Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Los Reyes visitan visitan el edificio incendiado y agradecen la labor de los cuerpos de emergencia

Publicado

en

Reyes visitan incendio Valencia
El rey Felipe VI y la reina Letizia. EFE/ J. J. Guillén/Archivo

(OFFICIAL PRESS-EFE).- Los reyes han visitado este lunes la zona cero del incendio de Valencia. Felipe y Letizia han visitado el entorno del edificio calcinado en el barrio valenciano de Campanar por un incendio que se cobró la vida de 10 personas y han agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias que desde hace cuatro días trabajan en la zona.

Ante una gran expectación mediática y ciudadana, los reyes se han acercado hasta los aledaños del edificio tras reunirse con vecinos afectados en el Palau de la Música, en una visita que se ha alargado unos veinte minutos.

Entre emocionados aplausos de los vecinos congregados, los reyes han llegado acompañados por el president de la Generalitat, Carlos Mazón; la alcaldesa de València, María José Catalá; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, y la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó.

Los Reyes visitan visitan el edificio incendiado de Valencia

El rey, Felipe VI, y la reina, Letizia, han saludado a unos setenta efectivos de distintos cuerpos de emergencias entre bomberos provinciales y municipales, Servicios de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Policía Local o Protección Civil.

También había personal del servicio de mantenimiento municipal o profesionales que han trabajado en la tragedia, como médicos forenses o psicólogos.

Tras el saludo, se ha formado un corro alrededor de los reyes, que han transmitido a los profesionales su agradecimiento por el trabajo realizado estos días, les ha dado ánimos y se han interesado por el suceso y su actuación.

Finalmente, antes de marcharse, Felipe y Letizia han salido de la zona de protocolo para acercarse a saludar a los cientos de vecinos que aguardaban, y que les han recibido con aplausos y gritos de «viva el Rey».

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Temporal de nieve complica 32 carreteras en España, incluida la A-23 en Barracas

Publicado

en

Última hora de las carreteras cortadas en España por el temporal

El temporal de nieve que afecta a gran parte de España ha dejado complicaciones en 32 carreteras, incluidas algunas de la red principal de autopistas y autovías, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las vías más afectadas se encuentra la A-23 a la altura de Barracas, así como otras importantes conexiones del país.


Carreteras principales afectadas

Entre las vías con mayores complicaciones se encuentran:

  • A-2: cortada en la zona de Cervera hacia Barcelona por un accidente; también registra dificultades en Fraga (Huesca).

  • A-3: problemas en Arganda del Rey (Madrid).

  • A-42: complicaciones en Casarrubuelos (Madrid).

  • A-50: afectada en San Pedro del Arroyo (Ávila).

  • A-23: tráfico complicado en Barracas (Castellón).

  • A-40: problemas en Maqueda (Toledo).

  • CM-42: también con incidencias en Toledo.

Las autoridades alertan a los conductores sobre la presencia de nieve y hielo en la calzada, así como la posibilidad de accidentes y cortes temporales en tramos críticos.


Recomendaciones de seguridad

La DGT y los servicios de emergencia recomiendan a los conductores:

  1. Reducir la velocidad y mantener mayor distancia de seguridad.

  2. Evitar viajes innecesarios en las zonas afectadas hasta que se normalice la circulación.

  3. Circular con cadenas o neumáticos de invierno en carreteras con nieve.

  4. Consultar el estado del tráfico antes de salir, a través de la web o aplicaciones de la DGT.

  5. Mantener el depósito lleno y equipo de emergencia: manta, agua, comida y linterna.


Impacto del temporal

El temporal no solo está afectando a la movilidad por carretera, sino también a servicios locales y transporte público en varias comunidades autónomas. Las autoridades advierten de que la situación puede empeorar durante las próximas horas, especialmente en zonas de montaña y carreteras secundarias.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha publicado imágenes de cámaras de tráfico que muestran tráfico lento y condiciones complicadas en la A-2 en Lleida, evidenciando la necesidad de extremar la precaución.


 

El temporal de nieve en España mantiene afectadas 32 carreteras, algunas críticas para la comunicación entre provincias. La A-23 en Barracas y la A-2 en Cervera son algunas de las vías más problemáticas. Se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos, extremar precauciones y seguir las indicaciones de la DGT y los servicios locales de tráfico para evitar accidentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo