Síguenos

Sucesos

Redada en La Coma: 150 identificados y 34 denuncias por tenencia de armas y drogas

Publicado

en

150 identificados La Coma

València, 19 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- La Policía Nacional realizó una redada que se saldó con 150 identificados este jueves en el barrio de La Coma en Paterna y levantó 34 actas por posesión de estupefacientes y 18 por armas blancas. Todo ello en el marco de un operativo de prevención de la delincuencia que la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, sitúa «dentro de la normalidad» del trabajo policial.

Redada en La Coma

La Coma es un barrio de acción preferente, aislado de su núcleo urbano, considerado una zona marginal y conflictiva y formado sobre todo por viviendas sociales.

Desde el miércoles de la semana pasada, su centro de salud está cerrado porque la práctica totalidad de sus profesionales de Atención Primaria ha solicitado la baja laboral, «debido en gran parte a las amenazas que reciben diariamente, en alguna ocasión con armas», y que el día anterior derivó en el ataque a un médico por parte de un paciente.

Se mantendrá la vigilancia en los próximos días

Preguntada por el referido operativo que se ha resuelto con 150 identificados en La Coma,  Bernabé ha explicado que no se ha producido ninguna detención y ha informado sobre las cifras de identificados y actas abiertas.

Ha señalado que este tipo de intervenciones «se hacen en muchas ocasiones en barrios con problemas o en los que los vecinos piden más presencia policial», y ha apuntado a que se mantendrá en los próximos días.

Preguntada por si esta intervención guarda relación con los problemas de seguridad en el centro de salud, la delegada ha insistido en que «es una práctica habitual» de la Policía «cuando hay problemas en determinados barrios», y ha recordado que recientemente ha habido también peleas entre familias.

Ha confirmado, además, que el próximo lunes se abrirán de nuevo las puertas del consultorio y que la Policía Nacional «seguirá haciendo su función de acompañamientos a los profesionales que han de atender en el ámbito domiciliario».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo