Más de 13.000 atletas participarán en la 15K Nocturna València ‘Gana Energía’ 2025 y encenderán la ciudad
València, 24 de septiembre de 2025. Este sábado 27 de septiembre, más de 13.000 corredores tomarán la salida en la 12.ª edición de la 15K Nocturna València ‘Gana Energía’, una de las carreras más esperadas del calendario deportivo de la ciudad. La prueba comenzará a las 22:30 horas desde la avenida Ingeniero Manuel Soto, en el entorno del Puerto de València, y recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la capital.
Esta edición vuelve a poner en valor a València como la Ciudad del Running, con un evento que combina deporte, turismo y cultura, y que cuenta con un recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
Un recorrido icónico bajo la luz de la luna
El circuito, completamente llano y diseñado para disfrutar de la ciudad, incluye enclaves tan representativos como el Estadio de Mestalla, el Puente del Real, la calle de la Paz, la plaza de la Reina, la plaza del Ayuntamiento y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Como novedad este año, los atletas cruzarán cuatro puentes históricos, lo que refuerza el carácter urbano y visual del recorrido.
Participación femenina y clubes locales
La carrera contará con una destacada presencia femenina, con un 35 % de participación de mujeres, una cifra que sigue creciendo cada año. Además, más de 25 equipos valencianos se han inscrito para participar en esta prueba, reflejando el compromiso del deporte base y federado con los grandes eventos populares de la ciudad.
Una prueba con el respaldo institucional y social
La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha señalado que la 15K Nocturna es “una carrera significativa, emblemática, importante y necesaria, que demuestra al mundo que València es la Ciudad del Running”. Ha invitado a la ciudadanía a acercarse a animar y formar parte del ambiente que genera una cita “única, que ilumina la ciudad con energía y emoción”.
Por su parte, el director de la carrera, Rafael Blanquer, ha destacado que esta 15K “se ha convertido en una referencia para miles de corredores, por la calidad de su organización, el trazado urbano y la magia de correr de noche junto a más de 13.000 personas”.
El patrocinador principal, Gana Energía, ha manifestado su compromiso con el impulso de eventos deportivos que dinamicen la ciudad y conecten con la comunidad.
Feria del Corredor, cortes de tráfico y transporte
La Feria del Corredor abrirá el viernes 26 de septiembre en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch, donde los participantes podrán recoger el dorsal, la bolsa del corredor y la camiseta técnica oficial. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas el viernes, y de 10:00 a 19:00 horas el sábado.
Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del evento, desde las 13:30 horas del sábado se cerrará al tráfico la avenida del Ingeniero Manuel Soto y se activará un dispositivo especial de policía local, voluntariado y servicios de emergencia.
La EMT adaptará 33 líneas de autobús entre las 21:30 y la 1:30 para facilitar el acceso de participantes y espectadores. Algunas líneas quedarán suprimidas temporalmente, mientras que otras modificarán su recorrido. La red nocturna funcionará con normalidad a partir de la 1:00 de la madrugada.
Transmisión en directo y animación
La carrera podrá seguirse en directo a través de la web oficial del evento y del canal de YouTube de la organización. A lo largo del recorrido se habilitarán múltiples puntos de animación y zonas con música en directo, con el objetivo de crear un ambiente vibrante para corredores y público.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder