Fallas
GALERÍA| Un jubón ‘Reina’ granate para Marina García
Publicado
hace 2 añosen
Este 3 de marzo se ha celebrado el tradicional Cant de l’Estoreta y para este significativo acto, la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024 ha estrenado un precioso jubón de manga larga espolín ‘Reina’ en granate con el que Marina García Arribas ha brillado.
La pequeña Marina ha vuelto a confiar en Segles Indumentaria Valenciana para la confección de su traje y para el especial jubón de manga larga, espolín ‘Reina’ en fondo granate de Garín.
Los detalles del jubón ‘Reina’
Está envarado por el interior y rematado con volantes. La manga está terminada con una pasamanería de la colección familiar de Irene Sancho, gerente de Segles y con borlas en color ámbar.
Lleva un doble floc en verde mate de la firma Flor de Azahar.
La falda es un damasco de seda de Compañía Valenciana de la seda en fondo dorado con pasamanería en oro envejecido, con manteletas de Artesanía Viana en oro sobre tul de algodón fino con puntillas bordeando la manteleta.
Medallón de la firma Dalmau. Modelo de reciente creación para Marina, en oro con nácar y en el centro un querubín. Pendientes de a uno, horquillas y agujas también son de reciente creación por Dalmau.
Cancán modelo Mireia reducido de la firma Margarita Vercher.
Zapatos de la firma Trinidad Meléndez modelo abanico con pendoches en color granate.
El ‘Reina’ granate para Marina García, en imágenes:
¿Qué es un espolín?
El espolín es la pequeña lanzadera con la que se pasan las tramas de los motivos del dibujo para confeccionar el tejido de seda. La tela espolinada adquiere su denominación por este instrumento con el que es elaborada.
Esta herramienta permite utilizar las tramas exclusivamente necesarias, al tratarse de una lanzadera muy pequeña que puede deslizarse fácilmente entre los hilos de urdimbre.

El proceso da como resultado tejidos con mucho colorido, pero mucho más ligeros de lo que resultarían tejiéndolos en telares mecánicos. En definitiva, auténticas joyas artesanales.
El espolín Reina
La moda francesa de la época influyó en los dibujantes de Garín, aunque su personalidad valenciana le dio un carácter muy mediterráneo a los tejidos.
Observando los distintos dibujos, se aprecia una evolución de estilo en los diseños de las flores según va avanzando el siglo XIX.
En los primeros modelos, como el Carpio, el Francieta, el Rica, el Domaset e incluso el Alcázar y el Ramito, se puede apreciar que la flor es más plana que en épocas posteriores. Sin embargo, hay una importante excepción: el espolín Reina. A pesar de su antigüedad, este diseño es uno de los más fastuosos de Garín.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Fallas
GALERÍA | Búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València
Publicado
hace 7 horasen
18 marzo, 2026
La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha vivido este 18 de marzo su segunda y última jornada en las Fallas de València, con miles de falleras y falleros desfilando por el centro de la ciudad en uno de los actos más emotivos de la fiesta.
Las calles de València han vuelto a llenarse de público y tradición en un día clave en el que se completa el manto floral de la patrona.
Búscate en la galería de la Ofrenda 2026
Si has participado en el desfile o has estado siguiendo la Ofrenda, puede que aparezcas en nuestras fotos.
En esta galería encontrarás:
-
Comisiones falleras desfilando
-
Falleras con indumentaria tradicional
-
Detalles de los ramos de flores
-
Ambiente en la plaza de la Virgen
Recorre las imágenes y búscate en la segunda jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.
El manto de la Virgen, ya completo
Durante esta segunda jornada, los ramos depositados han terminado de dar forma al manto de la Virgen de los Desamparados, una de las imágenes más esperadas de las Fallas.
El resultado final, que se desvela al cierre de la Ofrenda, se convierte cada año en uno de los grandes símbolos de la fiesta.
Últimas horas antes del final de las Fallas
Con la Ofrenda finalizada, las Fallas 2026 entran en su recta final con actos como la Nit del Foc y la jornada de San José, que culminará con la cremà de todos los monumentos.
Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press
Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)





















































































































































































Tienes que estar registrado para comentar Acceder