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La carta del Rey Felipe VI que ha emocionado a un niño hospitalizado con tumor cerebral

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La carta del Rey Felipe VI que ha emocionado a un niño hospitalizado con tumor cerebral

Con seis años de edad Julián está ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El pequeño lleva allí desde el pasado verano cuando le diagnosticaron un tumor cerebral.

Sus padres se han volcado con su hijo haciendo todo lo posible por animarle. Han conseguido que varias personalidades del mundo del deporte le manden mensajes de ánimo como Cristiano Rolando y el tenista Carlos Alcaraz entre otros le han enviado vídeos deseándole una pronta recuperación.

Carta del Rey Felipe VI

Hace unos días Julián ha recibido una carta muy especial que le ha llegado directamente desde el Palacio de la Zarzuela. El rey Felipe VI ha querido mostrarle su apoyo con una misiva y una foto firmada por él.

«Su Majestad el Rey está informado por tus papás de que te estás curando en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia) y me encarga que, en Su Nombre, te traslade todo su apoyo y te envíe, con un saludo muy cariñoso, la adjunta fotografía, con el deseo de una total y pronta recuperación, lo que cumplo con mayor agrado. Recibe un afectuoso saludo que deseo que hagas extensivo a tus papás».

Julián como sus padres están muy agradecidos con el monarca. Julián está tan emocionado con la carta que incluso duerme con ella. Todos confían en su recuperación, aunque son conscientes de la gravedad de la situación.

«Como es lógico esto nos está costando la salud pero todo lo hacemos por nuestro hijo», apuntaba su padre Miguel Ángel hace unas semanas, quien no dudaba en agradecer el trato que les está dando el personal del hospital, con el neurocirujano Antonio López López al frente: «Aquí a Julián lo quieren muchísimo y están siempre animando al pequeño».

«Somos creyentes y yo le he pedido a Dios muchas veces que me llevara a mí pero que Julián se quedara aquí», ha comentado su padre.

La carta del Rey Felipe VI que ha emocionado a un niño hospitalizado con tumor cerebral

 

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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