Síguenos

Valencia

Ribó admite que València está en una situación «muy complicada» y apoya el toque de queda para la ciudad

Publicado

en

Ribó, indignado, carga contra Murthy y sus audios

València, 9 jul (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este viernes, tras mantener una reunión con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, que València «probablemente» tendrá toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas hasta el próximo 25 de julio, porque, al analizar los criterios objetivos para la implantación de esta restricción, «por desgracia, reúne todas las condiciones».

Ribó ha señalado que València está en una situación «muy complicada» porque tiene unas tasas «muy elevadas» que superan los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, y ha explicado que las medidas implantadas este jueves por el Consell le parecen «muy razonables» y cree que son «imprescindibles».

No obstante, ha recordado que la medida que permita establecer el toque de queda en los municipios valencianos cuando superen cierta incidencia acumulada en coronavirus las tendrá que corroborar el Tribunal Superior de Justicia durante la próxima semana.

Asimismo, el primer edil de la ciudad ha querido pedir a la ciudadanía que respete las normas y ha invitado a «que no se junte mucha gente», ya que si no se respetan las recomendaciones de mascarillas en estas aglomeraciones «es un mecanismo de contagio que está comprobadísimo».

Respecto a los botellones, ha indicado que la gente «se tiene que poder juntar, pero con garantías», porque, ha dicho, «el coronavirus es una mancha para su salud». «Que el coronavirus no tenga tanta incidencia en hospitales para los jóvenes no quiere decir que no genere efectos secundarios», ha concluido Ribó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo