Síguenos

Fallas

Sanidad filtra que las Fallas 2021 se celebrarán en septiembre

Publicado

en

EFE

València, 10 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Conselleria de Sanidad planteará esta tarde en la reunión con el mundo fallero que sea septiembre el mes en que se celebren las Fallas de 2021 con un formato adaptado a las circunstancias de la pandemia, tal y como ha publicado la Cadena Ser y después han indicado a EFE fuentes sanitarias.

A las 17.30 horas de esta tarde está prevista una reunión, como las que periódicamente se celebran, entre representantes de Sanidad y del mundo fallero para avanzar en la celebración de la fiesta y en la que la Conselleria dará su propuesta y detallará forma en la que se podrá celebrar.

Según las mismas fuentes, la propuesta propone celebrar determinados actos falleros a partir del 1 de septiembre y solo durante ese mes -sin llegar al puente de octubre-, con el fin de poder cerrar las fiestas suspendidas tanto en 2020 como en 2021.

Lo que pretende es analizar uno a uno todos los actos y actividades para determinar cuáles y en qué formato se podrían realizar adaptados a la situación de la pandemia aunque la decisión quedará sujeta a la evolución de la crisis sanitaria.

Los falleros deberán elegir en qué días del mes de septiembre prefieren que tengan lugar las Fallas y su celebración servirá como ejemplo de actuación para cualquier otra fiesta que pueda llevarse a cabo en la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El traje de Marta Mercader Roig para la exaltación de Carmen: tradición y delicadeza en seda Lidón

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, lucirá esta noche un traje de especial significado con motivo de la exaltación de Carmen, una cita cargada de emoción y simbolismo dentro del calendario fallero. La elección de cada detalle del conjunto refleja la esencia de la indumentaria valenciana, combinando tradición, elegancia y un cuidado trabajo artesanal.

Seda Lidón en blanco puro y metal oro

El traje está confeccionado en seda Lidón, una de las más apreciadas por su suavidad y caída. Presenta un fondo blanco puro, que aporta luz y frescura al conjunto, acompañado de metal oro y una delicada gama de colores empolvados, creando una composición armoniosa y sutil, ideal para una ocasión tan especial. 💙

Justillo cruzado y detalles artesanales

Para este diseño se ha realizado un justillo cruzado con varillaje interior, una elección que realza la silueta manteniendo la comodidad y la estructura propias de la indumentaria tradicional infantil. Cada elemento ha sido pensado para respetar la estética clásica sin renunciar a la elegancia.

El conjunto se completa con manteletas de encaje rematadas con lentejuela de oro, aportando un brillo delicado y sofisticado. Las mangas, decoradas con valencienne, reproducen un minucioso trabajo artesanal en algodón y lentejuela, reflejo del saber hacer de la indumentaria valenciana.

Como broche final, un lazo en color oro con fleco de oro rizado culmina el traje, aportando movimiento y distinción al conjunto.

Una creación de Amparo Fabra

Este cuidado diseño lleva la firma de la indumentarista Amparo Fabra, reconocida por su sensibilidad, respeto por la tradición y excelencia en cada una de sus creaciones. Un traje que acompañará a Marta Mercader Roig en una noche inolvidable, a la altura de la exaltación de Carmen y del simbolismo que representa para las Fallas de Valencia.

Terreta, el color del espolín de Carmen Prades, Fallera Mayor Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo