Síguenos

Sucesos

Aparecen unos restos humanos en avanzado estado de descomposición en la playa de El Perellonet

Publicado

en

restos humanos playa Perellonet
Imagen de archivo de la playa de El Perellonet. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 31 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Unos restos humanos en avanzado estado de descomposición han aparecido este sábado en la playa de El Perellonet (Valencia), tras lo que se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso, según han indicado a EFE fuentes de la investigación.

Hallan un torso en la playa de El Perellonet: segundo caso en dos semanas

Un vecino que estaba paseando este sábado a las 7:30 horas por la playa de la pedanía valenciana de El Perellonet ha encontrado el cadáver a la altura de la calle Estribor y ha dado el aviso a las fuerzas de seguridad.

Fuentes municipales han explicado que los restos hallados consisten en un torso sin extremidades ni cabeza que se encuentra «muy deteriorado».

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima y las circunstancias del fallecimiento, que se tendrán que aclarar en la investigación que la Guardia Civil ha abierto tras la localización de estos restos mortales.

Intervención policial y primeros indicios

La Policía Local de Valencia acudió de inmediato al lugar tras recibir el aviso. Al confirmar que el cuerpo no pertenecía a un bañista ahogado y que se trataba de un torso sin cabeza ni extremidades, se dio parte a la Guardia Civil, quien ha asumido la investigación. Según las primeras estimaciones, el torso podría haber estado en el mar durante más de dos semanas.

Segundo hallazgo en menos de dos semanas

Este descubrimiento es el segundo de características similares en la región en menos de dos semanas. El pasado 21 de agosto, se halló otro cuerpo flotando en la playa de La Garrofera, a unos diez kilómetros al norte de El Perellonet, también en avanzado estado de descomposición. Ambos casos han generado preocupación en la comunidad y las autoridades.

Hipótesis sobre un posible naufragio

La Guardia Civil maneja la hipótesis de que ambos cuerpos podrían pertenecer a inmigrantes que perdieron la vida durante una travesía en patera desde Argelia. Los primeros análisis forenses sitúan la muerte de la última víctima al menos dos semanas antes del hallazgo, una circunstancia que concuerda con los tiempos de estas trágicas travesías.

Prioridades en la investigación

Identificar a la víctima es ahora la prioridad. Los investigadores buscan pistas a través de la ropa, tatuajes, cicatrices o intervenciones quirúrgicas que puedan facilitar su identificación. También se revisan las denuncias de desapariciones no resueltas y se investigan posibles naufragios denunciados por supervivientes de estas peligrosas travesías.

Tragedias en las costas del Mediterráneo

El Mediterráneo se ha convertido en una trampa mortal para muchos inmigrantes que buscan un futuro mejor en Europa. Las duras condiciones del mar y las frecuentes tormentas provocan naufragios que, en muchos casos, solo se descubren cuando los cuerpos aparecen en las costas.

Un ejemplo dramático ocurrió en el verano de 2022, cuando una embarcación arribó a cabo de la Nao, en Xàbia, con un único superviviente. Este hombre relató que un golpe de mar había hecho naufragar a entre 14 y 16 personas. En los días siguientes, solo se recuperaron ocho cuerpos en las costas de Alicante y Murcia.

Hasta la fecha, en 2024, han llegado 365 inmigrantes a la Comunidad Valenciana en patera, un número superior a los 299 registrados en el mismo periodo de 2023.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un exfisioterapeuta del Levante UD se enfrenta a 3 años por un delito de estafa

Publicado

en

Exfisioterapeuta Levante UD delito estafa
Vista general de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Ana Escobar/Archivo

València, 23 nov (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este jueves a dos fisioterapeutas -dueños de una clínica y uno de ellos exfisioterapeuta del Levante UD- y al administrativo de una mutua por un delito de estafa por el que la Fiscalía reclama penas de prisión de 3 años para cada uno.

Están acusados de haber ideado un fraude mediante el cual presentaban a la mutua facturas de sesiones de fisioterapia a jugadores del club de fútbol que nunca se había solicitado oficialmente ni realizado, todo ello para obtener el cobro de hasta 101.000 euros por parte de la mutua.

Los hechos sucedieron entre enero de 2014 y julio de 2019, cuando según la acusación pública, los encausado emitieron 68 facturas que correspondían a 513 supuestas sesiones de terapias que nunca se llegaron a realizar.

El Ministerio Fiscal pide para cada uno de los encausados una pena de prisión de 3 años por un delito continuado de falsificación de documento mercantil en concurso con un delito continuado de estafa.

Narcotráfico

Otro de los asuntos destacados de la semana será en el que se vea el lunes en la Sección Segunda, cuando se ha programado el juicio a 13 personas, miembros de un mismo clan familiar, acusados de formar parte de una organización especializada en la venta de drogas en el barrio del Calvario de Alginet.

La Fiscalía expone que, tras las investigaciones iniciadas en mayo de 2018, se determinó que el principal responsable del clan se servía del resto de miembros de la familia para vender las sustancias desde las distintas viviendas familiares para vender, almacenar, cultivar, almacenar o guardar los beneficios del tráfico.

Los acusados se enfrentan a peticiones de penas que oscilan entre los cinco y los seis años de prisión por dos delitos contra la salud pública y uno de pertenencia a grupo criminal.

Transfobia

El jueves en la Sección Primera el fiscal pedirá provisionalmente un año y tres meses de prisión por un delito de odio para un hombre que ejercía como vigilante en una discoteca de València y está acusado de dirigirse a una mujer con notoria agresividad verbal con expresiones como “vete de aquí, travesti, que tienes voz de hombre”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de octubre de 2023 cuando el procesado se dirigió a un grupo de personas, en el que se encontraba la víctima, para que abandonaran las escaleras de acceso al establecimiento.

La Fiscalía mantiene que en ese momento, el vigilante humilló a la víctima, la llamó “puta”, le dijo que le iba a pegar por ser un hombre y que esa discoteca no era para personas como ella.

Al margen de estos asuntos, se verán cinco juicios por delitos sexuales, todos ellos cometidos sobre menores de edad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo