Síguenos

Valencia

Ribó entiende el enfado de Piroval: «Sanidad no permite disparar castillos»

Publicado

en

València, 10 mar (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este miércoles en que la suspensión del disparo de fuegos artificiales del 19 de marzo obedece a una instrucción de la Conselleria de Sanidad, ha dicho que entiende el «enfado» de la asociación de pirotécnicos Piroval y ha precisado que quizá estos «no han visto de dónde vienen los problemas», motivo por el cual se ha comprometido a «explicárselo».

Piroval hizo público este martes su «indignación y tristeza» por la suspensión de este disparo y acordó que ninguno de sus asociados negocie con el Consistorio otros espectáculos, incluidas las próximas mascletaes.

Sobre este asunto, Ribó ha asegurado en una rueda de prensa que el martes de la semana pasada se acordó con la Conselleria de Sanidad que se podría disparar este castillo de fuegos artificiales siempre que fuese tras el toque de queda, para impedir concentraciones, pero que posteriormente, el viernes, la misma Conselleria emitió un informe en el que este espectáculo suponía un «grave peligro de aumentar el número de contagios».

«También la Policía Local ha informado en contra, así que seguimos escrupulosamente las instrucciones y hemos acordado que no se puede hacer», ha afirmado Ribó.

El alcalde ha insistido en que han «garantizado al mundo pirotécnico que se mantendrá todo el presupuesto para estos espectáculos, y que cuando sean posibles se harán».

Igualmente, ha dicho que «si en próximas reuniones se flexibilizan las normas y dejan disparar» los castillos, estarán «encantados de hacerlo».

«Entendemos que Piroval pueda estar fastidiada, el responsable de Fiestas estuvo hablando con ellos, lo sabemos. Este disparo es importante pare ellos, lo entendemos. Ya lo gestionaremos, ya hablaremos con Piroval, le explicaremos la situación y lo entenderán. Seguramente no han visto de dónde vienen los problemas, pero se lo explicaremos», ha agregado Ribó.

Preguntado por el aniversario de la suspensión de las Fallas de 2020, Ribó ha destacado la «colaboración entre el Ayuntamiento y el mundo fallero a la hora de tomar unas decisiones que fueron acertadas».

«El Ayuntamiento se ha preocupado por el sector. A pesar del sentimiento de frustración, porque este año de momento tampoco va a haber Fallas, las cosas se han resuelto de forma muy positiva», ha manifestado el alcalde en referencia a las ayudas previstas para los sectores implicados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Randstad lanza más de 300 vacantes en la Comunitat Valenciana para el sector alimentario

Publicado

en

València, 27 de noviembre de 2025 – Randstad ha abierto un proceso de selección para cubrir más de 300 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana, centrados en el sector alimentario y orientados a reforzar las líneas de producción en varias comarcas, especialmente en la Ribera Alta y la Safor.

Perfiles demandados y funciones principales

Las vacantes se dirigen principalmente a operarios y operarias de producción y encajado para trabajar en empresas destacadas ubicadas en municipios como Cárcer, Alzira, Benifairó de la Valldigna, y otros con procesos activos como Gandía, Masalavés, Carcaixent y Villanueva de Castellón.

Las tareas principales incluyen:

  • Trabajo en líneas de producción y cadenas de montaje.

  • Manipulado y encajado de productos alimentarios.

  • Control básico de calidad de los artículos producidos.

  • Apoyo general en la dinámica industrial de cada fábrica.

Requisitos y condiciones laborales

Aunque no siempre se requiere experiencia previa, la trayectoria en líneas de producción y la capacidad de trabajo en equipo serán altamente valoradas. Los puestos demandan:

  • Disponibilidad para trabajar fines de semana y en turnos rotativos.

  • Vehículo propio para acceder a los centros de trabajo.

  • Actitud proactiva y capacidad de adaptación al entorno laboral.

Contratos y remuneración

Los contratos ofrecidos pueden ser mensuales o de campaña, dependiendo de las necesidades de cada empresa. La jornada es completa y la incorporación inmediata. La horquilla salarial oscila entre 9,26 y 12,45 euros brutos por hora, en función del puesto y del convenio aplicado.

Oportunidad para el empleo local

Este proceso de selección de Randstad representa una gran oportunidad laboral en la Comunitat Valenciana, especialmente para aquellas personas interesadas en incorporarse al sector alimentario, que requiere refuerzo constante durante campañas y procesos industriales de alta demanda.

Las vacantes contribuyen a fortalecer la industria local, garantizar la producción estable de alimentos y generar empleo en municipios estratégicos de la Ribera Alta y la Safor.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo