Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La carta del Rey Felipe VI que ha emocionado a un niño hospitalizado con tumor cerebral

Publicado

en

La carta del Rey Felipe VI que ha emocionado a un niño hospitalizado con tumor cerebral

Con seis años de edad Julián está ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El pequeño lleva allí desde el pasado verano cuando le diagnosticaron un tumor cerebral.

Sus padres se han volcado con su hijo haciendo todo lo posible por animarle. Han conseguido que varias personalidades del mundo del deporte le manden mensajes de ánimo como Cristiano Rolando y el tenista Carlos Alcaraz entre otros le han enviado vídeos deseándole una pronta recuperación.

Carta del Rey Felipe VI

Hace unos días Julián ha recibido una carta muy especial que le ha llegado directamente desde el Palacio de la Zarzuela. El rey Felipe VI ha querido mostrarle su apoyo con una misiva y una foto firmada por él.

«Su Majestad el Rey está informado por tus papás de que te estás curando en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia) y me encarga que, en Su Nombre, te traslade todo su apoyo y te envíe, con un saludo muy cariñoso, la adjunta fotografía, con el deseo de una total y pronta recuperación, lo que cumplo con mayor agrado. Recibe un afectuoso saludo que deseo que hagas extensivo a tus papás».

Julián como sus padres están muy agradecidos con el monarca. Julián está tan emocionado con la carta que incluso duerme con ella. Todos confían en su recuperación, aunque son conscientes de la gravedad de la situación.

«Como es lógico esto nos está costando la salud pero todo lo hacemos por nuestro hijo», apuntaba su padre Miguel Ángel hace unas semanas, quien no dudaba en agradecer el trato que les está dando el personal del hospital, con el neurocirujano Antonio López López al frente: «Aquí a Julián lo quieren muchísimo y están siempre animando al pequeño».

«Somos creyentes y yo le he pedido a Dios muchas veces que me llevara a mí pero que Julián se quedara aquí», ha comentado su padre.

La carta del Rey Felipe VI que ha emocionado a un niño hospitalizado con tumor cerebral

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los astronautas de Artemis II inician su segunda jornada con ejercicios para evitar la pérdida muscular en el espacio

Publicado

en

La tripulación de la misión de la NASA realiza actividad física diaria para combatir los efectos de la microgravedad en huesos y músculos

Los astronautas de la misión Artemis II han comenzado su segunda jornada en el espacio con una rutina clave: ejercicios físicos diseñados para minimizar la pérdida muscular y ósea provocada por la ausencia de gravedad.

La misión, impulsada por la NASA, incluye a cuatro tripulantes que siguen un protocolo estricto de entrenamiento diario para mantener su condición física durante el vuelo.


Por qué es necesario hacer ejercicio en el espacio

En condiciones de microgravedad, el cuerpo humano sufre importantes cambios. La falta de peso provoca:

  • Pérdida de masa muscular
  • Disminución de densidad ósea
  • Debilitamiento general del organismo

Para contrarrestar estos efectos, los astronautas realizan ejercicios específicos que simulan el esfuerzo físico en la Tierra, utilizando dispositivos adaptados al entorno espacial.


Rutinas clave para misiones espaciales

Durante esta segunda jornada, la tripulación ha iniciado un programa que incluye:

  • Entrenamiento de resistencia
  • Ejercicios cardiovasculares
  • Rutinas de fortalecimiento muscular

Estas prácticas son fundamentales en misiones como Artemis II, que forma parte del programa Artemis con el objetivo de regresar a la Luna y preparar futuras expediciones a Marte.


Preparación para viajes de larga duración

El control del estado físico es uno de los mayores desafíos en la exploración espacial. Las agencias como la NASA trabajan constantemente en nuevas técnicas para reducir los efectos de la microgravedad en misiones cada vez más largas.

Este tipo de rutinas no solo permiten mantener la salud de los astronautas durante el viaje, sino también facilitar su recuperación al regresar a la Tierra.

Continuar leyendo