Síguenos

Televisión

Todas las series que llegan en septiembre

Publicado

en

series septiembre
Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez interpretan a Rosa y Albert en 'El cuerpo en llamas'. Foto: Netflix

Salvador León |Madrid (EFE).- La llegada de la cuarta y última temporada de “Sex Education” a Netflix marcará el calendario de series en un septiembre repleto de estrenos como lo nuevo de “The Walking Dead” (AMC+) o la ficción policíaca “El cuerpo en llamas” (Netflix), que devolverá a la pantalla a Úrsula Corberó tras su participación en “La casa de papel”.

“El cuerpo en llamas”, el regreso de Úrsula Corberó

El esperado regreso de Úrsula Corberó tras el rodaje de “La casa de papel”, concluida en 2021, se hará realidad el día 8 en Netflix y junto al actor Quim Gutiérrez. La pareja encarna a Rosa y Albert, una pareja de policías que investigarán un crimen basado en el suceso real del pantano de Foix (Barcelona) de 2017, en el que la aparición de un hombre calcinado reveló una red policial de escándalos sexuales.

Dixon, protagonista de la nueva serie del universo de “The Walking Dead”

El personaje de Daryl Dixon (Norman Reedus) será el protagonista de la nueva serie del universo de la popular “The Walking Dead”. Tras naufragar en la costa francesa, Dixon intentará entender cómo ha llegado hasta allí y emprenderá un camino de vuelta a casa que no será fácil debido a las dificultades que le plantearán los personajes que encuentra a su paso. En AMC+ a partir del 11.

“Sex Education” pone punto y final con un cambio de instituto

La cuarta y última temporada de una de las series más exitosas de Netflix presenta el traslado de sus protagonistas al instituto Cavendish Sixth Form tras el cierre de Moordale, su antiguo centro. Allí, Otis (Asa Butterfield) deberá volver a crear su consultorio sexual clandestino en un ambiente más abierto en el que los alumnos están acostumbrados a tener jardín comunitario, educación en la sostenibilidad y ejercicios de yoga a diario. Habrá que esperar al día 21 para ver el desenlace.

“The Continental”, nueva trama en el mundo de “John Wick”

Una nueva historia servirá de precuela a la exitosa saga del sicario “John Wick” y mostrará en Prime Video (día 22) los orígenes, en el Nueva York de los años setenta, del hotel que da nombre a la serie. A través de la historia su gerente, el joven John Winston Scott (Colin Woodell), y con un reparto en el que destaca Mel Gibson, podrá contemplarse cómo en este lugar los asesinos y sicarios tienen carta blanca para delinquir y reciben apoyo del servicio.

“Wolf”, un thriller de factura británica

HBO MAX apuesta en septiembre por el thriller británico “Wolf”, que cuenta la historia de una adinerada familia que es víctima de los juegos macabros de un terrible psicópata. Atrapados y aterrorizados en su propia casa, rezan para que alguien venga a rescatarlos. “Wolf” es un mundo de crimen, horror y humor negro, asegura la plataforma.

“Las viudas de los jueves”: libro, película y ahora serie

Tras la publicación de la novela original de 2005, escrita por la argentina Claudia Piñeiro, y el filme de 2009, esta serie de producción mexicana revive en Netflix (día 14) la historia de la apacible comunidad de Las Cascadas, donde empieza a descubrirse una trama de crímenes e infidelidades después de que Teresa (Irene Azuela) encuentre a su marido (Omar Chaparro) y a sus dos mejores amigos muertos.

“Golpe del revés”, un thriller sobre el acoso sexual a una jugadora de tenis

El 25 llega a Movistar+ esta ficción de seis capítulos sobre el acoso continuado del entrenador Glenn Lapthorn (Aidan Turner) a la joven tenista Justine Pearce (Ella Lily Hyland) durante su preparación para el torneo de Roland Garros, antes del que la jugadora sufrirá una grave lesión que coincidirá con la ruptura de la confianza entre ambos.

“Generación V”: nuevos superhéroes del universo “The Boys”

Tras el éxito de la serie de jóvenes superhéroes “The Boys”, “Generación V” presentará a partir del día 29 en Prime Video a un nuevo elenco de veinteañeros con superpoderes que ingresan en la universidad Godolkin, la única de Estados Unidos para jóvenes superhéroes, en la que serán entrenados bajo los efectos del Compuesto V, un inyectable que otorga superpoderes en lugar de ser atribuidos por Dios.

Amor y falsificaciones en “Los artistas: primeros trazos”

Cata (Ximena Romo), una especialista mexicana en arte afincada en Madrid que subsiste como camarera, y Yago (Maxi Iglesias), un anticuario venido amenos, abandonan la precariedad para, fruto de su romance, convertirse en una pareja de seductores marchantes que intentan vender obras de arte falsificadas en una ficción de Prime Video que se estrena el día 8 y que ha sido escrita por María Dueñas.

“Seis nueve”: crimen y suspense en la apuesta tailandesa de Netflix

Uno de los estrenos más tempraneros de octubre, el 2, es el de “Seis nueve”, en la que el director tailandés Pen-Ek Ratanaruang retoma el argumento de su película homónima de 1999. Una serie de Netflix que narra la trama de persecución y sangrientos sucesos que la protagonista (Davika Hoorne) encarará tras hallar un misterioso paquete en la puerta de su casa y decidir quedárselo.

“The changeling” muestra el lado más oscuro de Nueva York

El Nueva York más sombrío y terrorífico es el escenario de los ocho capítulos de esta ficción de Apple TV+ basada en la novela homónima de Víctor LaValle disponible desde el día 8. En ella, Apollo Kagwa (Oscar LaKeith) descubre extraños comportamientos en su familia tras la desaparición de su padre y el nacimiento de su hijo, algo que le hará recorrer la ciudad en busca de la causa de este mal.

Comedia y suspense se unen en “La otra chica negra”

EL nuevo estreno de Disney+ (día 13) adapta la novela homónima de Ziakiya Dalila Harris en la que Nella (Sinclair Daniel), una asistente editorial, está harta de ser la única chica negra de la empresa cuando contratan a Hazel (Ashleigh Murray), con quien entabla una cómica amistad. Sin embargo, Nella pronto comienza a sospechar que Hazel conspira a sus espaldas intentando ascender laboralmente.

“Noches en vela”, una comedia “casi romántica” a la luz de la luna

Los ocho episodios de esta serie británica que llegan el día 22 a Apple TV+ nos adentran en la historia de Lisa (Anthonia Thomas) y Danny (Craig Roberts), dos amigos con insomnio que aprovechan las noches para confesarse sus secretos a medida que entre ellos comienzan a aflorar sentimientos amorosos que ninguno de los dos es capaz de revelar.

Un ciberataque en “The morning show” marca su tercera temporada

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon vuelven a la carga el día 13 como protagonistas de la tercera temporada de esta serie de Apple TV+ que simula la realización de un programa de televisión matinal en directo. En esta ocasión, la cadena de televisión en la que se emite, la UBA, entrará en crisis tras un ciberataque frente al que necesitarán el apoyo del millonario Paul Marks (Jon Hamm).

“La rueda del tiempo” continúa la fantasía de la novela

El mes se abrirá con una producción basada en la inconclusa saga de novelas fantásticas del fallecido escritor Robert Jordan. La segunda temporada de esta serie de Prime Video promete una buena dosis de batallas épicas entra las que destacarán las del joven Rand al’Thor (Josha Stradowski, “Gran Turismo”), quien deberá salvar el mundo de los males del Oscuro valiéndose de sus poderes mágicos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

La prensa internacional y española coinciden en sus malos augurios para Nebulossa en Eurovisión

Publicado

en

Nebulossa Eurovisión
Nebulossa, ensayando en el Malmo Arena (España, Suecia). EFE/J.Gow

Malmö (Suecia), 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La prensa internacional y nacional coinciden en sus malos augurios para la suerte que correrán las bandas españolas Nebulossa y Megara (que representa a San Marino) en Eurovisión 2024 tras el primer ensayo íntegro que han podido seguir este miércoles.

«Amo esta actuación, incluso a pesar de que Mery Bas está fuera de tono durante varios momentos, pero hay algo encantador en ello. No creo que a España le vaya a ir muy bien en los resultados, pero sí sé que es el tipo de canción que la comunidad eurofán mantendrá viva y que convertirá en un clásico de culto del festival», ha opinado para EFE el periodista del medio sueco Aftonbladet Ek Torbjoern sobre Nebulossa.

De los representantes oficiales de España, destaca asimismo a los bailarines con sus botas altas de tacón y su semidesnudo. «Es algo que dividirá a la audiencia, pero eso es mucho mejor que aburrir; así lograrán una base de fans que votarán por ellos frente a otros artistas que pasarán desapercibidos», ha considerado.

La voz de la cantante

«Me gusta mucho la canción, pero la voz de Mery no es su fuerte. Tampoco sé si la gente entenderá la canción o su mensaje, ni por qué los bailarines se cambian de ropa. En España el conjunto puede tener sentido, pero fuera no creo que la actuación se vea lo suficientemente fuerte y temo que España y Alemania serán últimas», ha señalado Lars Peters, del medio especializado ESC Kompakt.

Entre la prensa nacional, Laura Ortiz, del canal de YouTube ‘El Euroté’, ha ensalzado la «actitud» sobre el escenario de los cinco integrantes de la propuesta española. «Pero no han sabido adaptar la puesta en escena de Benidorm. Este escenario se les ha quedado grande y les he visto perdidos por momentos, con muchísimos planos generales y planos que no le favorecen nada a ella», ha observado.

La experta eurosiva echa de menos además «una realización más rápida y entretenida, que te invite a prestar atención». «He desconectado a los 30 segundos, en el primer plano general», ha lamentado al mostrar su temor de que España estará «en los últimos» puestos «si no cambia la cosa».

«A mí la verdad que la actuación me ha dejado muy frío: mucho plano largo, no hay conexión entre la cámara y Mery. Se ve más su espalda y su cogote. Hay que ensalzarla como la figura y la protagonista que es del relato», ha lamentado Carlos Pecharromán, del portal especializado Euromovidas.

Para Laura Pérez, redactora del portal televisivo Vertele, el punto fuerte de Nebulossa «sigue siendo la canción». «Creo que no está para competir al nivel general de las propuestas, que es muy alto», ha considerado la periodista, que considera que aspirar a la mitad de la tabla sería el objetivo «más ambicioso».

Nebulossa en Eurovisión

Más entusiasta («Mi expectativa es de un ‘top 15′», ha dicho) se ha mostrado el creador de contenido Georgi Kanev, que ha resaltado sobre todo los visuales y que, como hizo en la final de Benidorm Fest, la vocalista de Nebulossa vuelva a dirigir el micrófono hacia el público. «Habrá además mucha gente que se identifique con Mery, una mujer normal con una energía fantástica», ha apuntado.

Para Fabio Dellana, del suizo LeMatin.Ch (suizo), el más optimista, Nebulossa podría llegar incluso a un «top 10». «Me encanta que sea de un estilo bailable, la actitud y el carisma de ella, y los bailarines, que son un plus enorme», ha señalado.

La mayoría de la prensa ha coincidido a su vez en que la banda española Megara, que representará a San Marino, ha sorprendido con su puesta en escena de Javier Pageo, pero temen que no sea suficiente para conseguir este jueves la clasificación para la final.

«Me parece una de las canciones menos competitivas, a pesar de que ellos tienen un estilo muy fresco», ha dicho Torbjoern. «Es rock y necesitamos más de eso en Eurovisión. Sobre todo creo que su puesta en escena es increíble», ha destacado Dellana. «El problema además es que San Marino no es un país al que se suela votar mucho», ha recordado Kanev.

Más optimista se ha mostrado Peters: «No me gusta la canción, pero realmente lograron 3 minutos de actuación que merecen la pena ver. Creo que podrían pasar a la final y allí quedar incluso mejor que España».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo