Síguenos

Valencia

Sandra Gómez se compromete a construir 200 viviendas de alquiler accesible

Publicado

en

València, 14 oct (EFE).- La vicealcaldesa de València y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha expuesto el compromiso de los socialistas de construir en 2022 un total de 200 viviendas públicas de alquiler accesible y financiar hasta en un 80 % la rehabilitación de viviendas que no cumplen las condiciones de eficiencia energética que exige la actual normativa.

Gómez se ha manifestado así en la presentación de las prioridades de los socialistas de cara a la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2022, que están en fase de negociación con Compromís y para los que espera alcanzar el mayor acuerdo posible también con la oposición, como sucedió el año pasado con Ciudadanos.

Ha asegurado que la ciudad va a seguir liderando «lo positivo» durante la recuperación de la pandemia y va a continuar como «referente» en responsabilidad y reactivación social y económica, y ha apostado por que València sea líder en la captación de oportunidades consolidando la Oficina de inversiones y que la economía local se sume al proceso de digitalización y La Marina se consolide como plataforma tecnológica conectada con el proyecto de Vara de Quart, donde se va a poner suelo a disposición de las empresas interesadas para instalarse.

En cuanto a la reactivación social, Gómez ha apuntado al reto de garantizar el acceso a la vivienda de los jóvenes o de todas aquellas personas a las que la precariedad laboral les impide emanciparse y ha expuesto el compromiso de construir en 2022 un total de 200 viviendas públicas de alquiler accesible.

Para ello se aportarán 27 millones de euros en el presupuesto, a los que se suman otros tantos del Banco Europeo de Inversiones.

Además, se van a actualizar las condiciones de acceso para optar a esa oferta pública porque el marco actual está «desfasado».

Ampliar el parque de viviendas disponibles para alquiler también se hace con una política fiscal incentivadora como gravar a los grandes tenedores, según la vicealcaldesa, que añade que en cuanto la Conselleria de Vivienda disponga del registro de viviendas vacías, el consistorio estará «preparado» para poner viviendas en el mercado del alquiler.

Para que la vivienda no sea solo accesible, también digna, una de las prioridades es un plan de regeneración urbana para financiar hasta en un 80 % la rehabilitación de viviendas que no cumplen las condiciones de eficiencia energética que exige la actual normativa.

«Queremos llegar a los colectivos más vulnerables de modo que se les financie hasta el 100 % de las mejoras que les permitan disponer de viviendas accesibles y eficientes en materia energética, queremos propiciar que tengan un consumo energético nulo», ha explicado.

El objetivo es que el plan de mejora de viviendas que se han quedado obsoletas sea cofinanciado con los fondos europeos Next Generation para la reconstrucción económica tras la pandemia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Festival de Les Arts acogerá el primer punto móvil de vacunación covid en conciertos

Publicado

en

festival de les arts

Valencia, 24 oct (EFE).- El Festival de Les Arts acogerá el primer punto móvil de vacunación frente a la covid-19 en conciertos y se administrará la vacuna con independencia de si se prevé o no asistir como público, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El Festival se celebrará el 5 y el 6 de noviembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias pero el equipo móvil de vacunación atenderá el jueves 4 y el viernes 5, entre las 16 y las 20 horas, según un comunicado de la Generalitat.

«El dispositivo se anticipa un día a la celebración del festival para hacerlo coincidir con el horario de acreditación de los asistentes y escalonar así la vacunación de quienes, por cualquier motivo, tengan pendiente vacunarse», explica la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

De este modo, las personas que todavía no se han vacunado contra el coronavirus o sólo han recibido una dosis de la vacuna, podrán acercarse al centro de acreditaciones del festival para inmunizarse, con independencia de si prevén o no asistir como público.

El certamen exige a las personas asistentes Certificado Covid Digital o PRDA con resultado negativo, y se rige por el protocolo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Púública para festivales de música al aire libre.

Este protocolo permite la libertad de movimiento en las instalaciones para el consumo de alimentos y bebidas y para el baile, siempre manteniendo la distancia de seguridad interpersonal y la mascarilla puesta, salvo en el momento de la consumición.

CONTINÚA LA VACUNACIÓN EN GRANDES SUPERFICIES, CAMPUS Y CENTROS DE SALUD

La instalación de carpas de vacunación en el Festival de Les Arts está en sintonía con otras iniciativas puestas en marcha tras la finalización de la vacunación masiva en los 133 puntos distribuidos por la Comunitat Valenciana.

Estas medidas han sido la inmunización en eventos deportivos (estadios Martínez Valero, Mestalla, Ciutat de València o La Cerámica con motivo de partidos de Liga) o en grandes superficies (Centro Comercial La Salera de Castelló de la Plana).

«Desplazamos unidades de vacunación a certámenes musicales, centros comerciales, campus universitarios y a otros eventos o espacios con afluencia masiva de personas, para continuar ampliando la cobertura vacunal contra el coronavirus», recuerda Barceló.

La consellera de Sanidad señala, además, que las personas pendientes de completar o iniciar la pauta de vacunación «también pueden pedir cita en su centro de salud».

Por su parte, los centros de Atención Primaria mantienen la búsqueda activa de personas pendientes de vacunar para iniciar o completar el proceso.

DOSIS DE REFUERZO Y VACUNA ANTIGRIPAL

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Púública continúa administrando una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a las personas residentes en los centros de mayores y a aquellas con condiciones de salud de alto riesgo. Se ha administrado un total de 39.451 dosis de refuerzo a estos dos colectivos.

La administración de esta tercera dosis se ampliará a partir de la semana próxima a las personas mayores de 70 años, tal y como acordaron el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Esta dosis de recuerdo será de ARN-m (vacunas de Pfizer y Moderna) y se pinchará junto con la vacuna de la gripe (preferentemente, una inyección en cada brazo) en los centros de Atención Primaria.

Para poder recibirla, tendrán que haber pasado al menos seis meses desde la segunda dosis.

Continuar leyendo