Síguenos

Gastronomía

Ricard Camarena Restaurant, octavo mejor restaurante vegetal del mundo

Publicado

en

Ricard Camarena Restaurant vegetal
El chef valenciano Ricard Camarena. EFE/Archivo
València, 8 nov (EFE).- El Ricard Camarena Restaurant, ubicado en el complejo cultural Bombas Gens de València, figura en la octava posición de la guía de restaurantes especializados en verduras «We’re Smart Grenn Guide» 2022, que se ha dado a conocer este martes durante la celebración del Forum Gastronòmic de Barcelona.

El restaurante del cocinero valenciano, con dos estrellas Michelin, una estrella verde de Sostenibilidad y tres soles Repsol, continúa así, por segundo año consecutivo, en el ‘Top 10’ mundial de los restaurantes que le dan importancia y un excelente trato a las verduras, informa el equipo de Camarena en un comunicado.

El restaurante «El Invernadero» de Madrid, de Rodrigo de la Calle, se sitúa en el número dos de la guía «We’re Smart Grenn Guide» 2022 de los mejores restaurantes vegetales del mundo.

Ricard Camarena Restaurant vegetal

Camarena incorporó el pasado mes de febrero la propuesta «Oxalis», una nueva ruta gastronómica basada en una cocina completamente vegetal, algo inusual en la alta gastronomía.

El cocinero es una gran defensor de la huerta valenciana y sus productos, y lleva muchos años transitando la senda de la llamada «cocina verde».

«Desde hace más de una década, las verduras, hortalizas y frutas han sido cada vez más importantes en nuestros menús”, ha indicado para añadir sobre esta nueva propuesta, que complementa la ya existente: «Es una etapa más dentro de nuestra evolución en el mundo verde».

Mejores restaurantes vegetales del mundo

Para el cocinero revalidar este «top 10» de los mejores restaurantes vegetales del mundo es un reconocimiento «muy importante»: «Seguimos evolucionando nuestra propuesta gastronómica, siempre con una mirada puesta en la cocina basada en el mundo vegetal».

Smart Green Guide es la publicación «más importante» sobre restaurantes vegetales, ha apuntado, y «si reconocen, otra vez, nuestro trabajo es que mantenemos nuestro camino de forma sólida y ellos saben apreciarlo», ha señalado Camarena.

Según explica, durante los últimos tres años ha cambiado el paradigma respecto a la huerta, ya que «antes nosotros le pedíamos a la huerta y a nuestro agricultor, con lo que prácticamente hacíamos una agricultura a la carta».

Desde hace un tiempo «lo que hacemos es no pedirle nada a la huerta y limitarnos a cocinar con lo que nos llega en cada momento», indica.

Esto implica ser muy flexibles a la hora de crear y cocinar y «es un reto que nos encanta y que nos exige altas dosis de creatividad».

El equipo de Ricard Camarena trabaja también en buscar «el desperdicio cero» de todo lo que les llega, especialmente de la huerta, que puede acabar en un fermentado, un zumo o una base para crear una salsa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Meat Carnival Valencia: fechas y ubicación

Publicado

en

Meat Carnival Valencia
Foto: Meat Carnival

Vuelve el Meat Carnival a Valencia, el mayor festival de carne y brasa de España este mes de mayo en la antigua estación del Grao.

La esplanada de la antigua estación del Grao de València se convertirá otro año más en el hogar del festival más grande de carne y brasa de España, una celebración dedicada a las técnicas ancestrales de preparación.

Será durante dos fines de semana —de jueves a domingo—, del 23 de mayo al 2 de junio.  

En él podrás deleitarte con una variedad de cortes exquisitos, perfectamente cocinados, en más de 20 puestos diferentes y con hasta 50 propuestas gastronómicas distintas. 

Costillas melosas, ternasco de Aragón, picaña, entrecot madurado y hamburguesas Angus son solo algunas de sus propuestas.

También habrá diferentes menús degustación para los más entusiastas.

Y aunque la protagonista es la carne, habrá deliciosos entrantes y acompañamientos como patatas, croquetas de la abuela, piña asada y empanadas argentinas y, por supuesto, una cuidadosa selección de postres como crepes, milhojas, helados artesanales o alfajores.

Además de llenar el estómago, también podrás participar en concursos, juegos y actividades para todas las edades.

El coste de la entrada es de 6€; incluye una consumición, un vaso reutilizable del evento y la pulsera de acceso. Los menores de 12 años podrán asistir gratis sin consumición.

  • Precio: A partir de 5€.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo