Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Quique Dacosta distinguido como ‘Mejor empresario de la restauración española’

Publicado

en

Quique Dacosta mejores restaurantes mundo

VALÈNCIA, 18 Oct.- El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta ha sido distinguido como ‘Mejor empresario de la restauración española’ con el Premio Marqués de Desío de la Real Academia de Gastronomía. El reconocimiento coincide con el décimo aniversario de la fundación del Grupo Quique Dacosta, con sede en la Comunitat Valenciana y «la mirada puesta en todo el mundo».

Este premio, entregado este jueves en Madrid por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, pone en valor la destacada labor del cocinero y su aportación al sector desde el inicio de su carrera.

«El grupo nació en circunstancias socio-económicas difíciles, pero desde entonces no hemos parado de crecer. Y prometemos no quedarnos aquí», ha manifestado el chef tras el último reconocimiento, recoge su equipo en un comunicado.

Dacosta (Jarandilla de Vera, Extremadura, 1972) ha agradecido a sus compañeros «la profesionalidad, la extraordinaria gestión y la pasión de todos: Hemos construido un proyecto a base de mis intenciones y de las voluntades de gente con mucho talento, capacidad, y amor por el oficio en sala, cocina, sumillería, administración, y una dirección impecable en todas las áreas».

Quique Dacosta Restaurante (tres estrellas Michelin), El Poblet (una estrella Michelin), Vuelve Carolina, Llisa negra, Mercatbar, Quique Dacosta Catering y Eventos y ArrosQD –recientemente inaugurado en pleno corazón de Londres– son los conceptos gastronómicos en los que trabaja junto a su equipo en la actualidad.

En esta última temporada, el cocinero ha puesto en marcha dos proyectos de gran envergadura: ArrosQD, un exclusivo restaurante que tiene el arroz como hilo conductor, y Quique Dacosta Catering y Eventos. Se trata de una propuesta gastronómica que, además de viajar por toda España, cuenta con un espacio único en València con capacidad de hasta 800 personas.

Las dos iniciativas gastronómicas se suman a El Poblet (una estrella Michelin), Vuelve Carolina, Llisa negra y Mercatbar, conceptos que llegaron para «enriquecer» la oferta gastronómica de València, y Quique Dacosta Restaurante, el buque insignia del grupo y «referencia creativa mundial».

«EN CONTINUO CRECIMIENTO»

En definitiva, Grupo Quique Dacosta es «una joven y consolidada compañía hostelera en continuo crecimiento», en la que trabajan en la actualidad casi 200 personas.

Dacosta se ha convertido en referencia de la gastronomía a nivel internacional por la creatividad y vanguardia de su lenguaje en la cocina, además de trabajar «constantemente en un rastreo del territorio en el que se ubica con una mirada innovadora, y siempre manteniendo su condición divulgadora».

Bajo este prisma, en los últimos años se ha sumergido en una gira europea a cuatro manos en la que cocinó con chefs reconocidos a nivel internacional. También ha abierto un novedoso ‘pop-up’ en el Hotel Palazzo Versace de Dubai, donde viajó para ofrecer una propuesta gastronómica muy exclusiva.

Quique Dacosta está posicionado en los primeros puestos de listas mundiales como Opinionated About Dinning, que lo sitúa en los últimos cinco años como uno de los diez mejores de Europa, tras ocupar el número uno durante dos temporadas consecutivas.

También ha colaborado como embajador de Acción contra el Hambre y con otras causas benéficas, como la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’ con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

En los últimos años, la consolidación de su marca ha provocado que compañías como Porcelanosa, Arcos, Breitling, o Nespresso, entre otras, hayan confiado en él para protagonizar sus campañas. En su labor divulgativa, el chef Doctor Honoris Causa en Bellas Artes ha publicado varios libros: ‘Arroces contemporáneos’, ‘3’, ‘De Tapas con Quique Dacosta’ y ‘Paisajes transformados’. «El camino continúa».

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Maduro y su esposa comparecen este lunes ante un tribunal federal de Nueva York tras su captura

Publicado

en

Trump Venezuela
Nicolás Maduro capturado-DONALD TRUMP X

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, comparecerán este lunes ante un tribunal federal de Nueva York, en lo que será su primera audiencia judicial en Estados Unidos tras su captura y posterior traslado al país, según han confirmado fuentes judiciales.

De acuerdo con un portavoz del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, ambos serán presentados ante el juez federal Alvin K. Hellerstein a las 12:00 horas locales (17:00 GMT), en una vista que se celebrará en Manhattan.

Reclusión en una prisión federal de alta seguridad

Maduro y Flores permanecen desde la noche del sábado recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MDC), una prisión federal de alta seguridad que alberga a acusados por delitos de especial gravedad y causas penales de alta complejidad.

La comparecencia judicial se produce después de que el Gobierno estadounidense anunciara oficialmente la captura del mandatario venezolano en Caracas, en el marco de una operación que, según Washington, incluyó ataques aéreos contra objetivos en Venezuela y un posterior traslado del matrimonio a territorio estadounidense.

Los cargos federales que afronta Maduro en Estados Unidos

Según la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Maduro se enfrenta a cuatro cargos federales de extrema gravedad. Entre ellos figuran conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína en Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como conspiración para poseer este tipo de armas en apoyo de actividades criminales.

Las autoridades estadounidenses sostienen que el presidente venezolano habría liderado durante años una red criminal que utilizó el tráfico internacional de drogas como un arma contra Estados Unidos, en colaboración con organizaciones calificadas como terroristas por Washington.

El papel atribuido a Cilia Flores en la investigación

Por su parte, Cilia Flores se enfrenta a cargos relacionados con presuntas labores de apoyo logístico y financiero a la misma estructura criminal, según recogen documentos judiciales citados por medios estadounidenses. Su comparecencia ante el juez forma parte del mismo procedimiento penal abierto en Nueva York.

En audiencias iniciales de este tipo, es habitual que el juez proceda a la lectura formal de los cargos, la confirmación de la identidad de los acusados y la adopción de decisiones preliminares sobre su situación procesal, incluida la detención preventiva y la designación de abogados defensores.

Medios como The New York Times y la cadena CBS señalan que es probable que ambos permanezcan en prisión preventiva sin derecho a fianza mientras avanza el proceso judicial.

Una operación “conforme a la ley”, según Washington

La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, difundió este domingo un comunicado conjunto con el Departamento de Justicia, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA), en el que se detallan las claves de la operación que permitió la captura de Maduro y su esposa.

Según el comunicado, la misión requirió meses de planificación y tuvo como objetivo “garantizar el traslado seguro de los acusados a Estados Unidos para que enfrenten los cargos federales que se les imputan”. Las autoridades subrayan que todas las actuaciones se realizaron “en estricta conformidad con la ley estadounidense”.

La fiscal general añadió que se exploraron “todas las opciones legales” para resolver la situación de forma pacífica y atribuyó el desenlace final a la “persistencia en la conducta delictiva” de los acusados.

Traslado a Nueva York y próximos pasos judiciales

Maduro llegó a Nueva York en la noche del sábado a bordo de un avión militar. Tras su aterrizaje, fue trasladado primero a un edificio federal vinculado a la DEA y posteriormente al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde permanece a la espera de su comparecencia judicial.

La audiencia de este lunes marcará el inicio formal del proceso judicial en Estados Unidos contra el presidente venezolano y su esposa, en un caso de enorme repercusión política, diplomática y judicial tanto en América Latina como a nivel internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo