Síguenos

Valencia

Ribó reconoce problemas con la limpieza en la ciudad y con la Ofrenda

Publicado

en

ribo limpieza ciudad
Foto: Toni Cortés
València, 19 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Ribó ha reconocido los problemas de suciedad de la ciudad durante estas Fallas. La falta de limpieza no es un problema solamente en fiestas, los ciudadanos se quejan habitualmente de lo sucia que está la ciudad.
Y estas Fallas la suciedad que había por las calles era un comentario generalizado.

Ribó reconoce falta de limpieza en la ciudad

El alcalde de València, Joan Ribó, confesó que la gran afluencia de personas este año a las Fallas ha generado problemas en algunos lugares puntuales por falta de limpieza o de urinarios, a pesar de que, según ha asegurado, se ha hecho «un esfuerzo muy grande en cuanto a la limpieza».

TONI CORTÉS

En declaraciones a los periodistas en el balcón del Ayuntamiento de València, tras asistir a la última mascletà de este ciclo fallero, Ribó ha destacado que los valencianos han sabido contagiar sus «ganas de Fallas a todo el entorno y a toda España».

«Estamos en una ciudad en la que caminar comienza a ser difícil por la cantidad de gente», ha afirmado el alcalde, quien ha señalado que a pesar de la gran afluencia «han sido unas Fallas supertranquilas».

El único incidente «deplorable», según Ribó, ha sido la agresión homófoba a un fallero de la comisión Tomasos-Carles Cerverade, mientras que el resto «ha funcionado muy bien».

Ha resaltado las novedades, como el cambio de ubicación de los castillos nocturnos de fuegos artificiales junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que a su juicio, «han funcionado mucho mejor que antes», o los nuevos conciertos de fallas en la Alameda, que congregaron «a 15.000 personas dentro y otras miles fuera y todo funcionó como un reloj».

Los problemas de la Ofrenda: sin vallas y a oscuras

Sobre la Ofrenda, ha afirmado que habrá que mejorar las horas de este acto, después de que la fallera mayor de València, Laura Mengó, encargada de cerrarla, pasara a las 3 de la mañana, aunque ha señalado que «no es el primer año que acaba a esas horas».
Además del retraso generalizado en la Ofrenda, en la que numerosas comisiones sufrieron importantes parones, el desfile de los falleros se vio afectado por las miles de personas que cruzaban por las calles principales de la Ofrenda interrumpiendo a los falleros, lo que provocó retrasos muy largos por la falta de vallas en San Vicente y Paz. Otra de las quejas sobre la Ofrenda fue la falta de luz en el desfile. Los falleros pasaron a oscuras hasta llegar a la plaza de la Virgen.

«Desde que yo voy a la Nit del Foc, solo un año he visto a la fallera mayor porque siempre llegaba tarde», ha señalado Ribó, quien ha destacado también el incremento del numero de personas en la Ofrenda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres menores por una violación en manada a una compañera de instituto en València y difusión redes sociales del vídeo

Publicado

en

detenidos ontinyent transfobia

Tres adolescentes de 14 y 15 años han sido arrestados por la Policía Nacional tras una denuncia por agresión sexual ocurrida el pasado 10 de febrero en un centro comercial de la ciudad.

VALÈNCIA, 25 Feb. – Agentes del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional han detenido a tres menores acusados de agredir sexualmente a una compañera de instituto en València.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el 10 de febrero en los baños de un centro comercial, donde presuntamente se produjo la agresión. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima.


Delitos investigados

Los tres menores —dos de 14 años y uno de 15— han sido detenidos como presuntos responsables de:

  • Un delito de agresión sexual con penetración a menor de 16 años.

  • Un delito contra la intimidad y revelación de secretos.

Las mismas fuentes han indicado que los investigados habrían grabado los hechos sin consentimiento y difundido las imágenes a terceros.

En el suceso también estaría implicado un cuarto menor de 13 años, que no es imputable penalmente debido a su edad.

Puestos a disposición de la Fiscalía de Menores

Los arrestados fueron detenidos este lunes y pasaron al día siguiente a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha acordado como medidas cautelares:

  • Libertad vigilada.

  • Prohibición de comunicación con la víctima.

  • Orden de alejamiento que les impide acercarse a menos de 50 metros.

La investigación permanece abierta.


Actuación del GRUME

El GRUME es la unidad especializada de la Policía Nacional en la investigación de delitos en los que están implicados menores, tanto como presuntos autores como víctimas, actuando bajo la coordinación de la Fiscalía.

Las autoridades recuerdan la importancia de denunciar este tipo de hechos para activar los protocolos de protección y garantizar la asistencia a las víctimas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo