Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así están siendo las pruebas a Fallera Mayor de València 2022

Publicado

en

Las candidatas a Fallera Mayor de València 2022 están realizando durante estos días las pruebas con el jurado –formado por Patricia Sanz, Andrea Arnau, Ángeles Hernández, Mari Cruz Niza, Antonio Adán, Daniel Pérez y Fernando Vallés— de cara a la Elección de las 13 componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2022 y que optarán a ser la máxima representante de las Fallas. El acto se celebrará el próximo sábado 2 de octubre en el pabellón de la Font de Sant Lluís de València.

Una de estas pruebas se ha llevado a cabo en las instalaciones de Mercaflor, en Mercavalència, un emplazamiento que habitualmente acoge las Asambleas de presidentas y presidentes de falla y en el que ya podemos ver a las candidatas por grupos y con los números que les han sido asignados.

Durante este proceso, los jurados intentan conocer a las candidatas lo mejor posible. Las pruebas más habituales son las entrevistas por grupos e individuales. Así como verlas en diferentes facetas, vestidas de particular tanto con ropa cómoda, tipo vaqueros, a vestimenta de fiesta o cóctel. Una de las pruebas que mejor se preparan las chicas es la de la famosa ‘Crida’, puede que no les toque a todas pero esa siempre hay que llevarla preparada de casa. Las preguntas de cultura general también pueden darse dependiendo de lo que el jurado decida. Cabe recordar que el año de Raquel Alario, hablar inglés era muy importante. De hecho tuvo que hacer dos ‘Cridas’ con motivo de la UNESCO. Veremos qué es el que busca este jurado. Misión siempre difícil.

Fotos: Armando Romero (JCF)

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, lucirá esta noche un traje de especial significado con motivo de la exaltación de Carmen, una cita cargada de emoción y simbolismo dentro del calendario fallero. La elección de cada detalle del conjunto refleja la esencia de la indumentaria valenciana, combinando tradición, elegancia y un cuidado trabajo artesanal.

Seda Lidón en blanco puro y metal oro

El traje está confeccionado en seda Lidón, una de las más apreciadas por su suavidad y caída. Presenta un fondo blanco puro, que aporta luz y frescura al conjunto, acompañado de metal oro y una delicada gama de colores empolvados, creando una composición armoniosa y sutil, ideal para una ocasión tan especial. 💙

Justillo cruzado y detalles artesanales

Para este diseño se ha realizado un justillo cruzado con varillaje interior, una elección que realza la silueta manteniendo la comodidad y la estructura propias de la indumentaria tradicional infantil. Cada elemento ha sido pensado para respetar la estética clásica sin renunciar a la elegancia.

El conjunto se completa con manteletas de encaje rematadas con lentejuela de oro, aportando un brillo delicado y sofisticado. Las mangas, decoradas con valencienne, reproducen un minucioso trabajo artesanal en algodón y lentejuela, reflejo del saber hacer de la indumentaria valenciana.

Como broche final, un lazo en color oro con fleco de oro rizado culmina el traje, aportando movimiento y distinción al conjunto.

Una creación de Amparo Fabra

Este cuidado diseño lleva la firma de la indumentarista Amparo Fabra, reconocida por su sensibilidad, respeto por la tradición y excelencia en cada una de sus creaciones. Un traje que acompañará a Marta Mercader Roig en una noche inolvidable, a la altura de la exaltación de Carmen y del simbolismo que representa para las Fallas de Valencia.

Terreta, el color del espolín de Carmen Prades, Fallera Mayor Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo