Síguenos

Fallas

Ribó confirma que las Fallas 2021 no se celebrarán en marzo

Publicado

en

En declaraciones a la Cadena Ser, el alcalde de València, Joan Ribó, ha confirmado lo que durante toda la mañana ha recorrido los círculos falleros: las Fallas del 2021 no se podrán celebrar en marzo. Ribó ha dejado claro que «depende únicamente de la decisión de las autoridades sanitarias» y se ha mostrado muy positivo con respecto al plan de vacunación que ha marcado la Unión Europea, ya que abre una puerta a «la posibilidad de celebrar las Fallas en 2021», por lo que no descarta que las Fallas se pospongan hasta un poco antes del verano.

En unas semanas arranca el plan de vacunación en València y, según el alcalde, esto «abre un un nuevo escenario», aunque dependerá «de la velocidad en la que se desarrolle ese proceso para que en unos meses se pueda contemplar otra perspectiva».

Ribó espera que «si la vacuna contra el coronavirus se administra al ritmo de la de la gripe, en tres o cuatro meses podríamos alcanzar la deseada inmunidad de rebaño».

Sobre las últimas restricciones anunciadas este jueves por el president Ximo Puig en la Comunitat Valenciana, Ribó ha manifestado que «nos afectan a muchos que teníamos medio programadas unas fiestas sobre la base de diez personas, que ahora hay que reducir a seis. Es complicado y doloroso», aunque reconoce que «esta semana los niveles de contagio son muy elevados y hay que dar una respuesta rápida».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia, la belleza y las imágenes del espolín Francia

Publicado

en

Espolín Francia fotos historia
El espolín Francia tiene un  diseño con grandes similitudes con el cartonaje Carpio, pues los diseños de esta primera época de la fábrica responden a un esquema de distribución ornamental, cuyo motivo principal se repite a lo largo del tejido con distintas variaciones formando un ramo floral unido a su base.
En esta imagen también se observa cómo el ramo está inscrito, de una forma imaginaria, en un triángulo en cuyo vértice aparece la flor principal.
Los ramos se encuentran enmarcados por guirnaldas formadas por motivos vegetales y florales. Estas guirnaldas son de tipo romboidal y se encuentran distribuidas «al tresbolillo».
Con esta disposición se enlazan los rombos de manera que la parte superior de los mismos se unen con el pie y la cabeza del siguiente. En este diseño la formación romboidal procede de la base del mismo ramo, enlazándose de una forma muy estilizada y delicada y además, completan el dibujo unos ramilletes compuestos de dos flores simétricamente al principal.
Al ser también de la primera generación de espolines, se aprecia cómo la flor es más plana que en épocas posteriores. Al igual que el Carpio, se trata de un diseño muy sencillo, con mucho encanto y sin apenas volumen y su colorido se distribuye a lo largo del dibujo sin apenas matizar recordando a un bordado o incluso un dibujo de mantón de manila. De hecho son tan similares que a veces se confunden entre sí.

¿Quién ha llevado el espolín Francia?

María Berbel, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2009 lo llevó en azul confeccionado por Amparo Fabra

Lourdes Theureau, en color Carmesí y confeccionado por Marian Indumentaria

Mario Fort Campos, Presidente Infantil de Barraca Espadan

Oscar Miralles en precioso azul y confeccionado por Ernesto de Sostoa

El espolín Francia de Amparo Llavata

Fotos: José Espolín

Carla Ruiz Vilalta, Fallera Mayor 2024 de la Falla Císcar Burriana

Sonia López Elena, Fallera Mayor 2024 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, deslumbrante con su maravilloso espolín Francia el día de su Exaltación.

Espolín Francia Sonia López

Javi Boix Gómez, Presidente de la Falla Avda. 18 de Juliol de Sueca, con su Espolín “Francia”

Un espolín Francia en color verde esmeralda para Javier Vicente Perez, Clavari de la Festa dels Xiquets del Carrer de Sant Vicent, confeccionado como no en “Flor Aigua Coto

El espolín Francia de Sara Soriano Herrero fue confeccionado en los años 70. Adquirido en un anticuario.

Espolín «FRANCIA» en fondo gris listado para Iker Rodríguez Lucas que lució como presidente Infantil de la Falla Mare Nostrum de Sagunto

Susana Remohí Andrés, Fallera Mayor de Valencia 1998

Paloma Redondo Valero, Fallera Mayor de Valencia del año 2000

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo