Síguenos

Fallas

Sanidad filtra que las Fallas 2021 se celebrarán en septiembre

Publicado

en

EFE

València, 10 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Conselleria de Sanidad planteará esta tarde en la reunión con el mundo fallero que sea septiembre el mes en que se celebren las Fallas de 2021 con un formato adaptado a las circunstancias de la pandemia, tal y como ha publicado la Cadena Ser y después han indicado a EFE fuentes sanitarias.

A las 17.30 horas de esta tarde está prevista una reunión, como las que periódicamente se celebran, entre representantes de Sanidad y del mundo fallero para avanzar en la celebración de la fiesta y en la que la Conselleria dará su propuesta y detallará forma en la que se podrá celebrar.

Según las mismas fuentes, la propuesta propone celebrar determinados actos falleros a partir del 1 de septiembre y solo durante ese mes -sin llegar al puente de octubre-, con el fin de poder cerrar las fiestas suspendidas tanto en 2020 como en 2021.

Lo que pretende es analizar uno a uno todos los actos y actividades para determinar cuáles y en qué formato se podrían realizar adaptados a la situación de la pandemia aunque la decisión quedará sujeta a la evolución de la crisis sanitaria.

Los falleros deberán elegir en qué días del mes de septiembre prefieren que tengan lugar las Fallas y su celebración servirá como ejemplo de actuación para cualquier otra fiesta que pueda llevarse a cabo en la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así fue la Nit de L’Albà de las Fallas 2026

Publicado

en

 

La Nit de l’Albà de les Falles es sin duda uno de los momentos más esperados de la fiesta de las Fallas. No solo por su belleza, sino también porque simboliza el inicio de las fiestas josefinas.

El cielo de la ciudad se ilumina en la nit de la plantà, una tradición que se recuperó en 2016 gracias a la Falla Na Jordana y a la Junta Central Fallera y que ya ha pasado a ser uno de los eventos más esperados de las fiestas josefinas.

Qué es la Nit de l’Albà

El acto es una tradición que estuvo presente 2 años, en 1966 y 1967 en la Nit de la Plantà y que se recuperó de nuevo en 2016. Se trataba de lanzar pequeño castillo de fuegos artificiales por parte de todas las comisiones falleras de Valencia para celebrar todas juntas el inicio de las Fallas.

 

Nit de L’Albà de las Fallas 2026:

 

 

Continuar leyendo