Síguenos

Otros Temas

¿Qué es lo primero que hacemos los españoles al llegar a casa?

Publicado

en

¿Qué es lo primero que hacemos los españoles al llegar a casa?

Para los españoles, nuestro hogar es sinónimo de descanso. De hecho, según el Informe Home&Deco de Privalia, el outlet online líder en España, lo primero que hacemos al llegar a casa después del trabajo o tras haber pasado todo el día fuera, es ponernos ropa y calzado cómodos (68%). Sin embargo, el citado informe señala que uno de cada diez españoles se salta este paso y directamente se relaja en el sofá o aprovecha para ir a su propio baño.

¿Qué es lo primero que hacemos los españoles al llegar a casa?

El salón, nuestro rincón favorito

Pese a que cada persona tiene sus propias rutinas al llegar a casa, la realidad es que donde más nos gusta relajarnos es en el salón. De hecho, el 83% de los españoles lo considera como su estancia favorita. No se trata de un lugar de paso, muy al contrario, siete de cada diez españoles afirman pasar allí la mayoría del tiempo que están en casa.

Probablemente es en el sofá donde pasamos más horas que en cualquier otro rincón: noches viendo la televisión en familia, conversando, leyendo… es el epicentro de la mayoría de hogares españoles.

El dormitorio

Si bien es cierto, en un hogar cada estancia tiene su función. Y pese a que el salón es el rey indiscutible, hay otros espacios de la vivienda que también destacan por la vida que hacemos en ellos o los momentos que compartimos. Por ese motivo no sorprende que el dormitorio ha sido declarado como la habitación favorita del 11% de los encuestados, y no solo eso sino que también afirman que es el lugar en el que pasan más tiempo.

Cocina

Sorprende cómo el 14% confiesa pasar la mayoría del tiempo en la cocina, pero sólo el 7% de los encuestados la considera como su estancia preferida del hogar. Y es que aunque mucho tengan devoción por el placer de comer, hay muy pocos que encuentren el “placer” a cocinar.

Sea donde sea, a los españoles nos gusta vivir acompañados. Tanto es así que cuando se analiza a fondo cómo están estructurados los hogares españoles en cuanto al número de residentes, preferencias y costumbres, más de la mitad de los encuestados (53%) reconocen vivir en familia, seguido de los que comparten hogar sólo con su pareja (23%). Solo el 18% declaran vivir solos.

Y es que el ser humano es un animal de costumbre y le gusta vivir en sociedad. Tanto es así que, según desvela el estudio de Privalia, 3 de cada 4 españoles afirma que le gusta recibir gente en casa y se siente muy cómodo ejerciendo de anfitrión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Publicado

en

estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

Continuar leyendo