Síguenos

Valencia

Seis municipios de la Comunitat aplazan la vuelta a clase por la covid y la ola de frío

Publicado

en

València, 6 ene (EFE). Al menos seis municipios de la Comunitat Valenciana han aplazado la vuelta a clases tras las vacaciones de Navidad por las restricciones impuestas en sus términos municipales a consecuencia de la pandemia por la covid y por la ola de frío.

Según datos facilitados por el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament (STE-PV), los ayuntamientos que han decidido aplazar la vuelta a los colegios son Requena, Alfafara, Beneixama, Villena, Ibi y Sollana.

Fuentes del sindicato STE-PV han indicado que no entienden como la Consellería de Educación «no ha decretado el aplazamiento de la reanudación de la actividad lectiva, puesto que a la grave situación de la pandemia se suma la ola de frío que está comportando una situación de alerta meteorológica por las bajas temperaturas y las nevadas» que se esperan en los próximos días.

El sindicato nacionalista asegura que el profesorado «está desconcertado porque la administración no ha suspendido el retorno de las clases de forma generalizada», aunque ha resaltado que algunos ayuntamientos, «que están actuando con la responsabilidad que le falta a la Consellería de Educación y al Gobierno valenciano, han decretado la suspensión de las clases, por la alerta sanitaria y por la alerta meteorológica».

El STE-PV ha pedido que se suspenden las clases para evitar que tanto el profesorado como el alumnado queden expuestos «a unas temperaturas en las aulas que hacen incompatible la docencia,.

Han agregado que, de no adaptarse esta medida, el colectivo docente tendrán que afrontar «la angustia de retomar la actividad en espacios cerrados cuando estamos en unas cifras de contagios muy similares a las del mes de marzo».

Según el sindicato, además hay 234 puestos de trabajo que mañana no podrán ser ocupados por ningún docente, porque no se incorporarán hasta el 11 de enero a pesar de que están adjudicados desde el pasado 30 de diciembre.

«Es incomprensible que el profesorado no adjudicado se incorpore lunes y las escuelas estén abiertas mañana en esta situación tan adversa», han subrayado.

La Comunitat no contempla aplazar el reinicio del curso tras la Navidad: será el 7 de enero

Valencia

La Comunitat suma 8 fallecimientos por coronavirus y 106 nuevos contagios

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 20 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha sumado este martes 8 fallecimientos por coronavirus -uno de ellos en una residencia de ancianos- y 106 nuevos contagios (20 más en las últimas 24 horas), en una jornada en la que se han dado 230 altas a pacientes recuperados de la covid-19 y han bajado los ingresos.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, 294 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus (8 menos que ayer), 68 de ellas en la UCI (dos más que ayer).

ÚLTIMOS DATOS

Los 106 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 388.588 personas, ha informado Sanidad.

Por provincias: 22 en Castellón (39.878 en total); 43 en Alicante (145.861 en total); y 41 en la provincia de Valencia (202.848 en total). Continúa habiendo un caso sin asignar.

Además, desde la última actualización se han registrado 230 altas a pacientes con coronavirus por lo que ya son 389.073 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 40.134 en Castellón, 145.618 en Alicante y 203.266 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 294 personas ingresadas: 39 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI; 87 en la provincia de Alicante, 23 de ellos en la UCI; y 168 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI.

Además, se han registrado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.263: 789 en la provincia de Castellón, 2.763 en la de Alicante y 3.711 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.720 casos activos, lo que supone un 0,93 % del total de positivos.

En cuanto a la vacunación, la Comunitat Valenciana ha administrado un total de 1.319.7077 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 154.094 en Castellón, 479.196 en Alicante y 686.417 en Valencia.

Sanidad ha informado asimismo de que han recibido las dos dosis 316.968 personas: 114.567 en Alicante, 38.282 en Castellón y 164.119 en Valencia.

SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS

Sanidad ha informado este martes asimismo de que en estos momentos hay casos positivos en 5 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia).

En las últimas 24 horas se ha tenido que lamentar la muerte de un interno por covid, mientras que no se han detectado nuevos positivos ni en las residencias ni entre los trabajadores.

AUMENTAN LOS BROTES

Respecto a los brotes, se han detectado un total de 15 (seis más que ayer), tres de ellos en el municipio de Burriana, dos con 14 casos cada uno de origen social y educativo respectivamente, y un tercero con 6 casos también en el ámbito educativo.

Destacan también dos brote con 10 casos, de origen social en Benicàssim y Nules, en la provincia de Castellón.

Sanidad ha informado también de la confirmación de dos brotes en València de origen social, con 10 casos en total; uno en Requena también social (6 casos), en Alaquàs (5 casos de origen social), Elche (4 casos de origen laboral), Vinaròs (5 casos de origen laboral), Sueca (5 casos de origen social), Alcoy (7 casos de origen social), Moncofa (3 casos, de origen social) y Puçol (5 casos de origen social).

 

Continuar leyendo