Síguenos

Valencia

Adif recupera la circulación en el AVE Madrid-Valencia y anuncia una investigación

Publicado

en

Adif AVE Madrid-Valencia investigación
Un gran número de personas aguarda al restablecimiento del tráfico ferroviario en la estación Joaquín Sorolla debido a que la circulación de trenes de entrada y salida de València esta suspendida desde primera hora de la mañana debido a una incidencia ocurrida en las instalaciones en el túnel de San Isidro.EFE/Ana Escobar
València, 24 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Adif ha recuperado la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, interrumpida desde la madrugada del domingo, tras finalizar la evacuación del agua en el túnel de San Isidro, al tiempo que anuncia que investigará las causas que provocaron el incendio, según ha informado esta mañana la empresa pública.

Adif recupera la circulación en el AVE Madrid-Valencia

La circulación en la vía ha sido posible a las 05:00 de esta madrugada, gracias a la utilización de tres bombas auxiliares y un equipo de 50 profesionales que durante más de un día han achicado la inundación provocada ayer por un incendio en una arqueta que inutilizó las bombas de agua del túnel que da acceso a Valencia.

Dicha suspensión afectó a más de 5.000 viajeros de Renfe, Iryo y Ouigo que fueron reubicados en otros medios de transporte como trenes lanzadera, trenes de vía convencional o autobuses, a lo largo de un día repleto de desplazamientos por la jornada electoral.

Adif abrirá una investigación

Adif ha asegurado haber mantenido «permanente comunicación con las empresas ferroviarias para la valoración y la definición de sus planes alternativos de transporte», al tiempo que ha abierto «una investigación» y ha señalado que, hasta el momento, «se desconocen las causas que han provocado el incendio».

La incidencia comenzó en la noche del sábado al domingo, a las 03:46 horas, cuando tuvo que ser suspendida la circulación entre Bif.Xátiva y Valencia J.S. por la acumulación de agua, que llegó a alcanzar los 80 centímetros de altura.

El nivel freático del túnel está por debajo del nivel del mar y un sistema de bombas, «perfectamente dimensionado», cumple la función de achicar el agua, pero al ser inutilizado por el incendio el agua comenzó a acumularse.

Adif informa en el comunicado que, en ese momento, activó el protocolo con bomberos del Ayuntamiento de Valencia y resto de Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los bomberos sofocaron el incendio a las 06:05, pero los equipos no pudieron comenzar a trabajar inmediatamente debido al humo acumulado en el túnel.

Una vez se comprobó que las bombas del túnel no estaban evacuando agua, se activaron diferentes alternativas -entre ellas, un camión bomba para sacar agua y la reparación de las bombas dañadas- y finalmente se optó por montar una bomba auxiliar, a la que se sumaron otras dos a lo largo del día.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Josep Magraner nuevo director de Informativos de À Punt

Publicado

en

À Punt nombra a Josep Magraner nuevo director de Informativos para reforzar su apuesta informativa

El periodista valenciano sustituye a Ivan Esteve, que seguirá como jefe de redacción en el área de Informativos

VALÈNCIA, 13 de mayo de 2025 (EUROPA PRESS)
La radiotelevisión pública valenciana, À Punt, ha nombrado este martes al periodista Josep Magraner Duart como nuevo director de Informativos, en sustitución de Ivan Esteve, quien continuará en el área directiva como jefe de redacción, un puesto clave en la definición de la línea editorial y gestión de contenidos informativos.

Este cambio en la cúpula de Informativos busca impulsar la credibilidad, proximidad y pluralidad de los contenidos que À Punt ofrece diariamente a la ciudadanía, según ha informado la corporación en un comunicado.


🧑‍💼 Trayectoria de Josep Magraner en televisión y comunicación institucional

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, Magraner acumula más de 25 años de experiencia en televisión y comunicación corporativa. Su carrera profesional ha estado estrechamente ligada a la extinta Canal 9, donde ocupó numerosos cargos de responsabilidad entre 1989 y 2014.

Entre sus funciones más destacadas figuran:

  • Redactor de informativos (1989-1993)

  • Jefe de Información Comarcal (1993-1995)

  • Subdirector del Notícies 9 (mediodía y noche)

  • Director de Informativos Especiales (2001-2005)

  • Director de Retransmisiones, Programas e Informativos Especiales (2006-2014)

Tras el cierre de RTVV, Magraner asumió el cargo de director de Comunicación de EMT València desde junio de 2014, donde ha liderado la estrategia de relaciones públicas de la empresa municipal de transportes. También ha estado vinculado al sector cultural como coordinador de los Clubs de Lectura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés en València y Castelló.


🧭 Nueva etapa para los Informativos de À Punt

El nombramiento de Magraner supone una nueva etapa en la estrategia informativa de À Punt, en un contexto marcado por el reto de reforzar la confianza ciudadana, potenciar la información de proximidad y seguir innovando en formatos multiplataforma.

Por su parte, Ivan Esteve asumirá la jefatura de redacción, un cargo de alta responsabilidad que consiste en definir los temas prioritarios, coordinar la redacción y garantizar la pluralidad en la cobertura de la actualidad valenciana, nacional e internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo