Síguenos

Fallas

Puçol decide aplazar sus Fallas hasta el 2022

Publicado

en

La localidad valenciana de Puçol ha decidido aplazar la fiesta de las Fallas de 2021 por la situación provocada por la pandemia del coronavirus covid-19 y celebrarlas en marzo de 2022.

La reunión de los representantes de las seis comisiones de Puçol con el presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, el presidente de la Junta Local Fallera, Francisco Sanchis Sala, y con el concejal de la localidad, José María Esteve, ha dado como resultado dar por cerrado el año fallero actual y abrir el 2021-2022 de cara a celebrar en 2022 unas fallas «como siempre se han celebrado, en marzo».

En un comunicado oficial firmado, los asistentes han valorado los condicionantes para celebrar las Fallas 2021 en el segundo semestre del año a causa de la situación provocada por la COVID-19 y han acordado, por unanimidad, suspender las Fallas 2021 «y empezar así el ejercicio fallero 2021-2022″.

El mundo fallero de Puçol ha mostrado el apoyo decidido a todos los sectores que trabajan por la fiesta y han resaltado que, a partir de ahora, organizarán los actos siguiendo el calendario habitual, por lo que en septiembre y octubre será la hora del «mig any».

En la reunión también se acordó mantener los cargos, tanto del presidente, Francisco Sanchis Sala, como del resto de miembros de la Junta Local Fallera y de los representantes de las seis comisiones falleras de Puçol.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Adiós a José Vicente Lahuerta: gran fallero y mejor persona

Publicado

en

El mundo fallero se viste hoy de luto. Ha fallecido José Vicente Lahuerta, un hombre cuya vida estuvo siempre ligada a las Fallas, a su gente y al amor profundo por una tradición que defendió con pasión inagotable. Su marcha deja un vacío inmenso, imposible de llenar, en todos aquellos que tuvieron la fortuna de compartir con él momentos, proyectos y sueños.

Un referente fallero que deja huella

José Vicente Lahuerta no fue solo un fallero. Fue un trabajador incansable de la fiesta, un pilar en cada comisión por la que pasó, un defensor de nuestras tradiciones y un compañero siempre dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio.

Una vida dedicada a las Fallas

Hablar de José Vicente Lahuerta es hablar de entrega absoluta. Era de esos falleros que hacen grande la fiesta desde dentro: silenciosos, humildes, pacientes y firmes. Sabía escuchar, sabía consensuar y sabía hacer sentir a todos importantes.

Conocía cada detalle de la tradición, desde la parte organizativa hasta la emocional. Y así vivía: con sentimiento, con orgullo y con unas Fallas que llevaba tatuadas en el alma.

Su fallecimiento ha generado una ola de tristeza en el colectivo fallero. Compañeros de sector, representantes del Congreso Fallero, familiares y amigos coinciden en el dolor por la marcha de alguien imposible de reemplazar.

La fiesta pierde a un referente.
Los falleros pierden a un compañero.
Y muchos pierden a un amigo, a un confidente, a una persona noble y generosa.

Su legado permanecerá vivo

Aunque hoy dominan las lágrimas y la pena, sabemos que su legado seguirá encendido como una llama eterna. Su forma de trabajar, su manera de unir a las personas y su pasión por las Fallas continuarán inspirando a quienes vienen detrás.

Hasta siempre, José Vicente

Hoy la fiesta pierde a uno de sus grandes.
Hoy los falleros pierden a un ejemplo.
Pero hoy, también, celebramos la vida de un hombre que dio todo por lo que amaba.

Descansa en paz, José Vicente Lahuerta.
Tu luz seguirá iluminando nuestra fiesta.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo