Síguenos

Valencia

Sandra Gómez: «Está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós»

Publicado

en

Sandra Gómez: "Está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós"
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, presenta su candidatura para las primarias del PSPV-PSOE para la alcaldía de València. En la imagen Gómez interviene durante el acto. EFE/Manuel Bruque

València, 17 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La vicealcaldesa y secretaria general de los socialistas en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha anunciado hoy su candidatura a las primarias abiertas en el PSPV-PSOE para elegir a la próxima alcaldesa de València en un acto en el que asegurado que se presenta «para ser la alcaldesa de la gente corriente».

En el acto, según han informado fuentes del PSPV-PSOE, han tomado la palabra ciudadanos de la «València real» y donde se ha presentado el cartel de la candidata.

Esta es la gente que más representa la València por la que quiero que ganemos, la València que me representa, a la que pertenezco y por la que quiero seguir luchando», ha indicado Gómez.

La representante socialista ha asegurado que «si hoy estoy aquí es gracias al esfuerzo de muchísimas personas a las que nadie les ha regalado nada».

Hija y nieta de inmigrantes manchegos

«Soy hija y nieta de inmigrantes manchegos, de una generación que lo dejó todo atrás y consiguió que sus hijos pudieran estudiar y vivir mejor a costa de muchos sacrificios», ha asegurado Gómez ante centenares de personas que se han congregado en el acto celebrado en el parque de la calle Martí Grajales de El Cabanyal.

La vicealcaldesa ha indicado que siempre ha tenido claro que representa «a gente como vosotros, a familias trabajadoras, familias corrientes, luchadoras y valientes, y tengo muy clara mi lista de prioridades». En esa lista lo más importante, ha agregado, es «por ejemplo, es que la Malvarrosa recupere la convivencia, que Tres Forques tenga su centro de salud y que Torrefiel y Benimaclet tengan su parque».

Sandra Gómez: «Está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós»

«Una lista donde está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós, que pone en el centro los barrios de las familias trabajadoras y que construye una València sin códigos postales y sin diferencias entre hombres y mujeres», ha continuado Gómez.

Además Gómez ha puesto en valor al Partido Socialista en un momento muy difícil como el actual, con la inflación y el aumento del precio de la energía y de los carburantes» y ha señalado que «es ahora cuando se ve la importancia del PSOE, un partido que cuando vienen mal dadas está al lado de la gente».

«No a quien más dinero tiene»

«No podemos prometer que no habrá una pandemia, una guerra o que suba la gasolina, pero sí que si se para la economía habrá Ertes para quienes lo necesiten, ayudas para que los comercios puedan volver a levantar la persiana y que cuando haya vacunas se repartirán primero a aquellos que más lo necesiten y no a quien más dinero tiene», ha agregado.

«Eso sí lo podemos garantizar, que si hay dificultades, estaremos al lado de las personas que más nos necesitan y por eso son importantes los gobiernos del Partido Socialista en España, la Comunitat Valenciana y también en el Ayuntamiento de València, porque entienden los problemas de todas las personas», ha defendido.

La candidata ha finalizado su intervención animando a movilizarse contra «aquellos que niegan la violencia de género y también los que ponen en riesgo a más de 1.000 mujeres protegidas por el grupo Gama de la Policía Local: Tenemos que decidir cuál es la València que nos representa y os quiero pedir ayuda para que una de las vuestras pueda presentarse a ser alcaldesa de esta ciudad».

«Una hija de un sindicalista que luchó por la igualdad, una nieta de inmigrantes de Campillo de Altobuey, una mujer y una madre de esos a los que quieren relegar, una persona de barrio a la que nunca nadie le ha regalado nada como a vosotros», ha finalizado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El paro aumenta en 1.788 personas en enero en la Comunitat Valenciana, hasta los 291.731 desempleados

Publicado

en

Datos del paro en España
Dos operarios trabajan en reparto. EFE/Manuel Bruque/Archivo

El paro registrado en la Comunitat Valenciana subió en 1.788 personas durante el mes de enero, lo que supone un incremento del 0,6% respecto a diciembre, y sitúa el número total de desempleados en 291.731, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

A pesar del repunte mensual, se trata de la cifra de paro más baja en un mes de enero desde 2008, lo que refleja una evolución positiva del empleo a medio plazo. Desde que existen registros comparables, en 1996, el desempleo suele aumentar en enero en la Comunitat, siendo esta la menor subida registrada en este mes.

Fuerte descenso del paro en el último año

En términos interanuales, el balance es claramente favorable: el paro se ha reducido en 26.850 personas en el último año, lo que equivale a un descenso del 8,4%.

Evolución del paro por sectores

Por sectores económicos, el comportamiento ha sido desigual:

  • Construcción: baja en 554 personas (-2,59%)

  • Industria: desciende en 167 (-0,49%)

  • Servicios: sube en 2.386 desempleados (+1,17%)

  • Agricultura: aumenta en 56 (+0,79%)

  • Sin empleo anterior: sube en 67 personas (+0,3%)

Al cierre de enero, el sector Servicios concentra el mayor número de parados, con 207.180, seguido de Industria (34.248). Por el contrario, Agricultura (7.160) y Construcción (20.835) son los sectores con menos desempleo.

Más paro femenino, menos masculino

Del total de desempleados, 178.968 son mujeres, aunque el paro femenino bajó ligeramente en enero en 111 personas (-0,1%). Entre los hombres, se contabilizaron 112.763 desempleados, con un descenso de 274 personas (-0,2%).

Baja el paro juvenil

El paro entre los menores de 25 años descendió de forma notable, con 1.571 jóvenes menos en desempleo (-8,3%). En cambio, el paro entre las personas de 25 años y más aumentó en 1.186 desempleados (+0,43%).

El paro sube en las tres provincias

El desempleo aumentó en todas las provincias de la Comunitat Valenciana:

  • Valencia: +1.370 parados

  • Castellón: +306

  • Alicante: +112

Contratación: más indefinidos y menos temporales

Durante enero se registraron 102.297 contratos en la Comunitat Valenciana, un 1,1% menos que en el mismo mes del año anterior. De ellos:

  • 51.552 fueron indefinidos, un 4,8% más en tasa interanual

  • 50.745 temporales, un 6,5% menos

Los contratos indefinidos representaron el 50,39% del total, superando por primera vez en meses a los temporales, que se situaron en el 49,61%.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo