Síguenos

Televisión

La valenciana Sandra Valero, segunda en Eurovisión Júnior tras la francesa Zoé Clauzure

Publicado

en

Sandra Valero
Sandra Valero-RTVE

París, 26 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- La francesa Zoé Clauzure revalidó el título de su país este domingo de la 21 edición de Eurovisión Júnior, por delante de España, que acabó segunda con la actuación de la valenciana Sandra Valero.

La francesa fue la más votada tanto por el jurado profesional de los 16 países participantes como por el voto popular recibido a través de internet.

«Coeur», una canción contra el acoso escolar, fue la elegida en esta edición del certamen que tuvo lugar en Niza, en la Costa Azul francesa, un año después de que se impusiera Lissandro con «Oh maman!».

Sandra Valero

Valero se quedó a 27 puntos de conseguir el segundo triunfo de España en este festival, tras el logrado en 2004 por María Isabel con su «Antes muerta que sencilla».

Con su «Loviu», la española consigue el tercer segundo puesto de España en Eurovisión Júnior, tras los de 2003 de Sergio y 2005 de Antonio José.

La representante española, de 12 años, mejora el sexto puesto del año pasado de Carlos Higes.

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Benetusser (Valencia), donde reside Sandra Valero.

Valero acabó tercera en la votación del voto del jurado popular, con 115 puntos, gracias a haber recibido la máxima puntuación de parte de Estonia, Georgia, Francia y e Italia.

Solo fue superada por Francia, con 136 puntos, y Armenia, con 116, a espera del voto popular.

Francia vuelve a ganar

En esa parte, que pesaba la mitad del total para determinar el ganador, España fue la segunda más votada, con 86 puntos suplementarios, pero fue superada por Francia, que añadió otros 92 puntos para revalidar el título y sumar su tercera corona.

De esta forma, Francia empata con Georgia como el país con más triunfos en este certamen creado en 2003.

Estudiante de piano de la localidad de Montrouge, aledaña a París, Zoé Clauzure ha compuesto pese a su corta edad, 13 años, varias canciones, aunque confiesa que lo que más le gusta de la música es el directo.

Con «Coeur» quiso lanzar un canto contra el acoso escolar de la que ella misma fue víctima y enviar un mensaje de esperanza a quienes lo sufren.

Participante del concurso «The voice kids» en 2020, cuando alcanzó las semifinales, Clauzure recibe cursos de canto y de piano desde sus seis años.

La victoria de Francia fue una sorpresa, porque en los días previos al festival no aparecía entre las favoritas, un puesto que ocupaba Países Bajos, que finalmente tuvo que conformarse con una séptima posición.

La tercera de la tabla final fue Armenia, que en 2021 consiguió su segundo triunfo y que firma siempre buenas clasificaciones en Eurovisión Júnior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Serie ‘La Promesa’: este es el avance semanal

Publicado

en

la promesa avance semanal
Serie 'La Promesa- RTVE

Te acercamos los detalles de lo que sucederá en la exitosa serie ‘La Promesa’ en el avance semanal de RTVE.

La Promesa: avance semanal

Alonso continúa investigando lo sucedido durante la cacería, ¡y no piensa rendirse! Ha tomado una decisión importante: aislar a Curro. De esta forma, podrá tenerlo controlado las 24 horas y asegurarse de que no le pasa nada malo. El miedo se está apoderando de Lorenzo, incluso se ha planteado poner tierra de por medio durante un tiempo. ¿Descubrirán la realidad del disparo que mató a Feliciano y estuvo a punto de hacer lo mismo con Curro? Si quieres saber lo que va a pasar del 25 de febrero al 1 de marzo aquí te dejamos el avance de los episodios 299 a 306

Domingo 25 de febrero

Jana aprovecha su encierro con Curro y le confiesa que hubo alguien en el pasado al que ha amado más que a nadie. Curro apunta con acierto que, por mucho que Jana se lo niegue, sigue enamorada de él. La decisión de Cruz de invitar a Ayala a La Promesa no deja a nadie indiferente. Pero afecta especialmente a Petra, ¿qué extraño vínculo del pasado relaciona al Conde con la doncella de la marquesa? María Fernández sabe que, si quiere casarse con Salvador, debe hablar antes con Catalina. La pareja tendrá que decidir si resignarse o protestar.

La Promesa: Vera no quiere saber nada de Lope

La Promesa: Vera no quiere saber nada de Lope

Alonso y Rómulo pactan hablar con los sirvientes y monteros para desentrañar qué sucedió en la cacería. Lorenzo, al ver cómo su cuñado no ceja en su investigación, pone tierra por medio. Vera no quiere saber nada de Lope, convencida de que el corazón del cocinero sigue perteneciendo a María Fernández. María, ajena a esto, cumple con un mandado de Pía en el almacén y allí encuentra la maleta que escondió Vera. Al abrirla descubre que ¡está llena de dinero!

Avance del capítulo 300 del domingo 25 de febrero

El conde de Ayala desvela a Petra que su visita a La Promesa no ha sido casual, sino que fue tras leer en el periódico la esquela de Feliciano ¡su hijo! Curro está cansado de su encierro, pero Alonso le pide paciencia, confía en que pronto encuentre al hombre que intentó matarlo. Resignado, sigue compartiendo las largas horas de espera con Jana… Y termina revelándole un secreto que llevaba mucho tiempo guardando. Pelayo y Catalina reciben el “regalo de compromiso” de Cavendish, que se trata claramente de una amenaza. El conde no se amilana y ordena a Jerónimo que marque límites al inglés.

La Promesa: Curro revela a Jana uno de sus mayores secretos

La Promesa: Curro revela a Jana uno de sus mayores secretos

María Fernández, tras encontrar el dinero en el desván, cambia totalmente de actitud en lo que a la boda se refiere y deja a Salvador picueto sin entender nada. Vera, ajena a que María ha encontrado su maleta, sigue dando calabazas a Lope. Y Pía le hace caer al cocinero que la actitud esquiva de Vera es porque está enamorada de él. Manuel está preparado para la final de la Copa Herzog-Staackman y se marcha en su avión.

Lunes 26 de febrero

Tras el shock de descubrir que el padre de Curro es el marqués, Jana huye y busca refugio en la soledad de la cabaña de Ramona. Mientras, en el palacio, todo el servicio intenta cubrir la ausencia de Jana como pueden hasta que ocurre lo inevitable. Ayala sigue esparciendo comentarios hirientes por el palacio, esta vez la víctima no es otra que Martina a raíz de la ruptura de su compromiso con Antonio de Carvajal y Cifuentes.

La Promesa: Jana busca refugio en la soledad de la cabaña de Ramona

La Promesa: Jana busca refugio en la soledad de la cabaña de Ramona

A pesar de que María Fernández anima a Lope a sincerarse con Vera, este no se decide, lo que provoca que Vera se aleje cada vez más de él. María Fernández fantasea sobre qué haría con dinero, contagiando a sus compañeros de sus sueños. Alonso no consigue hacer cambiar de opinión a Catalina respecto a su boda. Tras recibir una misteriosa carta, Pelayo propone a Catalina pasar unos días en un balneario.

Cruz malmete contra Jana ante su marido y, cuando Alonso descubre que verdaderamente ha dejado a Curro sólo, se enfada y decide tomar medidas contra la doncella. María Fernández deduce que Jana está en la cabaña de Ramona, pero, por más que intenta escabullirse discretamente para ir a buscarla, Pía se lo impide. Finalmente, Manuel la ayuda. Pelayo y Catalina piden permiso para viajar a un balneario y, aunque a Alonso no le hace gracia, Cruz accede, siempre y cuando lleven a Vera de carabina.

La Promesa: Ayala le pide a Cruz que Petra sea su secretaria

La Promesa: Ayala le pide a Cruz que Petra sea su secretaria

Manuel vuelve frustrado por haber quedado segundo en la copa Herzog Staackman y la toma con sus padres y con Abel, aunque un descubrimiento le hará cambiar de humor. Lope, animado por Salvador, se decide a hablar con Vera, pero vuelve a meter la pata. Ayala le pide a Cruz que Petra sea su secretaria y, cuando Jana vuelve por fin al palacio, le espera una desagradable sorpresa.

Martes 27 de febrero

Jana ha vuelto a La Promesa, medio repuesta después de la terrible revelación de Curro. Y el castigo impuesto por los marqueses no se hace esperar… Y es mucho más duro de lo que nadie podría haber imaginado. Pero en medio de las desgracias, Jana tiene una luz de esperanza: Manuel. Parece que las cosas entre los dos cada vez van un poco mejor.

La Promesa: Catalina y Pelayo llegan al balneario acompañados de Vera

La Promesa: Catalina y Pelayo llegan al balneario acompañados de Vera

Catalina y Pelayo llegan al balneario acompañados de Vera, dispuestos a vivir unos días de reposo sin las presiones de la boda. El idilio del pasado que Petra y Ayala arrastran se hará más patente cuando la doncella de la marquesa comience con sus tareas de secretaria del conde. Virtudes ha ayudado a su madre con el trabajo en cocinas, hasta el punto que se le hace de noche. Simona y Candela buscan con urgencia una solución para evitarle el viaje de regreso al pueblo, y esta no puede ser más pintoresca.

Petra le cuenta a la Marquesa la verdad sobre su embarazo, pero oculta que el padre de Feliciano no es otro que su gran amigo de la infancia, Ayala. Jana cumple con su castigo y le pide ayuda a Manuel para poder hablar con Curro; quiere explicaciones después de haber desaparecido sin mediar palabra. Alonso habla con Rómulo de que quizás ha llegado la hora de dar por terminada la investigación de lo que ocurrió en la cacería. Sin saber que Ayala está especialmente interesado en el tema por una razón que jamás sospecharía: que el conde quiere saber por qué murió su hijo. 

La Promesa: Salvador y María animan a Lope a declarar su amor

La Promesa: Salvador y María animan a Lope a declarar su amor

Catalina y Pelayo disfrutan de su estancia en el balneario hasta que aparece un ingrato huésped: Mr. Cavendish. El inglés busca un momento de intimidad para seguir presionando a Pelayo. Lope echa de menos a Vera y sus amigos le animan a que le declare su amor. Manuel comparte con Rómulo una terrible sospecha relacionada con Abel… Por lo visto el médico lleva engañándolos desde hace mucho tiempo. Pero ¿por qué?

Jueves 29 de febrero

Las sospechas de Manuel sobre Abel tienen fundamento y será Rómulo quien lo ayude a arrojar luz sobre el asunto revisando su hemeroteca de periódicos. Curro está cada vez más desesperado por salir de su dormitorio. Los nervios le jugarán una mala pasada, comprometiendo su recuperación. Manuel le cuenta a Jana que por fin va a poder reunirse con Curro a espaldas del marqués. Ese gesto sella la reconciliación definitiva entre los dos amantes.

La Promesa: Jana y Curro se vuelven a reunir

La Promesa: Jana y Curro se vuelven a reunir

Lope está afectado por su situación con Vera. Simona lo animará a tomar una decisión de una vez por todas, y Jana tendrá la clave para que lo logre. Jana empieza a sospechar que María Fernández quiere dejar La Promesa y no duda en enfrentar a su amiga. La presencia de Cavendish en el balneario le resulta excesivamente casual a Catalina, que no duda en pedirle explicaciones a Pelayo.

Viernes 1 de marzo

Jana por fin consigue hablar a las claras con Curro y comunicarle sus miedos después de saber que Alonso es su padre. Pero su entrevista tiene un final abrupto cuando el marqués está a punto de encontrar a la doncella en el dormitorio del muchacho. Cruz vuelve a tener un enfrentamiento con Manuel por culpa de Jana y Alonso incluso se plantea que su hijo sienta cierta atracción por la doncella. Cruz descarta esta posibilidad alegando que Manuel no es como Tomás, una mención al hijo fallecido que disgustará al marqués.

La Promesa: Norberta, la nuera de Simona, se presenta en el palacio

La Promesa: Norberta, la nuera de Simona, se presenta en el palacio

La desconocida que irrumpió en la cocina buscando a Virtudes es Norberta. La nuera de Simona que no ahorrará en descalificaciones hacia la cocinera por haber abandonado a sus hijos. Manuel encuentra en los periódicos atrasados que Rómulo le facilita una pista que confirma que Abel podría haberles mentido y que jamás estuvo auxiliando a los supervivientes del incendio de Córdoba. Mientras, en el balneario, la actitud de Cavendish es tan amenazante que pone en peligro la vida de Catalina.

 

Continuar leyendo