Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Qué le pasa a la reina Letizia? Sus desconcertantes gestos de seriedad

Publicado

en

¿Qué le pasa a la reina Letizia?
Casa de S.M. el Rey

La princesa Leonor ha jurado la Constitución en el Congreso el mismo día en el que cumplía 18 años, con lo que se ha convertido en la futura heredera al trono de manera oficial. Un día histórico para la monarquía que ha dejado infinidad de instantáneas para el recuerdo, pero también una pregunta que ha sido la más repetida de la jornada: ¿qué le pasa a la reina Letizia?

La reina ha sido foco de comentarios por su actitud más tensa y seria de lo que acostumbra en los actos públicos, en los que suele ser impecable. Analistas y expertos en comunicación no verbal han coincidido en que Letizia no estaba bien.

La periodista Ana Rosa Quintana lanzaba esta pregunta durante su programa: «¿Hoy qué le pasaba a la reina Letizia?». Y tras esto, la presentadora ha dado una información que le ha llegado sobre esto: «Me cuentan que ha pasado mala noche y que estaba enferma, ¿no?».

Algo de lo que Marina Pina, corresponsal de Casa Real de ‘El Mundo’ ha dado más detalles: «Creo que ha pasado mala noche, que los nervios propios de quien tiene una hija que se va a exponer a esta tensión le han debido de pasar factura, pero ella estaba orgullosisima y creo que se le ha notado esos nervios contenidos desde anoche».

Ha llamado especial atención el gesto contrariado de doña Letizia, a la que apenas se la vio sonreír en los momentos previos a la Jura de la heredera de la Corona y tampoco en el interior del Congreso. Un gesto que contrasta con el resto de apariciones de la Princesa en el último mes, donde se mostró radiante, sonriente y orgullosa.

¿Qué le pasa a la reina Letizia?

En la revista Lecturas calificaban su comportamiento de «desconcertante». «Seria, cabizbaja y sin mostrar apenas su euforia, la madre de la princesa Leonor ha desconcertado a todos los presentes.

También Susanna Griso ha tratado esta actitud de la monarca: «no hemos reseñado suficientemente el fallo de protocolo en la repetición del vestido». «Que la presidenta del Congreso vaya de azul, al igual que la reina… Yo no sé si ese era el motivo por el cual la reina tenía esa cara tan larga y tan seria durante toda la jura», ha explicado.

La experta en protocolo Patricia Centeno, que ha comentado el poderosísimo significado del traje elegido por Leonor, también se ha referido a la actitud de la reina Letizia durante el acto. «No sé qué le pasa a Letizia cuando acude al Congreso. A diferencia de la cara de felicidad de Felipe VI, la suya…», ha escrito en X, la red social antes conocida como Twitter.

Pilar Eyre, periodista especializada en Casa Real, se ha referido al gesto de la reina. «Qué leen con tanto interés en el libro de firmas? Un error sobre el que Letizia llama la atención de su familia? Una Letizia seria y tensa, mientras su marido incluso bromea con las hijas», ha comentado.

No han sido las únicas. La actitud de la reina durante el acto ha sido uno de los temas más comentados del día en la red social:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Revilla no alcanza un acuerdo con el rey Juan Carlos en el acto de conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ha llegado a un acuerdo con los abogados del rey emérito Juan Carlos I durante el acto de conciliación celebrado este viernes 16 de mayo en el complejo judicial de Las Salesas (Santander). La cita judicial, previa a un posible juicio, forma parte de la demanda interpuesta por el exmonarca por unas declaraciones que considera «injuriosas».

Revilla: «No me voy a retractar, lo que dije es lo que piensa la mayoría de españoles»

A su llegada al juzgado, Revilla dejó claro que no pensaba retractarse de sus afirmaciones y que lo más probable es que el caso acabe en juicio. “Yo no me callo ante las injusticias. He dicho lo que pienso y lo que muchos españoles también opinan”, declaró ante los medios.

Tras el acto, el expresidente cántabro aseguró sentirse tranquilo y confió en la justicia. “No he mentido, solo me he hecho eco de información ya publicada en medios de comunicación”, explicó, subrayando que “muchos periodistas también podrían haber sido demandados” por difundir los mismos datos.

«Le diría al rey emérito que pida perdón y devuelva el dinero»

Revilla también lamentó que el rey Juan Carlos no se presentara al acto de conciliación, a pesar de estar en España. “Está en Sanxenxo, tiene un avión y escoltas que pagamos entre todos. Me hubiera gustado un careo con él”, afirmó.

Cuando se le preguntó qué le diría al monarca si lo tuviera enfrente, Revilla fue contundente:

“Le pediría que pidiera perdón sinceramente y que repatriara todo el dinero que tiene fuera”.

A pesar de haber defendido en su momento la figura del rey durante el 23-F, Revilla no ocultó su decepción: “Su última etapa ha sido lamentable. Me ha defraudado”.

El rey emérito exige una rectificación y 50.000 euros

La defensa legal del rey Juan Carlos I, liderada por la abogada Guadalupe Sánchez, reclama a Revilla una rectificación pública de sus declaraciones y una indemnización de 50.000 euros por daño moral, que en caso de cobrarse serían donados a Cáritas. La demanda, presentada el pasado 1 de abril, alega que Revilla profirió expresiones “calumniosas e injuriosas” en diversos medios entre mayo de 2022 y enero de 2025.

Un caso mediático que podría terminar en los tribunales

Este enfrentamiento legal entre Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla ha generado una gran expectación mediática. Todo apunta a que, ante la falta de acuerdo, el conflicto se resolverá finalmente en los tribunales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo