Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Se reducen los accidentes con muertos en la ciudad de València

Publicado

en

El Gobierno municipal de Valencia ha ofrecido hoy datos respecto a los accidentes mortales en la ciudad de Valencia cuyo objetivo sigue siendo el de «cero heridos, cero muertes», según ha señalado este lunes Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana. Es, según la edil, el resultado de la campaña “Al volante los cinco sentidos.5 sentidos,0 accidentes”, iniciada en diciembre del pasado año. Los datos acumulados son desde entonces hasta ahora. Y se ha reducido de 8 accidentes con víctimas en el mismo período anterior, a un total de cinco. «El objetivo sigue siendo cero muertes y cero heridos”, añadia Menguzzatoroles, que ha anunciado que la Policía Local seguirá con dicha campaña, con controles de velocidad, uso del teléfono móvil, consumo y alcohol al volante, entre otros.

“La evolución de la campaña “5 sentidos, 0 accidentes” que se ha hecho durante estos seis meses nos da como resultado positivo que disminuye la cifra de accidentes con muertos, con heridos graves y con heridos leves en nuestra ciudad, pero aun así creemos que tenemos más trabajo que hacer por parte de la Policía Local para mejorar esas cifras y que el resultado definitivo sea cero muertes y cero heridos”, ha afirmado la responsable del área de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la campaña sobre accidentalidad en la ciudad de València llevada a cabo entre el 15 de diciembre de 2016 y el 15 de junio de 2017, en la que se ha controlado la velocidad a un total de 821.812 vehículos, de los que 14.254 han sido sancionados. En 6 de los casos se superaba en más de 60 kilómetros hora el límite máximo de velocidad permitida.

“Hemos tomado la decisión de mantener esta campaña a lo largo del tiempo, al menos durante los próximos seis meses, para seguir haciendo ese control de aquellos que exceden la velocidad, que beben o que hablan por el móvil mientras conducen, y también de adquirir más dispositivos de control de velocidad como los dos radares fijos que tendrá pronto nuestra ciudad para hacer el control de las vías urbanas en las que se corre demasiado”, ha señalado Menguzzato después de presentar los datos de esta campaña en la que se han llevado a cabo 6.474 controles de consumo de alcohol en los que 551 conductores/conductoras han dado positivo, en 214 casos con una tasa de alcohol de 0’6 miligramos por litro. En cuanto a los positivos por consumo de drogas, se han contabilizado 43, de los cuales 26 han sido por cannabis, 15 por cocaína y 2 por opioides.

1.837 denuncias por uso de dispositivos móviles

Los controles relacionados con el uso del carril bus han sido 31.927, con un total de 10.414 denuncias por estacionar en el carril EMT-BUS, 330 por circular por dicho carril y 265 más por pararse en el carril bus. En cuanto a infracciones por uso indebido de teléfono móvil, auriculares y navegadores, de los 85.928 vehículos controlados fueron denunciados 1.837. De las 1.678 denuncias relacionadas con el uso de móvil, en 167 casos los denunciados fueron profesionales y en 167 particulares. Hubo también 120 denuncias por uso de auriculares yendo al volante y 39 por uso de navegadores.

Anaïs Menguzzato, que ha insistido en que esta campaña “no tenía otro fin que el de conocer la realidad de nuestra ciudad para conseguir reducir el número de accidentes”, ha presentado también la comparativa de accidentalidad entre el periodos de esta campaña y el mismo periodo del año anterior, entre el 15 de diciembre de 2015 y el 15 de junio de 2016, según la cual se constata que el número de accidentes con fallecidos se redujo de 8 a 5, el de accidentes con heridos graves de 40 a 29, el de accidentes con heridos leves de 1.438 a 1.313, mientras que el de accidentes con daños materiales aumentó de 2.347 a 2.419. “De estos resultados se concluye una tendencia leve a la baja que esperemos que aumente de en los próximos meses”, ha asegurado.

En la rueda de prensa se han facilitado igualmente datos sobre la evolución del acceso diario de vehículos a la ciudad por dos vías tan transitadas como la Pista de Silla y Pista de Ademuz. Los gráficos, que adjuntamos, son elocuentes sobre un descenso del número de vehículos en ambas coincidiendo con los años más duros de la crisis, y un repunte desde 2013 a 2017, año en que se estima que el número de vehículos que diariamente acceden por la Pista de Ademuz asciende a 82.996, mientras que en la pista de silla la cifra es de 81.317 vehículos al día. ”Es un buen dato que a pesar del aumento del número de vehículos que circulan por la ciudad, decrezca el número de accidentes con víctimas mortales y heridos.”

Después de resaltar que todos los estudios realizados corroboran que a mayor velocidad aumenta la probabilidad de muertes y heridas de gravedad, también en caso de atropellos, la concejala ha anunciado la próxima adquisición de dos radares fijos por parte de la Policía Local, que presumiblemente serán instalados en alguno de los túneles de la zona Norte y en las inmediaciones de la Avenida de Antonio Machado, “donde más se corre en la ciudad”. Menguzzato ha dicho que “se informará debidamente de la existencia del radar para que la gente baje la velocidad”. Igualmente ha informado de que se adquirirá otro vehículo “Multa-car” para el control del carril EMT-BUS.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo