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Queralt afirma que hace falta “mucho menos de 200 millones” para democratizar el Valencia CF

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El catedrático de derecho Juan Martín Queralt, uno de los cabezas visibles de la plataforma ‘De Torino a Mestalla’ que aboga por un cambio en el reparto accionarial del Valencia, aseguró que harían falta “mucho menos de 200 millones de euros” para conseguir la “democratización” del club y aseguró que ya han tenido contactos con “inversores” interesados en apoyar la operación.

“Hay quien dice que nosotros sólo hablamos y que no es un problema de hablar, sino de poner 200 millones, Es un visión equivocada, esto requiere dinero pero mucho menos de 200 millones”, señaló Queralt, que apuntó que lo primero es “la asunción del pasivo, que las deudas se paguen, porque hay que pagarlas siempre”.

Además, apuntó que ese discurso exclusivamente económico es un error porque “el Valencia es una sociedad anónima deportiva por imperativo legal pero es mucho más que eso, es una emoción, unas vivencias que se han transmitido de padres a hijos”.

“Tenemos que hablar con Bankia fundamentalmente. Es un problema difícil de resolver y requiere tiempo y dinero”, apuntó Queralt que dijo que la entidad financiera “debe sintonizar plenamente con este movimiento, encarnarse en la realidad del valencianismo” y que de cristalizar “muchos miles de valencianos pueden convertirse en clientes de Bankia”.

“De las reuniones con inversores no podemos decir nada, no hay un acuerdo definitivo y cuando pase se harán públicos, la transparencia la aplicaremos también en este campo”, aseguró.

El que fuera presidente de la Fundación del club no ve problema en que no haya un único inversor y que los inversores “quieran legítimamente hacer negocio”. “Que haya varios grupos que quieran participar en el proyecto no es un inconveniente sino una ventaja, aunque haya que ponerse de acuerdo”, destacó.

En cualquier caso, afirmó que el objetivo de la plataforma es “la reversión de las acciones de Peter Lim (máximo accionista del club) a favor de treinta o cuarenta mil valencianistas” pero indicó que esa operación “va de la mano de acabar con el viejo Mestalla, porque no hay otra opción, y terminar el nuevo Mestalla.

“El objetivo es democratizar el club entendiendo por eso que el capital social esté lo más repartido posible, si hay 40.000 accionistas mejor que 30.000, y en segundo lugar que el club sea un auténtico club, que Paterna sea un centro neurálgico del valencianismo, que haya restaurantes o piscinas y que los padres y los niños pasen el día en Paterna. Que los 40.000 socios vivan la sociedad de forma viva, que hagan proyectos juntos”, avanzó.

Queralt realizó estas declaraciones tras una reunión con la vicealcaldesa de València Sandra Gómez y el concejal de Hacienda Borja Sanjuán con los que analizaron la complicada situación de la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al club para la vender los solares del actual estadio y construir uno nuevo y que la entidad va a incumplir.

“La administración busca el intereses general y el deseo de ayudar a los valencianistas lo tenemos que agradecer mucho. Es una entidad simbólicamente muy importante pero no deja de ser una entidad privada y las instituciones tienen muchos problemas, especialmente ahora, y que dediquen tiempo a la situación del Valencia es de agradecer”, destacó.

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Valencia CF confía a CBRE la venta de los terrenos del estadio de Mestalla

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El Valencia CF ha anunciado que la firma inmobiliaria internacional CBRE, con sede en Estados Unidos y oficina en València, será la encargada de la venta de los terrenos del actual estadio de Mestalla, que quedará fuera de uso cuando el club se traslade al Nou Mestalla en 2027.

El club ha otorgado a CBRE la venta en exclusiva de la parcela, que cuenta con una superficie edificable de aproximadamente 90.000 metros cuadrados, destinada a usos residenciales, terciarios, hoteleros y de oficinas. Según el Valencia CF, esta configuración supone un alto potencial de transformación y reposicionamiento urbano, en línea con las tendencias de multifuncionalidad y regeneración de espacios deportivos.


CBRE Sports liderará la operación

La venta estará coordinada por la división Sports de CBRE, especializada en activos deportivos, con el objetivo de maximizar el valor de los terrenos y potenciar su impacto positivo en el entorno urbano y social. La oficina de CBRE en València, presente desde hace 25 años, será la responsable de la ejecución local del proyecto.

CBRE cuenta con proyectos emblemáticos como la nueva ciudad deportiva Celta360 del RC Celta de Vigo o el Everton Stadium de la Premier League inglesa, reforzando su experiencia en operaciones inmobiliarias vinculadas al deporte.


CBRE, líder internacional en consultoría inmobiliaria

CBRE Group Inc., con sede en Dallas (EE. UU.), cotiza en el NYSE y forma parte de Fortune 500 y S&P 500, siendo reconocida como la compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional según los ingresos de 2024.

En España, CBRE está presente desde 1973, con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca, ofreciendo servicios inmobiliarios que abarcan desde residencial y oficinas hasta espacios deportivos y regeneración urbana.

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