Síguenos

Deportes

Juan Roig en el Proyecto FER: “Queremos muchos deportistas valencianos en París 2024”

Publicado

en

proyecto fer
El empresario Juan Roig durante la presentación de la edición de 2023 del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes), que se desarrollará con 145 deportistas bajo el lema ‘Visca la resistència’ para hablar de la fuerza que tendrán que demostrar los integrantes inmersos en la tarea de clasificarse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. EFE/Manuel Bruque
València, 14 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El empresario valenciano y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, cerró este viernes el acto de presentación de la edición del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) para 2023 con el deseo de que sean muchos los deportistas valencianos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Bajo el lema ‘Visca la resistència’, el equipo FER becado por Roig estará compuesto por 145 deportistas (75 hombres y 70 mujeres) de 28 modalidades deportivas diferentes y, de los cuales, 73 son valencianos, 56 alicantinos y 16 castellonenses.

“Es imposible derrotar a una persona que nunca se rinde y, cuando pruebas los sinsabores del deporte, lo más fácil es abandonar, lo difícil es resistir. Si no te rindes nunca, es imposible que te derroten. Eso en la vida me ha ayudado muchísimo, la resistencia está en el ADN de mi familia y también en los deportistas que están aquí”, dijo Roig, que bromeó con que “en el baloncesto estamos acostumbrados a sufrir derrotas”, por la temporada de Valencia Basket.

El empresario valenciano apuntó que “este un año preolímpico. Estamos apoyando a casi 150 deportistas para transmitirles la fuerza y el apoyo necesario para que haya un gran número de deportistas de toda la Comunitat, a ver si es verdad lo de la revolución valenciana (el lema de la edición de 2022 del Proyecto FER al que también se hizo referencia en el acto)”.

Por otro lado, Roig habló sobre el Maratón Valencia, uno de los proyectos estrella de su Fundación, sobre el que explicó que “para nosotros es un orgullo el Maratón y uno de nuestros símbolos. Con el apoyo al Club Correcaminos, organizador de la prueba, la estamos convirtiendo en una de las mejores del mundo”.

“Siempre dije que las Fallas es el espejo donde mirarnos y estamos en el camino. Las Fallas es el evento más reconocido de València y nosotros teníamos que ser el segundo. Los números creo que son muy importantes, esos 27 millones de gasto turístico que ha dejado en la ciudad esta edición es para estar muy contento”, agregó.

Además, Roig afirmó que “vamos a estar en el Maratón hasta que se cansen de nosotros” y señaló que “la sostenibilidad de cada cosa que hacemos es muy importante, queremos dejar legado y que la competición se autosostenga sola”.

Por último, el dueño de Mercadona felicitó al Villarreal y a su hermano Fernando Roig, presente este viernes en l’Alqueria del Basket, por los cien años del club castellonense y su trabajo como presidente. “Es un orgullo para mí y para toda la familia lo que ha hecho. Felicidades por el centenario, por todo lo que has hecho para hacer del Villarreal un club ejemplar y admirado”, finalizó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Burgos CF denuncia al Valencia por alineación indebida de Umar Sadiq en la Copa del Rey

Publicado

en

Valencia alineación indebida
El delantero nigeriano Umar Sadiq celebra un gol. EFE/Manuel Bruque/ARCHIVO

El Burgos CF ha presentado una denuncia formal contra el Valencia CF ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por una presunta alineación indebida del delantero Umar Sadiq en el partido de octavos de final de la Copa del Rey.

El encuentro, disputado en El Plantío, terminó con victoria valencianista por 0-2, con el segundo y definitivo gol anotado precisamente por el atacante nigeriano, recientemente incorporado al conjunto de Mestalla.

El argumento del Burgos: participación previa con la Real Sociedad

La entidad burgalesa sostiene que Umar Sadiq ya había disputado partidos de esta misma edición de la Copa del Rey con la Real Sociedad, lo que, según su interpretación del reglamento, le impediría volver a participar en la competición con otro club en la misma temporada.

En la denuncia, adelantada por la Cadena SER, el Burgos CF defiende que el futbolista habría superado el límite permitido de clubes con los que puede disputar partidos oficiales en una misma competición, apoyándose en el artículo 5.5 del Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Dicho artículo establece que un jugador no puede participar en partidos oficiales con más de dos clubes durante la misma temporada en el mismo campeonato o copa.

El escrito está firmado por el presidente del club castellano-leonés, Alejandro Ariel Grandinetti, y solicita que se revise la legalidad de la alineación del delantero nigeriano.

La respuesta del Valencia CF: alineación autorizada y conforme al reglamento

Desde el Valencia CF han reaccionado con rapidez y han presentado un documento de alegaciones ante el Juez Único de Competición. El club sostiene que la inscripción de Umar Sadiq se realizó conforme a la normativa vigente y con el visto bueno tanto de LaLiga como de la propia RFEF.

La entidad de Mestalla defiende que no existe una prohibición específica que impida a un futbolista disputar partidos de Copa del Rey con dos clubes distintos en la misma temporada, siempre que se respeten los plazos y procedimientos de inscripción. Además, subraya que la normativa no establece diferencias entre competiciones de Liga y Copa en lo relativo a la elegibilidad de los jugadores.

Un precedente reciente que debilita la reclamación

En el entorno del fútbol español se recuerda un caso muy reciente que podría restar fuerza a la denuncia del Burgos CF. El defensa Javi Galán disputó partidos de la presente edición de la Copa del Rey tanto con el Atlético de Madrid como posteriormente con Osasuna, tras su cambio de club en el mercado de invierno, sin que se produjera ninguna impugnación ni sanción.

Este precedente refuerza la tesis del Valencia CF y apunta a que la reclamación del conjunto burgalés tiene escasas opciones de prosperar.

Pendientes de la decisión antes del sorteo

El conflicto llega en un momento clave, ya que el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey está previsto para el próximo lunes. La intención de los clubes implicados es que el Comité de Competición se pronuncie antes de esa fecha para evitar incertidumbres en la competición.

A la espera de la resolución oficial, todo apunta a que la victoria del Valencia CF no corre peligro y que la denuncia del Burgos CF quedará archivada, aunque la decisión final dependerá del criterio del órgano disciplinario.

Continuar leyendo