Síguenos

Fallas

#salvemlaindumentaria: José Polit de «En Hilos de Seda», histórico indumentarista de Falleras Mayores

Publicado

en

#salvemlaindumentaria José Polit en Hilos de Seda

Continuando con nuestra campaña en apoyo a todo el sector de la indumentaria, nuestro protagonista de hoy es José Martínez Polit y su prestigiosa tienda de Indumentaria y Ceremonia,«En hilos de seda«, situada en el ensanche, concretamente en Maestro Gozalbo, 18. Está en la zona que ya se conoce como «la milla de oro de la Indumentaria Valenciana».

En su larga andadura por este sector, desde 1997, ha podido confeccionar su indumentaria regional a numerosísimas Falleras Mayores de Valencia:

Un repaso sobre sus últimas Falleras Mayores de Valencia:

Entre las últimas máximas representantes, en el año 2012 vestía a Sandra Muñoz, en la imagen el día de la Exaltación con su memorable vestido púrpura.

 

En el año 2014 confeccionó numersos trajes de Valenciana a Carmen Sancho De Rosa, entre ellos el inolvidable espigas negro para la Cridà.

 

En 2015 José Polit, fue el indumentarista oficial de Estefanía López Montesinos y su corte de honor.

 

En el 2016, Alicia Moreno se convertía en Fallera Mayor de València y José Polit confeccionó una parte destacada de su indumentaria.

 

En el 2017 le confeccionó a la máxima representante del mundo fallero, la elegante Raquel Alario.

 

El ejercicio 2018 fue un grandísimo año para José Polit, ya que pudo confeccionar a Rocío Gil Uncio su gran mayoría de indumentaria valenciana, así como los trajes de particular para el día de la llamada del Alcalde y su impresionante y recordado vestido de su homenaje como Fallera Mayor de València.

Imagen: Fran Adlert | En Hilos de Seda

«Polit» con una larga trayectoria como Indumentarista, es conocido por sus clientas por desvivirse en cada traje que confecciona, siendo siempre muy minucioso con cada detalle de la indumentaria, lo que hace que sus clientes sientan devoción por él.

 

En estos monentos, en su tienda se puede encontrar unas promociones irresistibles, de telas y sedas como las que les mostramos a continuación:

#salvemlaindumentaria

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Los floristas valencianos rinden su tradicional homenaje a la Mare de Déu en la Basílica

Publicado

en

Floristas homenaje Vírgen Desamparados

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido hoy, jueves, la tradicional Festa dels Floristes con una misa por la mañana y esta tarde las tunas universitarias de Valencia realizarán su tradicional Ronda del mes de mayo a la Mare de Déu.

En la misa de esta mañana ha participado la Escolanía de la Virgen, y ha sido ofrecida a intención del gremio de floristas, cuyos miembros han decorado el templo con flores, en centros y arreglos florales.

La tradicional Festa dels Floristes se celebra desde 1885 y con motivo de esta fiesta un grupo de representantes del gremio decoraron anoche el altar, las capillas, el presbiterio y el púlpito de la Basílica, para que esta mañana ya lucieran los ramos y arreglos florales donados por las propias floristerías y también por los floricultores, según han indicado desde la Comisión de la Festa dels Floristes.

En la organización de la Festa participan floristerías de la capital, entre ellas las de la plaza del Ayuntamiento, así como de pueblos cercanos y de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

Ronda de las Tunas 

Por su parte, esta tarde las tunas universitarias de Valencia rendirán homenaje a la Virgen con su Ronda, que celebran desde 1974 impulsada por la Tuna de Derecho de Valencia. Así, a las 20:30 horas saldrán desde el Miguelete y realizarán un pasacalle hasta llegar a la Basílica donde entrarán por turnos.

Los integrantes de numerosas tunas de todas las universidades y escuelas universitarias de Valencia irán subiendo al altar de la Basílica e interpretarán canciones típicas.

Cada año, a excepción de 2020, tunas de distintas facultades universitarias de Valencia, como las de Derecho, Ciencias, Medicina, Telecomunicaciones, Arquitectura Técnica y de la Universidad Cardenal Herrera CEU, entre otras, y antiguos tunos en las “cuarentunas” participan en la ronda a la Virgen en el mes de mayo con motivo de su fiesta.

El origen de la ronda de las tunas a la patrona de Valencia se remonta al año 1974 cuando en el tapiz floral dedicado a la Virgen de los Desamparados, que realizó el artista Miguel Galbis ese mismo año en la Plaza de la Virgen, incluyó unos tunos de la facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, luciendo la beca roja. A partir de entonces, la tuna de Derecho invitó al resto de tunas a participar en una ronda de homenaje a la patrona de Valencia que desde aquel año llevan realizando de forma ininterrumpida.

Fotos: Toni Cortés

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo