Síguenos

TIPS Y BELLEZA

¿Qué alimentos debo comer para aumentar el colágeno?

Publicado

en

¿Qué alimentos debo comer para aumentar el colágeno?
¿Qué alimentos debo comer para aumentar el colágeno?-ARCHIVO PEXELS

Existen ciertos alimentos fundamentales y vitales para que nuestro propio cuerpo produzca colágeno de forma totalmente natural.  Si aún no sabes lo que es el colágeno, pero has oído que las cremas o productos que contienen sus propiedades son muy beneficiosas para la salud, te explicamos brevemente de lo que se trata, así como qué alimentos debo comer para aumentar el colágeno.

La proteína vital

El colágeno es una proteína vital que nuestro cuerpo puede producir de forma natural. Esta proteína es capaz de fortalecer la piel y le da un aspecto de firmeza. Además de ello, sus propiedades hacen que se puedan llegar a disminuir las líneas de expresión o estrías tanto como las arrugas que puedan aparecer en un momento dado como signos de la edad. Puede ser incluso, a causa de hábitos no saludables que hayas implantado durante un periodo de tiempo largo. Donde también, será posible ver la aparición de ojeras, entre otros muchos signos que diagnostiquen que no te estás cuidando adecuadamente.

Pero, el colágeno también nos protege ante los distintos niveles de temperatura, es decir, en verano nos protege de los rayos ultravioleta del sol y en invierno ante el frío e incluso, nos protege ante la contaminación. Como podemos apreciar el propio colágeno es lo que nos hidrata la piel e impide que aparecen signos de la edad en diferentes etapas de nuestra vida. Es por ello, que podemos encontrar lociones con dichos componentes que se consumen cuando la piel cambia y presentan signos de envejecimiento. Muchas veces, se incorpora el colágeno a rutinas faciales y se consumen suplementos, pero debe de conocerse el motivo por el cual se suele poner en practica en términos reales.

¿Qué alimentos debo comer para aumentar el colágeno?

Alimentos con vitamina C

A) Las fresas

Gratis Foto De Primer Plano De Fresa Foto de stock

La fresa es una fruta que contiene una mayor cantidad de vitamina C que las naranjas, y ya es decir demasiado. las fresas son ricas en licopenos que protegen la secreción de colágeno en el cuerpo humano. 

B) La naranja

La naranja, es rica en nutrientes y contiene la vitamina C, entre otros. De esta manera,  favorece a la formación de colágeno en: huesos, glóbulos rojos y dientes.

C) El brócoli

Las propiedades del brócoli más beneficiosas tienen que ver con la formación del colágeno de los huesos, glóbulos blancos y rojos; además de que favorece a la formación de la masa ósea, además de que cuenta con antioxidantes.

Alimentos con zinc

A) Almendras

Necesitarás minerales como el zinc que aportan las almendras para la producción de colágeno.

B) Ajonjolí

Sésamo, Ajonjolí, Semillas, Receta

El ajonjolí son pequeñas semillas que son propias de una planta llamada Sesamum indicum. Son ricas en aceite y antioxidantes que tienen la función de regenerar las células y estimular la producción de colágeno de una manera natural en la piel. Además, cuentan con vitamina B6 y vitamina E.

C) Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son fieles aliadas para evitar el envejecimiento prematuro. Esto es debido a que proporciona un efecto antioxidante que ayuda a la síntesis del colágeno. Además, es una fuente rica en vitamina A que favorece a mantener en el cuerpo su humedad natural y de esta forma, que se encuentre la piel tersa y suave.

Alimentos antiinflamatorios que no consumen el colágeno

A) La cúrcuma

Cúrcuma, Manson Jar, Cuchara, Comida

La cúrcuma tiene la capacidad de bloquear la elastasa, que se trata de una enzima que impide que la piel de produzca elastina. Además, y aún más importante, promueve la producción de colágeno y de esta manera, acelerar la capacidad del cuerpo de formar nuevo tejido saludables.

B) Té verde

El té verde favorece a la síntesis del colágeno, y evita que se formen  líneas de expresión y arrugas. Como vitaminas cuenta con las vitaminas C y E.

Alimentos ricos en Omega 3

A) Semillas de linaza

Linaza, Semillas, Cuenco, Bol De Madera

La linaza es beneficiosa para la salud y sobre todo, al consumirse diariamente o muy a menudo en la piel puede apreciarse las mejoras. Lo peculiar de dichas semillas es que no cuentan con contenido de colágeno, a pesar de ello, cuenta con un 60 % de omega-3, lo que significa que su consumo favorece a la producción de colágeno y tiene vitamina E.

B) Semillas de chía

La chía  tiene vitamina E y no cuentan con contenido de colágeno, a pesar de ello, pero al contar con un 60 % de omega-3, ayuda a la producción de colágeno y las mejoras se aprecian sobre la piel. 

Recomendaciones

Se recomienda consumir alguno de estos alimentos diariamente si se quiere ver los resultados esperados.

Otros alimentos que puedes consumir en estos casos:

  • Carnes magras
  • Huevos
  • Pimientos
  • Pescados
  • Espinacas
  • Productos lácteos

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Remedios caseros para hacer crecer las pestañas

Publicado

en

remedios caseros para hacer crecer las pestañas
PEXELS

Muchas veces somos tan caprichosos que no somos capaces de esperar a un remedio natural. Estamos acostumbrados a pagar y obtener aquello que queremos tener. Pero, posiblemente, el resultado que buscamos se puede conseguir incluso con productos que tengamos en nuestra propia casa. Te contamos algunos remedios caseros para hacer crecer las pestañas.

¿Por qué la vaselina es buena para las pestañas?

La vaselina es un producto viscoso derivado del petróleo que se ha convertido en uno de los ungüentos más utilizados a nivel cosmético debido a las múltiples propiedades beneficiosas que ofrece para la piel y uno de los mejores productos disponibles para el cuidado de las pestañas. Principalmente, esto se debe a que ofrece una excelente humectación e hidratación y un gran acondicionamiento, con propiedades clave para hidratar y nutrir las pestañas desde la raíz hasta las puntas y, por ende, para evitar que se resequen o se quiebren con facilidad.

¿Cómo aplicar la vaselina en las pestañas?

Ahora que ya sabes cómo puede ayudarte la vaselina en tu objetivo de lucir unas pestañas más abundantes, es importante que sepas todos los pasos que se deben seguir para aplicarle correctamente y lograr que el tratamiento haga el efecto esperado.

Los pasos para hacer crecer las pestañas con vaselina:

  • Además de la vaselina que puedes comprarla en cualquier perfumería, farmacia o grandes almacenes, necesitarás un bastoncillo de algodón de los que se usan para la limpieza de los oído, o bien un cepillo de rímel, es decir, ese cepillito con el que te aplicas la máscara de pestañas. Si eliges este último, es importante que previamente lo limpies muy bien para quitar todos los restos de pintura; una buena forma de hacerlo es sumergirlo, primero, en un recipiente con agua tibia y, tras unos 4 o 5 minutos, remojas las cerdas con un poco de alcohol isopropílico para acabar de limpiarlo y desinfectarlo.
  • Seguidamente, asegúrate de que tu rostro está completamente limpio y, sobre todo, de que en tus ojos no hay restos de maquillaje. Si es necesario, lava tu rostro con abundante agua tibia y jabón antes de empezar el tratamiento.
  • Una vez tengas el rostro bien limpio, unta el bastoncillo o el cepillo en una cantidad generosa de vaselina. Si queda muy compacta, puedes esparcir la vaselina con la ayuda de tu dedo a lo largo del bastoncillo o el cepillo para que, así, la posterior aplicación sea uniforme.
  • Aplica la vaselina sobre las pestañas, deslizando el bastoncillo el cepillo desde la base de estas hasta las puntas. Al deslizarlo, puedes hacer un movimiento de zig-zag para que así todas las pestañas queden bien impregnadas del producto.
  • Después de hacerlo sobre las pestañas superiores, también puedes repetir el proceso sobre las pestañas inferiores.

Es importante que al finalizar la aplicación, dejes que la vaselina repose durante bastante tiempo. Y, por ello, lo mejor es que lo hagas antes de irte a dormir y que la vaselina actúe sobre las pestañas durante toda la noche. A la mañana siguiente, lávate el rostro con abundante agua tibia y jabón y ¡listo!

Otros remedios caseros para hacer crecer las pestañas

La vaselina no es el único producto que puedes utilizar para tener unas pestañas más largas y bonitas, pues hay otros remedios caseros que igualmente son efectivos para favorecer su crecimiento. Los que ofrecen mejores resultados son los siguientes:

1.Aceite de ricino

Nutre y fortalece las pestañas en profundidad. Aplica unas gotas de este aceite sobre las pestañas con la ayuda de un bastoncillo de algodón o un cepillo de rímel limpio.

2.Aceite de oliva

Acondiciona las pestañas, las hidrata y ayuda a que crezcan sanas y fuertes. Aplica unas gotas de aceite de oliva sobre las pestañas antes de irte a dormir y deja reposar durante toda la noche.

3.Manzanilla

es ideal para las pestañas debilitadas, pues las fortalece muchísimo. Prepara una infusión de manzanilla, cuela el líquido y, cuando esté frío, aplica un poco sobre las pestañas superiores e inferiores con la ayuda de un disco de algodón.

4.Té verde

Es excelente para limpiar y regenerar las pestañas. Prepara un té verde y cuando se enfríe aplícalo sobre las pestañas con un disco de algodón humedecido.

Además de todo lo anterior, no olvides que es importante cuidar las pestañas a diario, para mantenerlas fuertes y sanas, y que en ello es fundamental su limpieza pero también que cuides tu dieta, pues si te faltan nutrientes es posible que se debiliten con facilidad. Sigue una dieta equilibrada y procura que en ella no falten los alimentos ricos en antioxidantes, biotina y omega 3, todos son claves para que las pestañas puedan crecer más rápido y fuertes.

Continuar leyendo