Síguenos

Valencia

Sanidad se querellará contra la médica que dijo había féretros en el hospital de Elche

Publicado

en

EFE

València, 24 ene (EFE).- La Conselleria de Sanidad presentará una querella contra la médico María Ángeles Medina por sus declaraciones en un programa de televisión nacional en las que afirmó de forma «falsa e intencionada» que la capilla del hospital de Elche era «el retén de los féretros» y se estaba usando «como morgue».

Sanidad ha asegurado que esas afirmaciones «faltan a la verdad de manera intencionada» y «crean una alarma social en un momento complicado y crucial de la lucha contra la pandemia», y ha explicado que en la capilla se han habilitado 8 camas para poder acoger a pacientes no covid afectados por otras patologías y con necesidad de asistencia.

El hospital General Universitario de Elche también ha salido al paso de las declaraciones de Medina para desmentir que dicha capilla se estaba utilizando como morgue de pacientes con coronavirus, y ha asegurado en un comunicado que el uso de la capilla se enmarca en la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento de salud y que, desde su habilitación, no ha acogido a ningún paciente hasta el momento.

La Conselleria de Sanidad considera que Medina, además, ha traspasado «todos los códigos éticos y deontológicos de su condición de médica de familia».

Medina, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, afirmó en un programa de televisión nacional que la capilla del Hospital General de Elche «ahora es el retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio porque se están acumulando» o que esta capilla «se está usando como morgue», según ha informado Sanidad.

La utilización de la capilla responde a la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento que se realizan precisamente para estar preparados y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia, ha insistido la Conselleria.

Medina también es médica de atención primaria en la concesión del hospital del Vinalopó y la concesionaria, Vinalopó Salud, también ha aclarado a través de sus redes sociales que las declaraciones personales de esta profesional «no representan al centro», según señala Sanidad, que insta a la empresa a tomar las medidas oportunas ante «la gravedad y amplia difusión de las falsedades vertidas por María Ángeles Medina».

La Agencia EFE ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con Medina para recabar su opinión sobre estos hechos.

Comunicado de la médica que dijo que había féretros en el hospital de Elche

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Luz verde a nuevas deducciones en la Les Corts Valencianes: ahorro en salud, deporte y música para miles de familias

Publicado

en

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su comparecencia para anunciar la composición del nuevo Gobierno valenciano de coalición entre el PP y Vox, que tomará posesión por la tarde. EFE/Biel Aliño

El pleno de Les Corts Valencianes ha convalidado este jueves dos decretos ley impulsados por el Generalitat Valenciana que introducen nuevas deducciones fiscales en el IRPF vinculadas a gastos sanitarios, actividades deportivas y formación musical.

Las medidas buscan ampliar el acceso a beneficios fiscales y aliviar la carga económica de las familias en la Comunitat Valenciana.


💰 Más contribuyentes podrán beneficiarse

Uno de los cambios clave es la ampliación de los límites de renta para acceder a estas deducciones:

  • Hasta 60.000 euros en tributación individual
  • Hasta 78.000 euros en conjunta

Esto permitirá incluir a las rentas medias y beneficiar a cerca de un millón de valencianos, según estimaciones del Consell.


🏥 Deducciones por salud y deporte

Las ayudas fiscales incluyen gastos relacionados con:

  • Salud bucodental, mental y visual
  • Tratamientos de enfermedades crónicas o raras
  • Compra de gafas o lentes de contacto
  • Actividades deportivas y gimnasios

Según el conseller José Antonio Rovira, estas medidas suponen “un alivio fiscal real” y fomentan hábitos saludables.


🎶 Hasta 150 euros por formación musical

El segundo decreto, aprobado por unanimidad, introduce deducciones de hasta 150 euros por:

  • Clases en conservatorios y escuelas de música
  • Cuotas de sociedades musicales
  • Compra de instrumentos y partituras
  • Cursos y formación especializada

La medida refuerza el peso de la tradición musical en la Comunitat Valenciana, donde existen más de 550 sociedades musicales.


📅 Aplicación retroactiva

Todas estas deducciones tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2025 y podrán aplicarse en la próxima campaña de la renta, que comienza el 8 de abril.


🚗 45.000 jóvenes esperan examen de conducir

En la misma sesión, Les Corts Valencianes también ha aprobado instar al Gobierno a reforzar la plantilla de la DGT.

Actualmente, se estima que más de 45.000 jóvenes están a la espera de examinarse para obtener el carnet de conducir, una situación que podría agravarse sin medidas urgentes.


⚠️ Un problema en aumento

Desde el sector de autoescuelas advierten de que:

  • El tiempo para obtener el carnet puede superar un año
  • Faltan examinadores pese al aumento de población
  • El sistema necesita refuerzos urgentes

🧭 Medidas para aliviar el colapso

Entre las propuestas planteadas destacan:

  • Aumentar examinadores de forma urgente
  • Autorizar horas extra
  • Cubrir bajas y jubilaciones rápidamente
  • Crear un plan de choque para reducir listas de espera

Con estas decisiones, Les Corts Valencianes combina medidas fiscales con iniciativas para resolver problemas estructurales que afectan a miles de ciudadanos en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo