Síguenos

Fallas

VÍDEO| La proclamación de las Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

carmen martin proclamacion
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Tras la llamada del alcalde a las nuevas Falleras Mayores, Carmen Martín y Nerea López, este jueves tiene lugar la proclamación. A las 18.30 horas está prevista la apertura de la puerta principal del Ayuntamiento. A las 18.45h. empezarán a subir las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2020-2021 y a continuación subirán la Reina de las fiestas de Castellón y la Bellesa del Foc d’Alacant, seguidas de las Falleras Mayores de Valencia 2020-2021.

A las 19.10h, aproximadamente, está prevista la llegada de las Falleras Mayores de Valencia 2022 con sus Cortes de Honor.

El orden de subida es el siguiente: Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022, Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2022 y Fallera Mayor de Valencia 2022.

Las Cortes de Honor esperarán a las Falleras Mayores de Valencia 2022 en el Salón de la Chimenea, que entrarán a continuación junto a las máximas representantes de las fiestas hermanas, las FFMMV 20-21 y Joan Ribó.

A las 19.30h. empezarán a entrar las autoridades y la corporación municipal al Hemiciclo. Seguidamente, comenzará allí la solemne proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2022. Después del acto, que acabará con el himno regional, pasarán al Salón de Cristal para entregar los alfabeguers y hacer las fotografías oficiales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La elegancia del nuevo traje de Marta Mercader, confeccionado por Flor de Cotó

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2026, Marta Mercader Roig, ha hecho su esperado debut luciendo un traje que combina tradición, elegancia y artesanía de máxima calidad. Este conjunto, cuidadosamente confeccionado por Flor de Cotó, destaca no solo por su elegante color azul marino, sino también por la excelencia de los detalles que hacen único cada vestido de fallera.

Seda Preille fondo Zafiro y manteletas de Viana

El vestido, confeccionado en seda Preille con fondo Zafiro, de Compañía Valenciana de la Seda refleja la maestría de los indumentaristas de Flor de Cotó, quienes han trabajado con precisión. Las manteletas de Viana aportan un contraste delicado y elegante, completando el conjunto.

Peinetas y aderezo: un toque exclusivo

Las peinetas de dibujo exclusivo del Taller Flor d’Aigua y el aderezo de Dalmau realzan la sofisticación del conjunto. Cada pieza ha sido seleccionada por el equipo de Flor de Cotó, que durante años ha sido referencia en indumentaria valenciana, asegurando que la tradición y el estilo artesanal estén presentes en cada detalle.

Complementos que marcan la diferencia

El traje se completa con zapatos de Solepiel, y el conjunto se estructura gracias al ahuecador y enagua de Margarita Vercher, que aseguran la forma y volumen perfectos del vestido. La intervención de los indumentaristas de Flor de Cotó garantiza que cada elemento esté perfectamente armonizado, desde el cuerpo del vestido hasta los accesorios más delicados.

Homenajes y exaltaciones

Este traje no solo es una obra de arte textil, sino también un homenaje a la Senyera de Quart Túria Chirivella y a la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Torrent 2026, mostrando cómo Flor de Cotó integra la historia y la cultura valenciana en sus diseños.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo