Síguenos

Deportes

Renovadora primera convocatoria de Luis de la Fuente

Publicado

en

Luis de la Fuente
Selección Española de Fútbol

Tras varios meses de espera al fin ha llegado la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador de la Selección Española de fútbol. Se enmarca dentro de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024, cuyos próximos compromisos son aquellos que enfrentarán a Noruega el 25 de marzo en Málaga, y a Escocia el 28 de marzo en Glasgow. Se trata de una convocatoria novedosa y renovadora, con varios cambios reseñables respecto a la tendencia de seleccionados marcada por Luis Enrique.

La convocatoria resulta sorprendente, ya que, a pesar de que el técnico riojano anunció que mantendría buena parte del bloque formado hasta entonces, son 15 (de 26 jugadores) los cambios realizados en comparación con quienes acudieron a la cita mundialista de Qatar 2022.

Lista de convocados

Porteros: Kepa, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Gayà, Alejandro Balde, Laporte, Iñigo Martínez, Nacho Fernández, David García, Pedro Porro y Carvajal.

Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Mikel Merino, Ceballos y Pedri.

Atacantes: Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Iago Aspas, Gerard Moreno y Joselu.

La lista ha dejado varias sorpresas, entre las cuales destacan la ausencia de jugadores como Jordi Alba, Azpilicueta, Eric García, Pau Torres, Carlos Soler, Marcos Llorente, Koke, Asensio, Sarabia, Ferran Torres y Ansu Fati. Además de la baja notable pero esperada de Sergio Busquets, quien ya anunció que dejaba la Selección Española.

El equipo se concentrará a partir del lunes 20 en la Ciudad del Fútbol de la Rozas. Allí empezará a preparar ambos encuentros y el próximo 24 de marzo desplazarán la concentración a Málaga.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo