Síguenos

Sucesos

Redada en La Coma: 150 identificados y 34 denuncias por tenencia de armas y drogas

Publicado

en

150 identificados La Coma

València, 19 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- La Policía Nacional realizó una redada que se saldó con 150 identificados este jueves en el barrio de La Coma en Paterna y levantó 34 actas por posesión de estupefacientes y 18 por armas blancas. Todo ello en el marco de un operativo de prevención de la delincuencia que la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, sitúa «dentro de la normalidad» del trabajo policial.

Redada en La Coma

La Coma es un barrio de acción preferente, aislado de su núcleo urbano, considerado una zona marginal y conflictiva y formado sobre todo por viviendas sociales.

Desde el miércoles de la semana pasada, su centro de salud está cerrado porque la práctica totalidad de sus profesionales de Atención Primaria ha solicitado la baja laboral, «debido en gran parte a las amenazas que reciben diariamente, en alguna ocasión con armas», y que el día anterior derivó en el ataque a un médico por parte de un paciente.

Se mantendrá la vigilancia en los próximos días

Preguntada por el referido operativo que se ha resuelto con 150 identificados en La Coma,  Bernabé ha explicado que no se ha producido ninguna detención y ha informado sobre las cifras de identificados y actas abiertas.

Ha señalado que este tipo de intervenciones «se hacen en muchas ocasiones en barrios con problemas o en los que los vecinos piden más presencia policial», y ha apuntado a que se mantendrá en los próximos días.

Preguntada por si esta intervención guarda relación con los problemas de seguridad en el centro de salud, la delegada ha insistido en que «es una práctica habitual» de la Policía «cuando hay problemas en determinados barrios», y ha recordado que recientemente ha habido también peleas entre familias.

Ha confirmado, además, que el próximo lunes se abrirán de nuevo las puertas del consultorio y que la Policía Nacional «seguirá haciendo su función de acompañamientos a los profesionales que han de atender en el ámbito domiciliario».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Trama de corrupción en Silla: Investigan al jefe de la Policía y a cuatro agentes por omisión en un caso de drogas

Publicado

en

Trama corrupción Silla
GOOGLE MAPS

Juzgado de Carlet investiga a cinco funcionarios por no perseguir un delito relacionado con el tráfico de drogas

València, 17 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un juzgado de Carlet (Valencia) ha abierto una investigación contra el jefe de la Policía Local de Silla y cuatro agentes municipales por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos, en un caso relacionado con el tráfico de drogas. Esta información ha sido confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carlet mantiene una causa abierta por un delito contra la salud pública contra una mujer y otros dos investigados. Tras levantar el secreto de sumario, el juez detectó indicios delictivos en las escuchas telefónicas realizadas durante la investigación, lo que implicó a estos cinco funcionarios públicos.

El proceso judicial y los implicados

La deducción de testimonio ha sido enviada al Decanato de los Juzgados de Carlet para su distribución a un juzgado, que será el encargado de decidir si se inician diligencias previas y cuáles serán los cargos específicos a los que se enfrentarán los acusados.

Asimismo, el juzgado también ha remitido las diligencias previas sobre otro investigado por delito contra la salud pública a los Juzgados de Paterna.

Implicación de la Guardia Civil en la investigación

La investigación, a cargo de la Guardia Civil, busca esclarecer si el jefe de la Policía Local de Silla y los cuatro agentes investigados omitieron su deber de perseguir las acciones delictivas relacionadas con una mujer que presuntamente traficaba con drogas desde una vivienda en el municipio.

Reacción del alcalde de Silla y del PSPV-PSOE

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá (PSPV-PSOE), en declaraciones a EFE, ha confirmado que se reunió con el jefe de la Policía Local tras conocer la noticia. Durante el encuentro, el mando policial negó su implicación en el caso, y Zaragozá se mostró convencido con sus explicaciones.

Hasta el momento, el PSPV-PSOE ha decidido no emitir comentarios al respecto, remitiéndose a la investigación judicial en curso.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, sobre la investigación

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, al ser consultada sobre este caso, ha destacado que existe una investigación en curso y, debido a la confidencialidad del proceso, no puede proporcionar más detalles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo