Síguenos

Valencia

CCOO exige más recursos para la salud mental en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

salud mental en la Comunitat Valenciana

El sindicato CCOO-PV reclama un aumento urgente de recursos y políticas públicas para abordar los problemas de salud mental en la Comunitat Valenciana. La región presenta la mayor prevalencia de problemas de salud mental en España, con cifras alarmantes del 32,6 % de la población afectada, frente a la media estatal del 17,1 %.

Aumento de la vulnerabilidad entre los jóvenes

El sindicato advierte de un preocupante incremento en la vulnerabilidad de los menores de 25 años, quienes han pasado a ser uno de los grupos con mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental. Este aumento es significativo, ya que antes representaban un grupo con menor prevalencia de riesgo.

Impacto en la inserción laboral y bienestar

CCOO también subraya las dificultades que enfrentan las personas afectadas por problemas de salud mental para insertarse laboralmente, debido a la discriminación, estigmatización y barreras de acceso al empleo. La organización señala que las condiciones laborales juegan un papel crucial en la salud mental de los trabajadores, por lo que exige empleos dignos que aseguren su bienestar.

Reivindicación de políticas públicas y financiación

Ana Belén Montero, secretaria de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO-PV, insta a la financiación sólida de políticas de atención integral para mejorar la salud mental en la Comunitat Valenciana. Montero enfatiza la necesidad de un incremento presupuestario inmediato para los servicios de salud mental, con el fin de abordar el déficit histórico y atender el creciente aumento de demanda.

Salud mental en cifras

La Encuesta de Salud de la Comunidad Valenciana revela una evolución negativa desde 2005, con un aumento en los riesgos de mala salud mental, afectando tanto a hombres como a mujeres. El sindicato exige políticas efectivas que promuevan y restablezcan el bienestar general, además de proteger a los sectores más vulnerables.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Dónde ha llovido más en la Comunitat Valenciana? Estos son los municipios que más agua han acumulado

Publicado

en

Detalle de la lluvia bajo la luz de las farolas durante la noche. EFE/Kai Försterling/Archivo

Las precipitaciones acumulan más de 90 l/m² en Miramar y superan los 70 en Pego, mientras continúa lloviendo de forma dispersa en el litoral de la Safor y la Marina Alta

Las lluvias han dejado acumulados de entre 80 y 100 litros por metro cuadrado en la zona comprendida entre Gandia y Oliva durante la noche y la madrugada de este miércoles 4 de noviembre. Las precipitaciones también han sido importantes en el norte de la Marina Alta, donde se han registrado cantidades de entre 60 y 80 l/m², según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los registros de las últimas doce horas reflejan la intensidad y persistencia de las lluvias en varios municipios de la comarca. Miramar ha alcanzado los 91,8 litros por metro cuadrado, mientras que en Pego se han contabilizado 70,8 l/m² y en Oliva, concretamente en la zona de la playa de Rabdells, 48,5 l/m².

Además, las estaciones de Avamet han registrado valores próximos a los 100 litros por metro cuadrado en distintos puntos de Gandia y Oliva.

¿Por qué ha llovido tanto en Gandia y Oliva?

Aemet ha explicado que la distribución del viento en la Safor y la Marina Alta ha favorecido la formación de nubes capaces de producir precipitaciones persistentes.

La situación está marcada por la convergencia de dos corrientes de viento: las brisas de montaña del oeste en tierra y el viento de levante procedente del mar. Ambos flujos confluyen en el litoral y propician el desarrollo de nubes de escaso espesor vertical.

Este tipo de nubosidad puede generar lluvias continuadas sin necesidad de tormentas. De hecho, Aemet ha destacado que las precipitaciones registradas no han estado acompañadas de rayos.

Las lluvias continúan este miércoles en la Safor y la Marina Alta

Durante la mañana de este miércoles todavía se registraban precipitaciones dispersas en el litoral de la Safor y la Marina Alta, aunque con menor intensidad que durante la noche y la madrugada.

La evolución de las lluvias mantiene la atención sobre estas comarcas del litoral valenciano, especialmente después de los importantes acumulados registrados en pocas horas en el entorno de Gandia, Oliva y Pego.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.