Síguenos

Gastronomía

Así son los ‘nuevos’ Habitual y Bar X de Ricard Camarena en València

Publicado

en

Así lucen los 'nuevos' Habitual y el Bar X de Ricard Camarena en València
Nueva imagen de Habitual, publicada por la empresa en su página web. EFE

València, 13 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Ricard Camarena ha renovado el restaurante Habitual del Mercado de Colón de València con un nuevo interiorismo, una imagen de marca actualizada y una web rediseñada, así como la terraza del Bar X para que los clientes puedan comer o cenar en la barra de pie.

Habitual mantiene su oferta gastronómica con la base en los productos que llegan de la huerta y en su defensa de todo el Mediterráneo, desde las costas occidentales hasta las más orientales, y ha creado un nuevo lema, «Mediterráneo de raíz», para remarcar su vinculación con el territorio.

Ricard Camarena ha explicado que desde que el concepto nació en 2015, aunque siempre ha tenido una vinculación «muy fuerte» con la huerta, ha ido sufriendo cambios tanto en la propuesta culinaria, en el espacio y en la web, y ahora ha homogeneizado toda la propuesta.

Camarena ha apuntado que la cocina de Habitual, después de siete años, seguirá conectada a la tierra, seguirá siendo «orgánica, consciente y de aprovechamiento sostenible, según informa en un comunicado.

El nuevo interiorismo del restaurante, ubicado en la planta inferior del Mercado de Colón, está firmado por Francesc Rifé, el mismo diseñador que en 2015, y ha pasado de la madera clara de chopo y los bancos corridos a colores en tonos verdes y grises con un sistema de cortinas que permitirá la creación de diferentes ambientes.

Por su parte, el Bar X, situado al lado del restaurante, ha remodelado sus instalaciones y ha mejorado su terraza, con una nueva contrabarra para dar servicio a los clientes que prefieren no esperar, a la hora de comer o cenar, en el caso de que haya cola de espera, para tomar algo rápido.

La última propuesta de Ricard Camarena abrió en noviembre de 2021 y el equipo se dio cuenta de que en momentos puntuales, al no admitir reservas, se generaban algunas colas incómodas para los clientes, de ahí la creación de este nuevo espacio en la terraza.

El local ofrece platos y tapas de toda la vida «revisionados», y una carta de cócteles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

LISTADO| Las mejores croquetas de València

Publicado

en

las mejores croquetas de valencia

El 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta. Por ello, os traemos un listado con las mejores croquetas de València.

Este pequeño manjar se ha convertido en uno de los platos más típicos de la gastronomía española, no hay una sola abuela que se precie que no sepa cocinarlas.

De dónde vienen las croquetas

Se suelen escuchar distintas teorías acerca de los orígenes de las cosas, y nunca se sabe a ciencia cierta cuál es la verdadera historia. En este caso, con el origen de las croquetas pasa lo mismo.

La teoría con más peso cuenta que este fabuloso aperitivo nació en Francia. Y que “el padre” de las croquetas fue un aristócrata francés llamado Louis de Bechamel, encargado de la cocina del rey Luis XIV y creador del delicioso relleno actual de las croquetas, la bechamel. Pero no es hasta 1817 cuando las croquetas (croqquettes a la royale, en este caso) son servidas en un banquete para el archiduque de Rusia. En ese momento, fue el maestro Antonie Cámere quien tuvo la excelente idea de recubrir esa deliciosa bechamel con una capa crujiente que la envolvía por completo. Hoy sabemos que esta grandiosa ocurrencia fue la que dio lugar a su nombre, ya que el origen etimológico de la palabra croqueta, proviene también del francés: “croquer”, que significa crujir, y cuyo diminutivo es “croquette”.

Cuándo llega la croqueta a España

En España, se cree que el origen de las croquetas tiene lugar durante la guerra de la Independencia Española (1808-1814), época en la que se adoptaron numerosas costumbres francesas –lo que hoy se conoce como “el afrancesamiento”–, que también afectó al ámbito gastronómico. Gracias a este fenómeno, en 1830 se registró la primera receta de croquetas, pero no era tal y como la conocemos ahora, sino que eran croquetas de arroz.

Estas deliciosas bolitas dulces fueron concebidas como postre en sus inicios, e incluidas en un popular libro de cocina: “Manual de la criada económica y de las madres de familias que desean enseñar a sus hijas lo necesario para el gobierno de su casa”. Según la receta, se elaboraban a partir de una base de arroz con leche y se rebozaban varias veces antes de freír.  

En la actualidad, las croquetas son conocidas en gran parte del mundo y, según la gastronomía de cada región, podemos encontrar diferentes tipos de croquetas y multitud de variantes elaboradas con los ingredientes típicos de cada país.

 

Las mejores croquetas de Valencia:

– Restaurante Askua
Carrer de Felip Maria Garín, 4, 46021 València

Askua

– Turqueta
Gran Via del Marqués del Túria, 35, 46004 València

Turqueta

 

– Saiti
4, Carrer de la Reina Na Germana, 46005 València, Valencia

 

Saiti

– La Principal
Carrer de Polo y Peyrolón, 5, 46021 València

La Principal

 

– Komori
Carrer del General Gil Dolz, s/n, 46010 València

Komori

 

– Dukala
Carrer Dr. Sanchis Bergón, 27, 46008 València

Dukala

 

– Doña Petrona
Carrer del Pare Perera, 5, 46004 València

Doña Petrona

 

Continuar leyendo