Síguenos

Fallas

Ribó a las Falleras Mayores: «Esto es solo un paréntesis que pasará. Continuaremos adelante»

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado a las Falleras Mayores de la ciudad, Consuelo Llobell y Carla García, y a sus Cortes de Honor que «esto es solo un paréntesis excepcional, que pasará» y ha resaltado: «El movimiento fallero es fuerte y resiliente. Continuaremos adelante».

Las máximas representantes de las fiestas josefinas y sus cortes se han reunido este viernes con el primer edil y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Ribó ha «agradecido» el papel adoptado por ambas tras el aplazamiento de las Fallas por la crisis sanitaria del coronavirus y les ha emplazado a «trabajar desde ya mismo para tener en julio unas Fallas dignas y excelentes».

«Esto es solo un paréntesis excepcional que pasará. El movimiento fallero es fuerte y resiliente. Continuaremos adelante», ha manifestado el alcalde, que ha añadido: «Trabajaremos todos y todas en la misma dirección para minimizar los problemas ocasionados a las Fallas por el coronaviurs y, por supuesto, para tratar de evitar su expansión desde un punto de vista médico y epidemiológico, y para minimizar las consecuencias de esta pandemia en el ámbito económico, que a mí personalmente me preocupa cada vez más» por la afección que implica en el mercado laboral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Joan Ribó ha agradecido a Consuelo y Carla «el trabajo de pedagogía y de empujón» que han hecho estos días y que es consciente de la ilusión que tenían ante las fiestas, pero ha insistido: «En julio volveremos».

Por su parte, Galiana ha querido reiterar que se prepararán unas Fallas «de acuerdo con la nueva fecha» y espera que la situación respecto al Covid-19 «se controle cuando antes mejor».

«Los falleros estamos hechos de otra pasta. Seguro que todos haremos porque en julio tengamos las mejores fallas de nuestra vida», ha concluido.

Las Falleras Mayores de València 2020 y sus Corts de Honor, han podido plantear sus apreciaciones y sugerencias ante la situación, y hablarlo tanto con el alcalde, como con el concejal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo