Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez admite la «segunda curva» y delega en las Comunidades el solicitar el Estado de Alarma

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido la existencia de una «segunda curva» de COVID-19 que «vuelve a elevarse de manera amenazante» y ha advertido, con tono serio, de que su evolución en las últimas semanas «es preocupante».

Así se ha pronunciado en una declaración institucional en La Moncloa tras el Consejo de Ministros de este martes. El jefe del Ejecutivo ha transmitido un «mensaje de alerta pero serenidad» por el gran avance del COVID-19 en España. «Alerta porque la evolución es preocupante, especialmente en algunos territorios. Hay que atajarla. Serenidad porque estamos lejos de la situación de mediados de marzo. No podemos permitir que la pandemia vuelva a adueñarse de nuestra vida. No lo vamos a permitir», ha afirmado.

Sánchez ha instado a «tomar el control» para «doblegar esta segunda curva que vuelve a elevarse de manera amenazante».

«Tenemos que doblegar la curva unidos. Ya lo hicimos, sabemos hacerlo, y estoy convencido de que vamos a volver a hacerlo. Ya doblegamos la curva en situaciones más adversas y más dramáticas que las de ahora. Estoy convencido de que vamos a volver a hacerlo con la responsabilidad de cada uno y la responsabilidad de todos», recordando la necesidad del uso de mascarillas, distancia social y lavado de manos.

Respecto a las posibles causas del gran aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, Sánchez ha hecho referencia a que es «evidente» y «público» que se deben principalmente a las reuniones familiares y están vinculadas al ocio nocturno.

El Presidente del Gobierno ha querido dejar claro que este repunte de casos se está viviendo en todos los países, no sólo en España. «Es un repunte generalizado de los contagios por las mismas causas. Las causas las sabemos, son públicas. Pero no son solamente de nuestro país. En todos los países europeos está habiendo la misma evolución».

Sánchez se ha referido a la situación desigual que se da por Comunidades Autónomas. «Hay comunidades que parecen haber logrado mayor eficacia en el control del virus, otras están teniendo problemas para hacer frente a la situación. La situación no es homogénea», por ello, ha instado a todas ellas a adopar la app Radar COVID tras el éxito en las pruebas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Suiza cambia las normas: nuevos requisitos para españoles que quieran residir más de 3 meses

Publicado

en

Mudarse a Suiza sigue siendo una de las opciones más atractivas para los españoles que buscan mejores salarios y calidad de vida. Sin embargo, el país ha decidido endurecer las condiciones para estancias superiores a tres meses, introduciendo nuevos requisitos obligatorios.

Qué ha cambiado para vivir en Suiza más de 90 días

Hasta ahora, los ciudadanos españoles podían viajar a Suiza sin visado y permanecer hasta 90 días gracias a los acuerdos de libre circulación con la Unión Europea.

No obstante, según la Secretaría de Estado de Migración de Suiza, a partir de ahora quienes deseen quedarse más de ese periodo deberán cumplir dos شروط clave:

  • Presentar un contrato de trabajo formal con una empresa suiza
  • Acreditar un lugar de residencia fijo en el país

Estos requisitos serán obligatorios para cualquier estancia superior a tres meses, lo que limita la posibilidad de viajar “a la aventura” en busca de empleo.

Un destino cada vez más demandado por los españoles

El interés por emigrar a Suiza no deja de crecer. Según datos recientes del Instituto Aragonés de Estadística, más de 1.600 aragoneses residían en el país en 2024, una cifra que refleja el atractivo del mercado laboral suizo.

Sueldos más altos, estabilidad económica y oportunidades profesionales son algunos de los factores que impulsan esta tendencia.

El alto coste de vida: la otra cara de Suiza

A pesar de sus ventajas, Suiza es también uno de los países más caros del mundo. Antes de mudarse, es fundamental tener en cuenta varios factores:

  • Seguro médico obligatorio, con precios entre 320 y 640 euros mensuales
  • Alquiler elevado, especialmente en grandes ciudades
  • Coste alto en alimentación, transporte y servicios

Este nivel de gasto obliga a planificar bien la mudanza y contar con ingresos estables desde el inicio.

Idioma y adaptación: claves para integrarse

Otro de los retos es el idioma. En Suiza no basta con el inglés, ya que dependiendo de la región se habla:

  • Alemán
  • Francés
  • Italiano

Esto puede dificultar la integración laboral y social si no se cuenta con conocimientos previos.

Adiós a improvisar: ahora hay que ir con todo preparado

Con estos cambios, Suiza refuerza su política migratoria y deja claro que ya no es viable mudarse sin planificación previa.

Quienes quieran establecerse en el país deberán hacerlo con el trabajo asegurado y una vivienda confirmada, marcando un antes y un después para los españoles que buscan oportunidades en el extranjero.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo