Síguenos

Valencia

Ribó admite que València está en una situación «muy complicada» y apoya el toque de queda para la ciudad

Publicado

en

Ribó, indignado, carga contra Murthy y sus audios

València, 9 jul (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este viernes, tras mantener una reunión con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, que València «probablemente» tendrá toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas hasta el próximo 25 de julio, porque, al analizar los criterios objetivos para la implantación de esta restricción, «por desgracia, reúne todas las condiciones».

Ribó ha señalado que València está en una situación «muy complicada» porque tiene unas tasas «muy elevadas» que superan los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, y ha explicado que las medidas implantadas este jueves por el Consell le parecen «muy razonables» y cree que son «imprescindibles».

No obstante, ha recordado que la medida que permita establecer el toque de queda en los municipios valencianos cuando superen cierta incidencia acumulada en coronavirus las tendrá que corroborar el Tribunal Superior de Justicia durante la próxima semana.

Asimismo, el primer edil de la ciudad ha querido pedir a la ciudadanía que respete las normas y ha invitado a «que no se junte mucha gente», ya que si no se respetan las recomendaciones de mascarillas en estas aglomeraciones «es un mecanismo de contagio que está comprobadísimo».

Respecto a los botellones, ha indicado que la gente «se tiene que poder juntar, pero con garantías», porque, ha dicho, «el coronavirus es una mancha para su salud». «Que el coronavirus no tenga tanta incidencia en hospitales para los jóvenes no quiere decir que no genere efectos secundarios», ha concluido Ribó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dos marchas desde Valencia y Paiporta exigirán la dimisión de Carlos Mazón por la gestión de la DANA

Publicado

en

Décima protesta para pedir la dimisión de Mazón por la gestión de la dana, con una concentración en la Plaza de la Virgen - EDUARDO MANZANA/EUROPA PRESS

El próximo domingo 28 de septiembre se celebrará la undécima manifestación en protesta por la gestión política de la DANA ocurrida el 29 de octubre pasado. Las movilizaciones, que exigen la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, contarán con dos marchas simultáneas que partirán desde Valencia y Paiporta para confluir en el puente de la Solidaridad.


Marchas simultáneas y recorrido

Las protestas comenzarán a las 18:00 horas desde dos puntos: la residencia Savia en Paiporta y La Rambleta, situada en Valencia, en el cruce entre las calles Bulevar Sur y Pío IX. Ambas columnas marcharán hasta encontrarse en el puente de la Solidaridad, un punto simbólico para la reivindicación.


Próxima manifestación y funeral de Estado

Además, las entidades convocantes han anunciado que en octubre, coincidiendo con el aniversario de la tragedia de la DANA, se realizará una manifestación el sábado 25 de septiembre, también a las 18:00 horas. El recorrido de esta marcha está aún por determinar.

El 29 de octubre está prevista la celebración del funeral de Estado en memoria de las 229 víctimas mortales que dejó la DANA en la Comunitat Valenciana, un acto oficial que pone fin a las actividades conmemorativas.


Contexto de las protestas por la DANA

Las manifestaciones son una respuesta a la crítica gestión política del temporal de lluvias y la DANA que causó graves inundaciones y pérdidas humanas en la Comunitat Valenciana. La exigencia principal es la dimisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, como responsable político.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo