto de Medea de Sánchez-Verdú con Ángeles Blancas (15/05)

  • Don Giovanni semiescenificada, dirigida por Francesco Corti y Benoît Leersnyder (12/06)

  • Réquiem de Verdi con Jordi Bernàcer y el Orfeón Donostiarra (14/11)

Conciertos sinfónico-corales internacionales

  • Gürzenich Orchester Köln con Andrés Orozco-Estrada y Christiane Karg, escena final de Capriccio de Strauss (20/05)

  • Budapest Festival Orchestra con Iván Fischer, Ingela Brimberg y Hanno Müller-Brachmann interpretando La Valquiria de Wagner (26/05)

Repertorio barroco y oratorios

  • El Mesías de Händel (11/12) con la Coral Catedralicia, dirigido por Aarón Zapico

  • La Pasión según San Mateo de Bach por Pygmalion y Raphaël Pichon (24/03)

  • Obras de Händel con MusicAeterna y Teodor Currentzis (19/10)

  • King Arthur de Purcell con Vox Luminis, Lionel Meunier y Àngel Fígols (17/02)

  • Il Giustino de Vivaldi por Freiburger Barockorchester y René Jacobs (19/04)

  • Monográfico de Vivaldi con Jordi Savall, Les Musiciennes du Concert des Nations y La Capella Reial de Catalunya (13/05)

  • Vespro della Beata Vergine de Monteverdi con Carles Magraner, Capella de Ministrers, Escolanía de la Virgen de los Desamparados y Cor Avocal CDM (6/05)

Solistas y directores invitados de la Orquesta de València

Directores invitados:
Pinchas Zukerman, Gergely Madaras, Nuno Coelho, Josep Pons, Álvaro Albiach, Jaume Santonja, Nacho de Paz, Roberto Forés, Christian Vásquez, Virginia Martínez, Josep Vicent.

Solistas destacados:

  • Violín: Pinchas Zukerman, Renaud Capuçon

  • Piano: Josu de Solaun, Anna Fedorova, Alba Ventura, Alberto Rosado

  • Violonchelo: Steven Isserlis

  • Arpa: Naoko Yoshino

  • Clarinete: Juan Ferrer

  • Flauta: Clara Andrada

  • Percusión: Javier Eguillor (Orquesta de València)

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

David Bisbal, nuevo cabeza de cartel de los festivales BigSound de València y Pontevedra

Publicado

en

David Bisbal, nuevo cabeza de cartel de los festivales BigSound de València y Pontevedra

David Bisbal se suma como nuevo cabeza de cartel a los festivales BigSound València y BigSound Pontevedra, dos de las grandes citas musicales del verano de 2026. El cantante almeriense actuará el 26 y 27 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València y el 17 y 18 de julio en el Parque de Tafisa de Pontevedra.

Según han anunciado los organizadores del festival a través de sus redes sociales, será un verano histórico tanto para BigSound como para Bisbal, ya que el artista incorpora por primera vez festivales a su gira, con una única parada en la Comunitat Valenciana y otra en Galicia.

Bisbal vuelve a València como uno de los grandes reclamos del BigSound

La presencia de David Bisbal refuerza el cartel del BigSound València, uno de los festivales urbanos más importantes del país, que este año reunirá a artistas de primer nivel nacional e internacional. En la cita valenciana, Bisbal compartirá escenario con nombres como Lola Índigo, Rels B, Nathy Peluso, Ana Mena, Juan Magán, Rigoberta Bandini, Rusowsk, Lia Kali, Lucho RK o Samuraï, entre otros.

El festival se celebrará los días 26 y 27 de junio en un enclave emblemático como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, consolidando a València como uno de los grandes epicentros musicales del verano.

BigSound Pontevedra también contará con David Bisbal

En el BigSound Pontevedra, que tendrá lugar los días 17 y 18 de julio en el Parque de Tafisa, David Bisbal encabezará un cartel igualmente potente junto a artistas como María Becerra, Nathy Peluso, Ana Mena, Juan Magán, Beret, Lucho RK, Yami Safdie, Nil Moliner o Natalia Lacunza.

La incorporación del cantante supone un importante impulso para la edición gallega del festival, que continúa creciendo y posicionándose como una de las grandes propuestas musicales del norte de España.

Un verano clave en la carrera de David Bisbal

Con esta apuesta, David Bisbal da un paso más en su trayectoria, apostando por el formato festival dentro de una gira que promete ser una de las más destacadas del verano. Su presencia como cabeza de cartel en BigSound València y Pontevedra confirma el atractivo transversal del artista y su capacidad para conectar con públicos de distintas generaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo