Síguenos

Deportes

Mucha Real para tan poco Valencia (3-0)

Publicado

en

Real Sociedad-Valencia
El centrocampista del Valencia Diego López (i) juega un balón ante Ander Barrenetxea, de la Real Sociedad. durante el partido de LaLiga en Primera Divisiónen el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

San Sebastián, 28 sep (OFFICIAL PRESS-EFE). – La Real Sociedad no tuvo piedad ante el Valencia (3-0) y, por fin, tras mucho tiempo, se dio un festín de goles en casa a costa del conjunto de Rubén Baraja, al que remató en el tramo final con un doblete del islandés Orri Oskarsson.

No pudo empezar mejor el encuentro para la escuadra txuri urdin, con un gol tempranero (minuto 8) que llegó gracias a un contraataque perfectamente ejecutado. Ander Barrenetxea habilitó a Sergio Gómez dentro del área valencianista para que este asistiese a un Takefusa Kubo que remató a placer.

Con viento de cola, la Real Sociedad, necesitada de la victoria ante su público, se gustó sobre el terreno de juego, con el control de la posesión que le brindó estabilidad para defender el resultado a favor, y un ritmo de partido que bajó considerablemente.

Es más, la siguiente ocasión de peligro al gol, llegó pasado el ecuador de la primera parte, cuando un imponente Cristian Mosquera remató de cabeza a la salida de un córner, aunque estuvo atento Álex Remiro para atajar el balón sin mayores dificultades.

Un punto de relajación que sirvió como aviso para los locales, quienes buscaron ampliar la renta con un buen disparo cruzado de Barrenetxea, aunque se marchó desviado de la meta defendida por el georgiano Giorgi Mamardashvili.

Es más, volvió a la carga el conjunto realista, esta vez a través de una falta directa botada por Sergio Gómez y que, en un remate acrobático, el marroquí Nayef Aguerd mandó al larguero.

Al regreso del descanso, se vio un Valencia más incisivo, al menos, los primeros 15 minutos del segundo tiempo. Nada más reanudarse el partido, Pepelu lanzó desde fuera del área, pero Remiro repelió bien a córner. Quiso replicar Kubo, aunque el disparo del nipón fue bien neutralizado por la zaga che.

Volvió a la carga el conjunto visitante en busca de la igualada, con el recién ingresado Dani Gómez, aunque su cabezazo a la salida de un córner se fue desviado.

En el minuto 75, pudo casi sentenciar el encuentro la Real, pero la fortuna sonrió a los visitantes, con un primer remate en el área pequeña que detuvo bien Mamardashvili, y el posterior rechace que Beñat Turrientes mandó por encima de la portería.

Y como en el fútbol no hay que perdonar, los de Imanol Alguacil, sabedores de ello por experiencia propia, remataron el encuentro. Sergio Gómez, el hombre del partido, tras un gran control, habilitó en total superioridad a un Brais Méndez que, en boca de gol, asistió a Orri Óskarsson para que este rematase a placer su primer tanto con la txuri urdin.

De hecho, le gustó eso de marcar gol en casa a Óskarsson, ya que antes de que Javier Alberola Rojas decretase el final del partido, calcó el gol anterior, aunque con un asistente diferente, Sergio Gómez.

– Ficha técnica:

3 – Real Sociedad: Remiro; Aramburu (Aritz, m.85), Zubeldia, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Sucic (Brais Méndez, m.75), Sergio Gómez; Kubo (Magunazelaia, m.85), Oyarzabal (Óskarsson, m.60) y Barrenetxea (Turrientes, m.60).

0 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Jesus Vázquez (Correia, m.37); Guillamón (Almeida, m.78), Pepelu (Barrenechea, m.78), Guerra (Dani Gómez, m.62); Diego López (Canós, m.62), Duro y Rioja.

Goles: 1-0, m.8: Kubo; 2-0, m.80: Óskarsson; 3-0, m.92: Óskarsson.

Ábitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Sin amonestados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 32.332 espectadores. Antes del partido, se rindió un minuto de silencio por el socio txuri urdin fallecido en los aledaños del estadio antes del partido ante el Real Madrid.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo