Síguenos

Valencia

Estas son las nuevas líneas de servicio nocturno de la EMT Valencia

Publicado

en

servicio nocturno EMT Valencia

El servicio nocturno de la EMT en Valencia estrenará el 15 de junio una nueva red nocturna con 23 líneas y servicio 24 horas. La red nocturna de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), a partir del 15 de junio, se transforma y se duplica. 23 líneas diurnas prolongarán su servicio durante la noche, entre ellas las líneas más utilizadas: la C3 i la 99. Así, València tendrá una red “non stop” 24 horas, los siete días de la semana, “que facilitará una opción de transporte alternativo más accesible y fácil de comprender, puesto que la ciudadanía se podrá mover durante la noche con la misma red que utiliza de día”.

Estas son las nuevas líneas de servicio nocturno de la EMT Valencia

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, durante la presentación de este rediseño de la EMT, que además ampliará su cobertura nocturna para proporcionar este servicio a barrios y pueblos de València y del área metropolitana. Entre estos pueblos se encuentran: Benimaclet, Campanar, Castellar-Oliveral, Forn de Alcedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, Casas de Bàrcena, Poble Nou, Borbotó, Carpesa o Benifaraig.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha informado de estas novedades acompañado del concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, y de la directora gerente de esta empresa pública, Marta Serrano. “Se trata de unos cambios para mejorar y satisfacer la ciudadanía en general, que nos pide un servicio de máxima calidad, y que prestará un gran papel a las personas que trabajan de noche, por ejemplo en el sector turístico o de limpieza, y también a las que quieren desplazarse para cenar o pasar un rato en un barrio que no es el suyo”, ha aclarado la máxima autoridad municipal.

De las 11 líneas actuales pasarán a ser 23 las que circularon por la ciudad por toda la noche, y de los cerca de 59.000 viajes que se realizan actualmente en la red nocturna, pasarán a realizarse más de 158.000, según ha concretado Joan Ribó al resaltar que “con esta apuesta por la movilidad nocturna, el Ayuntamiento ofrece una opción de movilidad segura y de calidad, llegando a zonas que hasta ahora no tenían ofrecida de transporte público nocturna”.

En su intervención, el alcalde ha hablado “de los trabajos desarrollados para promover la movilidad sostenible en la ciudad” y de “la importancia del transporte público en la ciudad postcovid. “La EMT se ha mantenido en los últimos años entre los servicios mejor valorados por la ciudadanía, según los barómetros municipales. Y esto ha sido posible gracias, por ejemplo, a la inversión en la compra de nuevos autobuses, más sostenibles y eficientes. De hecho, el año pasado la ciudad llegó a contar con 164 autobuses híbridos y ahora acabamos de adjudicar la compra de 20 autobuses eléctricos, financiados por los fondos europeos Next Generation. En consecuencia, podemos afirmar que nuestra apuesta por el transporte público es firme, puesto que es el único camino para avanzar en la descarbonización de nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde.

Transporte público menos contaminante

“El transporte público juega un papel clave para fomentar una movilidad colectiva menos contaminante que permite liberar de humos las calles de nuestros barrios. Nuestro objetivo es que València sea una ciudad neutra en emisiones en 2030 y todos nuestros esfuerzos van encaminados a ese propósito. Desde este Ayuntamiento continuaremos haciendo políticas para hacer la vida de las personas más amable y sencilla y también para hacer una ciudad y un planeta más sostenible. Y esta nueva red nocturna, que además genera trabajo (unas 30 personas) es otro paso adelante para conseguirlo”, ha añadido Ribó, para concluir “con la reiterada reivindicación en el gobierno central porque ayudo al transporte urbano”.

Por su parte, el regidor de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha explicado que esta mejora del servicio de la red de transporte público, en principio, se llevará a cabo con recursos propios, en función de parámetros, como son el precio del combustible y el incremento de pasajeros, que darán información para concretar.

El concejal ha recordado que “en los últimos años los y las viajeras han apoyado a la EMT”. “También hemos analizado que la EMT transporta más del 50% de viajeros del área metropolitana y queremos adaptarnos a esta demanda”, ha indicado al argumentar que esta ‘revolución’ en la red nocturna es fruto de mucho de trabajo de análisis y monitorización de los técnicos que forman parte de EMT”

“Después del éxito de la puesta en funcionamiento de la nueva red en 2020 coincidiendo con la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, creímos que era el momento de seguir buscando nuevos retos para potenciar el uso del transporte público y ofrecer un servicio de calidad que nos permita seguir sumando viajeros y viajeras”, ha continuado al reiterar que «la EMT lidera la movilidad en transporte público en la ciudad y quiere seguir adaptándose a la realidad de la ciudad y la ciudadanía”.

Según el concejal, con este cambio se impulsa la movilidad nocturna, incidiendo especialmente en el segmento de la población más joven o en aquellas personas que tienen necesidad de desplazarse durante la noche por motivos laborales o para poder viajar de forma segura por la ciudad. “Además, actualmente, existe una red nocturna completamente diferente de la diurna que dificulta el transbordo y no se adapta a las necesidades actuales de movilidad. Para la persona usuaria, es complicado conocer dos redes y esto ha afectado históricamente a la relación ofrecida-demanda, que está muy por debajo del uso de la red diurna”.

“Además, ha destacado, que actualmente existen barrios y pueblos de València que no disponen de servicio durante la noche. Ahora ampliaremos la cobertura en toda la ciudad, y más allá. Por eso, incorporamos nuevas conexiones también con los pueblos de València y el área metropolitana (Alboraya, El Perelló, Sedaví, Moncada, Alfara del Patriarca, Tavernes Blanques, Bonrepòs i Mirambell, Almàssera y Vinalesa)».

La nueva red nocturna de la EMT también comportará una ampliación “importante” en otro de los servicios del transporte público: las paradas violeta. Y como es habitual, antes del 15 de junio se realizará una campaña informativa en los canales habituales y en la calle para explicar a las personas usuarias las nuevas posibilidades de movilidad durante la noche, con diferentes puntos informativos en las zonas de ocio, comerciales, etc.

En su intervención, la directora gerente de la EMT, Marta Serrano, ha detallado las características de la nueva red. Así, en la zona oeste de la ciudad, que ahora cubren las nocturnas N4 y N5, se registrará “un incremento importante del servicio” con las líneas 67, 70, 72, 73, 93 y 99. Además, con las líneas 67 y 99 también se ampliará el servicio nocturno en la zona oeste de Nou Campanar y con la línea 28 por Guillem de Castro, “por donde actualmente no pasa ninguna línea nocturna actual”; La zona Sur de la ciudad, que ahora cubren las líneas N6, N7 y parte de la N9, contará con el servicio nocturno de las líneas diurnas 7, 8, 9, 10, 14, 27 y 99.  Las líneas 9, 10 y 27 mejorarán la oferta actual por Jesús y Sant Vicent y darán servicio nocturno a Sedaví y Forn d’Alcedo, del que ahora no disponen; Por la zona este de la ciudad, que ahora cubren las líneas N1, N8 y N9, circularán las líneas 4, 19, 81, 93 y 99.

Servicio nocturno, por primera vez, en El Saler, el Palmar, el Perellonet y el Perelló

Además, con las líneas 24 y 25, l’EMT pasará a prestar servicio nocturno, por primera vez, en el Saler, el Palmar, el Perellonet y el Perelló. Además, con su recorrido por el Jardí del Túria, complementado con el recorrido de la línea 14 por Escultor José Capuz, se dotará de servicio nocturno a Montolivet y la zona de Regne de València con la línea 19; para la zona Norte de la ciudad, que ahora cubren las líneas N2, N3 y N10, también funcionaran las líneas 10, 16, 26, 28, 60, 62, 70 y 99.

Con la línea 67 se prestará servicio nocturno a Nou Campanar, “que era una reivindicación vecinal importante”, y se reforzará el que ya tiene Beniferri con la 62. El recorrido de la N2 será cubierto en su mayor parte con la línea 16, que además prolongará su recorrido hasta Cases de Bàrcena, que ahora no disfruta de servicio nocturno. Asimismo, con la línea 26, se llegará a una zona a la que la red nocturna actual no llega: los pueblos de Poble Nou, Borbotó, Carpesa y Benifaraig.

La gerente de la EMT ha destacado que con la circular C3 (Antigua 89-90) l’EMT da cobertura a toda la ciudad. La parte de Primat Reig de la N2 se cubre con la C3, además de disponer de las líneas 10 y 70 con las que Benimaclet, Alboraia y l’avinguda d’Alfahuir pasarán a tener servicio nocturno.

A nivel general, ha remarcado que las líneas más utilizadas: la C3 (que es la que hace la ronda de Trànsits), i la 99 (que hace el trayecto Palau de Congressos-Malva-rosa) permitirá ofrecer nocturno a los diferentes centros de atracción de movilidad que conecta (hospitales, centros comerciales, zonas de ocio, etc.). Además, también supondrá un refuerzo importante a la oferta en la zona del Marítimo y todo el Boulevard Sud en general.

Por lo que respecta a las frecuencias, ha explicado que con el sistema radial actual de la red, los tiempos de viaje son cada vez más largos y oscilan entre los 45 y 60 minutos. Con la nueva red, los fines de semana, se reforzará el servicio para que la mayoría de las líneas tengan una frecuencia de paso de 30 minutos. Incluso algunas de ellas bajarán de la media hora como, por ejemplo, la 27, 28, 81 o 93.

Los días laborables destacan las frecuencias de media hora, aproximadamente, que tendrán todos los días de la semana la 9, 10, 16, 19 o 62.  También entre semana prácticamente todas las líneas bajarán de la hora de frecuencia actual de las nocturnas, como es el caso de la 8, 14, 70, 72, entre otras.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Feijóo mete «presión» a la Comunitat: «La necesita el PP y España»

Publicado

en

Intermunicipal pp valencia
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), saluda a su llegada a la clausura de la Intermunicipal hoy domingo en Valencia. EFE/Kai Forsterling

València, 5 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este domingo en València que viene a «meter presión» a la Comunitat Valenciana, ya que en esta región la necesita el PP y también España, y ha afirmado que hay «indicios racionales» de que María José Catalá será alcaldesa y Carlos Mazón president de la Generalitat.

Intermunicipal del PP en Valencia

Feijóo ha clausurado en el Museo de las Ciencias de Valencia la 26 Intermunicipal del PP, en la que este partido ha mostrado una foto de unidad inédita en años, con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy compartiendo escenario y todos los presidentes autonómicos volcándose en la precampaña de las elecciones del 28 de mayo.

Tras destacar el papel clave que juega la Comunitat Valenciana en el cambio que necesita España, ha defendido que la región no puede ser «el segundo plato de los intereses del sanchismo» ni el «satélite de nacionalismos» ni la «plataforma de los peores ejemplos de populismo».

Ha considerado que de València salen «enchufados» para lograr el cambio en España, y ha afirmado ante su partido que está seguro de que el PP puede ganar porque «nunca» ha visto «tan nerviosos» a sus adversarios, que «a un lado y al otro están haciendo cosas bastante raras».

Feijóo ha sido muy crítico con las coaliciones, como la del Gobierno de Pedro Sánchez y ha lanzado un mensaje: «Para decir ‘es que mis socios no me dejan gobernar’… si no le dejan gobernar váyase y convoquemos otra vez».

Ha llamado a unir el país como han unido a su partido, para superar la política de bloques, la separación territorial o la «separación abismal que hay entre la realidad y el actual Gobierno», al que ha criticado por la «soberbia» ante las rebajas de penas a agresores sexuales.

Además, ha asumido compromisos para los cambios que necesita el país. Así, se ha comprometido por ejemplo a seguir «impidiendo el avance del independentismo», a acometer reformas estructurales en la economía, donde ve compatible bajar impuestos con mejorar los servicios públicos o a afrontar retos como el de la financiación autonómica o que haya «agua para todos los españoles».

«No hay por qué elegir entre un lado y otro porque somos el punto de encuentro y no estamos en los extremos. Estamos en los carriles centrales», ha recalcado Feijóo.

ESPOLEA A LOS SUYOS PARA LOGRAR MAYORÍAS INDISCUTIBLES

El líder del PP ha dicho además que quiere meter «un poco de presión» a los suyos, que «es lo que tiene que hacer el míster antes de empezar la liga» y por ello les ha pedido pelear las mayorías «absolutamente indiscutibles», las que facilitan un «mejor Gobierno» en lugar de las coaliciones.Ha recordado además que se comprometió a liderar el PP solo si gana por lo que les ha pedido que le ayuden un «poco» y echen «una mano» para que pueda seguir «un tiempo» de presidente del partido.

La consigna a los suyos ha sido clara: «empezar a currar» para que en mayo los ayuntamientos y autonomías sean la avanzadilla que ponga «punto final» al Gobierno de Pedro Sánchez .

Y hacerlo sumando a un «movimiento ciudadano» que va más allá «de un partido o de siglas», cuando continúa el goteo de fichajes en Ciudadanos, como el de Ruth Merino, exsíndica naranja en Les Corts, que se ha sumado al equipo económico del PPCV y ha asistido al acto de hoy.

Mazón: Estamos preparados y con los brazos muy abiertos a absolutamente todos

El candidato del PPCV a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este domingo que están «muy ilusionados», preparados y movilizados, así como con los brazos «muy abiertos no a muchos, sino a absolutamente todos», para hacer desde el 28 de mayo un gobierno «para todos, sin exclusión».

«Hoy aquí en València, desde València y la Comunitat Valenciana para toda España, sonreímos porque ya viene el cambio», ha manifestado Mazón en la clausura de la Intermunicipal del PP que se celebra en esta ciudad, ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

El presidente del PPCV ha destacado que, frente a un Consell del Botànic donde hay «ocho partidos bloqueando y peleándose todos los días», quiere «un partido, un proyecto, un Gobierno y un poner en marcha la Comunitat Valenciana sin espectáculos y con una línea sincera, concreta», porque saben «dónde van».

Mazón, quien ha asegurado que «el motor del cambio empieza» en esta tierra y ha sido jaleado varias veces al grito de «presidente, presiente», ha afirmado que «ya está bien» y que es el «turno» del PPCV, un partido que tiene «orgullo de valencianía, orgullo de ofrendar nuevas glorias a España», y va a ir a por ello.

A su juicio, «no puede ser » que la izquierda valenciana meta «el prejuicio ideológico» en la sanidad y la educación, que haya una tasa turística que «lastra» los municipios, que no se tenga agua ni financiación autonómica, y que haya un Gobierno que no reivindica ni lucha por «nada».

El candidato popular ha señalado que espera inaugurar junto a Feijóo infraestructuras como el AVE que conecte las tres provincias valencianas o el tren de la costa, y decir junto a él en esta tierra que ya se tiene el sistema de financiación que merecen los servicios públicos valencianos.

Se ha comprometido también a aplicar una «revolución fiscal», en la que está trabajando «gente que lleva mucho tiempo en el partido» pero también gente que se acaba de incorporar al proyecto del PP, como la exsíndica de Ciudadanos en Les Corts Ruth Merino, presente en el acto y para la que ha pedido un aplauso del auditorio.

Según Mazón, en el actual Consell «se creen impunes, pero está coleando este régimen, este Frankenstein», en el que «no puede ser» que el hermano del president de la Generalitat lleve camino de recibir 2 millones de subvenciones públicas y «no pase nada».

Asimismo, ha considerado que no es posible que haya 13 imputados por supuestamente tapar al marido de Mónica Oltra o que «medio Partido Socialista haya declarado en sede judicial que la trama de facturas falsa es verdadera y sigue».

«Todo esto se va a acabar», ha manifestado Mazón, quien ha aseverado que «se va a acabar el ‘procés’ separatista catalán, que ya no es silencioso y avanza a toda velocidad en la Comunitat», porque en su partido tienen «un orgullo propio, una identidad propia, que es la españolidad y la valencía».

Mazón ha tenido palabras de gratitud hacia Rajoy y Aznar, «por muchas cosas», entre ellas la finalización de la autovía A-3 o la llegada del AVE, pero ha considerado que la participación de ambos ayer en una mesa redonda con Feijóo es «un gesto precioso» y un «ratito mágico» que alegró el corazón a todos y jamás olvidará.

Finalmente, el dirigente popular ha reivindicado: «Sabemos lo que tenemos que hacer, lo vamos a hacer. Es la única razón por la que no estamos tristes, porque es verdad que ya se van».

Continuar leyendo