Síguenos

ESPECIALES

El PSOE gana las elecciones, VOX se dispara y C’s se hunde

Publicado

en

candidatos elecciones generales

El PSOE ha ganado las elecciones generales de hoy con 120 escaños, pero ha fracasado con la repetición electoral ya que se ha estancado en porcentaje de votos y ha retrocedido tres escaños con casi el 95 por ciento escrutado. El resultado del resto de las fuerzas políticas no ayuda a que sume ni el bloque de la izquierda y ni el de la derecha para gobernar y además, ha propiciado que se acentúe el bloqueo. Así las cosas, las únicas salidas para formar gobierno son dos: o que Pedro Sánchez alcance un acuerdo con el PP o que pacte con Podemos y los independentistas.

El Partido Popular, por su parte, ha logrado subir 22 escaños, al pasar de los 66 diputados que obtuvo el pasado 28 de abril a 88 parlamentarios. No obstante, este crecimiento es mucho menor del que auguraban sus dirigentes y más discreto que el que habían pronosticado los sondeos, que llegaron a vaticinar más de 100 escaños.

En tercer lugar aparece Vox, que llega a los 52 escaños y el 15,11%, mientras Unidas Podemos y sus confluencias se quedan con 35 escaños y el 12,86%. Ciudadanos cae respecto a abril hasta los 10 escaños y sólo el 6,79%.

En el Congreso entra la coalición Más País con Equo y Compromís con tres escaños, así como los independentistas catalanes de la CUP con dos diputados. Se estrena también Teruel Existe con un representante y vuelve al Congreso el BNG con otro. Repiten Navarra Suma con dos, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) con uno, y Coalición Canaria aparece con dos.

Otras formaciones con diputados son ERC, con trece escaños; Junts con ocho; el PNV con siete y Bildu con cinco.

En las elecciones del pasado mes de abril, el PSOE ganó con el 28,67% de los votos válidos y 123 diputados, mientras que el PP se quedó con el 16,69% y 66 escaños y Ciudadanos ocupó la tercera plaza con el 15,86% y 57 diputados. Unidas Podemos y sus confluencias sumaron el 14,31% y 42 actas en el Congreso, y Vox quedó quinto con el 10,26% y 24 señorías.

Fuente: Europapress

ESPECIALES

El tiempo en València: Lluvias fuertes en Castellón y bajada de temperaturas en estas zonas

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana cielos despejados o poco nubosos, con viento de poniente el sábado en las comarcas del interior y temperaturas que se situarán en torno a lo 40 grados en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.

Este domingo cielo poco nuboso o con intervalos de nubes, aunque por la tarde se esperan en el interior de Castelló chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes, y en el sur de Valencia y norte de Alicante chubascos ocasionales.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas bajan este domingo, aunque las máximas continuarán siendo significativamente altas en la Vega Baja del Segura, donde se podrán alcanzar los 36 grados.Los vientos soplarán en Alicante flojos a moderados del norte, girando a sureste, y en Valencia y Castellón de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Para el lunes se esperan intervalos nubosos, tendiendo a nuboso con chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el interior de Castellón.

Las temperaturas mínimas no experimentarán el lunes cambios significativos y las máximas bajarán, mientras que el viento soplará de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia las últimas 24 horas han sido:

Castelló: 31’7 y 25’9 grados

València: 29’9 y 25’2 grados

Alicante: 31’8 y 25’7 grados

Pronóstico marítimo:

================

– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando a este y noreste 3 a 4 por la noche. Marejadilla, ocasionalmente marejada.

– Aguas costeras de Valencia: viento del norte y noreste fuerza 3 a 4, tendiendo a este por la tarde. Marejadilla a marejada. Visibilidad ocasionalmente regular.

– Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur fuerza 3 a 4, arreciando a componente norte 3 a 5 de madrugada y tendiendo a componente este fuerza 2 a 4 por la tarde. Marejadilla, temporalmente marejada.

Aviso naranja por lluvias el lunes en el sur de Valencia y norte de Alicante

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido para este lunes aviso naranja por lluvias en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, por lluvias que pueden acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Además, el resto de la Comunitat Valenciana estará en aviso amarillo por precipitaciones que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, y por tormentas en las que también es probable que caiga granizo.

La probabilidad de que se cumplan estas previsiones oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, que para este domingo no tiene vigente ningún aviso en la Comunitat Valenciana.

 

Continuar leyendo