Síguenos

Valencia

Puig pide la «complicidad» de padres y madres para vacunar a los niños

Publicado

en

Puig anula todas las restricciones en la Comunitat salvo tres excepciones
EFE/Ana Escobar

València, 9 nov (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este jueves la «complicidad» de los padres y las madres para que autoricen la vacunación de los niños y niñas de 5 a 11 años contra la covid, un proceso que arrancará la semana que viene y que espera que sea lo más «rápido y eficaz posible».

En una rueda de prensa ofrecida tras reunirse con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, Puig ha afirmado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, está reunida con su equipo para plantear de qué manera se hará la vacunación, por lo que no ha podido adelantar nada del proceso.

Ha destacado que ya hay un 92 % de personas vacunadas con la doble pauta en la Comunitat Valenciana y más de 400.000 personas con la tercera dosis, y ha abogado por «acelerar al máximo la vacunación», pues es la mejor manera de protegerse contra la covid.

«Los ingresos en hospitales cambian absolutamente de una persona vacunada a una que no» lo está, ha asegurado Puig, quien ha resaltado que el riesgo de contagiarse y de acabar en el hospital se multiplica por 18 si no se está vacunado.

Ha señalado que la vacuna ha demostrado ser eficaz, y aunque «no es del 100 %, es altísima», y por eso, ha pedido la complicidad de los padres y madres a la hora de vacunar a los menores de 5 a 11 años.

Aunque no hay obligatoriedad de vacunación, el president ha animado a los padres a que protejan a sus hijos e hijas, y la manera de hacerlo, ha dicho, es autorizando la vacunación.

«Queremos que sea lo más rápida y eficaz posible. Que genere el menor trastorno posible», ha asegurado Puig, quien ha pedido a los valencianos que «lo sigan haciendo tan bien como hasta ahora» y que aceleren el proceso de vacunación entre niños y niñas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los taxistas convocan paros y manifestaciones en la Comunitat Valenciana el 4 de noviembre ante la “dejación” del Consell

Publicado

en

huelga de taxis en valencia
Taxis de Valencia secundando una huelga en protesta por el alto precio de los carburantes. Archivo/EFE/J.C.CARDENAS.

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana ha anunciado una jornada de paros y manifestaciones para el próximo 4 de noviembre. La decisión llega como respuesta a lo que el sector considera una “dejación total” por parte de la Conselleria de Transportes, a la que acusan de inacción ante el incremento de irregularidades en los servicios de transporte con conductor (VTC).


El sector denuncia falta de control y competencia desleal

Según la Confederación, la Conselleria de Transportes “no ha incoado expedientes sancionadores contra las multinacionales que incumplen la normativa en la Comunitat Valenciana”, pese a contar —afirman— con sentencias que lo demuestran. Además, denuncian que se han concedido cientos de licencias VTC “sin cumplir requisitos esenciales”.

Los representantes del taxi también acusan al departamento autonómico de no facilitar información esencial sobre los procesos de concesión y de permitir la actividad irregular de VTC de otras comunidades autónomas que “operan de forma ilegal” en territorio valenciano.


“Más de 7.000 familias afectadas por la falta de control”

La Confederación advierte que esta situación pone en riesgo el sustento de más de 7.000 familias que viven del taxi en la Comunitat Valenciana, frente a lo que consideran “el beneficio de cuatro multinacionales que ni siquiera tributan en España”.

Asimismo, critican que “la mayoría de localidades valencianas carecen de un Servicio de Inspección formado y dotado adecuadamente”, lo que impide garantizar el cumplimiento de las normas y agrava la competencia desleal y el intrusismo profesional que el sector denuncia desde hace años.


El taxi estudia posibles acciones legales

En un tono más contundente, la Confederación no descarta presentar querellas penales por dejación de funciones o prevaricación contra los responsables de la administración si la situación no cambia “de manera inmediata”.

El colectivo exige una actuación firme por parte del Consell para frenar lo que califican como una situación insostenible que “pone en jaque el futuro del servicio público del taxi y el equilibrio del transporte urbano en la Comunitat Valenciana”.


Paros y concentraciones el 4 de noviembre en toda la Comunitat Valenciana

Como medida de protesta, los taxistas convocan paros, manifestaciones y concentraciones simultáneas en todas las áreas de prestación de la Comunitat Valenciana durante la mañana del lunes 4 de noviembre.

Además, está prevista una concentración frente a la Conselleria de Transportes en València, donde representantes del sector reclamarán una mayor regulación, inspección y control sobre las VTC y una política de transporte “justa y equilibrada” que proteja al taxi valenciano como servicio público esencial.


Un nuevo pulso entre el sector del taxi y la administración autonómica

La convocatoria del 4 de noviembre supone un nuevo episodio de tensión entre el sector del taxi y la Generalitat Valenciana, tras varios años de reivindicaciones sin respuesta efectiva, según denuncian los profesionales.

Los taxistas esperan que estas protestas sirvan para abrir un diálogo real con la administración y poner en marcha medidas que garanticen la igualdad de condiciones frente a las plataformas de transporte privado y el respeto a la normativa vigente.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo