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Solmarket cierra su IV edición en El Puig con 150.000 asistentes

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Festival Solmarket

VALÈNCIA, 26 Ago.- La IV edición del festival de gastronomía y ocio familiar Solmarket cerró en la noche de este domingo en la Playa de El Puig con un balance superior a los 150.000 asistentes, una «cifra récord» que supone un 50% más de visitantes que el año anterior, según ha informado la organización en un comunicado.

La gran acogida de la cuarta edición de Solmarket llevaron a ampliar una semana más su propuesta gastronómica y lúdica en la playa de El Puig, por la que han pasado más de 150.000 personas, principalmente público familiar formado por padres entre 28 y 40 niños acompañados de sus hijos.

Además de contar con visitantes de todos los rincones de la provincia de Valencia, también ha sido destacada la presencia de turistas chinos, franceses y alemanes.

RECICLA MÁS DE 100.000 ENVASES DE PLÁSTICO Y VIDRIO

En esta edición Solmarket ha duplicado las ventas, se han consumido más de 30.000 litros de cerveza, se ha podido degustar la oferta gastronómica internacional de más de 20 conocidas food trucks, se han realizado 31 actuaciones en directo y han participado 70 firmas en el market veraniego.

Además, gracias a la colaboración con la empresa social de agua mineral Auara, el festival ha logrado generar 36.000 litros de agua potable para Camboya, India y Etiopía. Auara ha donado cuatro litros de agua potable a poblaciones subdesarrolladas por cada litro de agua consumido en Solmarket.

En su apuesta por la sostenibilidad, Solmarket ha reciclado más de 100.000 envases de plástico y vidrio y ha utilizado envases y vasos de PET reciclado.

UNA LÍNEA DE BUS Y OFERTA RENOVADA PARA EL SOLMARKET 2020

Solmarket se ha afianzado en pocos años como «referencia de ocio familiar» gracias a un completo programa que aúna una cuidada y variada gastronomía para todos los paladares, junto con música en directo, actividades infantiles y market artesanal, entre otras actividades, destacan desde la organización del certamen.

Y para el próximo año, avanzan, la V edición de Solmarket sorprenderá con contenidos originales, donde la música y la gastronomía continuarán siendo protagonistas. El festival apostará en 2020 por artistas de renombre y dará la vuelta al mundo con 20 propuestas culinarias gourmets diferentes, una por cada país.

Asimismo, habilitará una línea de autobús entre el recinto y Valencia, además de realizar una mejora de las instalaciones como la proyección de zonas ajardinadas, la ampliación e iluminación del parking, nueva señalización y mejoras en la zona de baños.

También seguirá impulsando proyectos solidarios de la mano de la empresa Auara y fomentará el reciclaje y la sostenibilidad con el uso de vasos y bandejas reutilizables.

La V edición de Solmarket se presentará en la feria internacional de turismo Fitur para seguir promocionando El Puig como destino de ocio y turismo familiar de calidad.

Fuente: EUROPA PRESS

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Facebook cierra un grupo de 32.000 usuarios en Italia por difundir fotos íntimas sin consentimiento

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Meta ha cerrado un grupo de Facebook con más de 32.000 usuarios en el que se compartían imágenes íntimas de mujeres, muchas de ellas tomadas sin su consentimiento.

El grupo, llamado “Mia Moglie” (“Mi esposa”, en italiano), llevaba más de siete años activo, publicando fotos y comentarios de carácter sexista y misógino.

Facebook elimina un grupo que compartía imágenes íntimas sin consentimiento

Según ha explicado un portavoz de Meta a EFE, el grupo fue eliminado por infringir la normativa de la plataforma contra la explotación sexual de adultos:

“No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual. Si detectamos publicaciones que inciten a la violación o difundan material íntimo sin consentimiento, deshabilitamos grupos y cuentas y compartimos la información con las fuerzas de seguridad”.

El grupo, con 31.885 miembros, compartía fotos de mujeres en momentos privados, en ocasiones tomadas por sus propias parejas para difundirlas en el foro y comentarlas con otros usuarios. Parte del material estaba además generado con Inteligencia Artificial, lo que agrava la situación al simular escenas íntimas sin consentimiento.

Denuncias que provocaron el cierre del grupo

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la organización No Justice No Peace y de la escritora Carolina Capria, quien expuso el caso en su cuenta de Instagram.

Capria explicó:

“Me han informado de un grupo de Facebook con 32.000 usuarios en el que algunos hombres intercambian fotos íntimas de sus propias esposas para comentarlas y fantasear sexualmente. Mujeres que muchas veces ni siquiera saben que son fotografiadas, siendo sometidas a una especie de violación virtual”.

En apenas 48 horas, las denuncias se viralizaron en Italia, con críticas masivas desde la ciudadanía, asociaciones y figuras políticas, que presionaron a Meta hasta conseguir el cierre del grupo.

Reacciones políticas en Italia

El caso ha tenido eco en la política italiana. El Partido Demócrata (PD) denunció públicamente este tipo de violencia digital.

Roberta Mori, portavoz nacional de la Conferencia de Mujeres Democráticas, declaró:

“Alentar, tolerar o minimizar estas formas de violencia digital significa ser cómplice de una cultura de la violación que lleva siglos afectando a mujeres y niñas. La responsabilidad es individual, pero también colectiva cuando se difunden imágenes sin consentimiento”.

El marco legal: “Revenge porn” en Italia

En Italia, la difusión no consentida de imágenes sexuales explícitas se castiga bajo el delito de “revenge porn” recogido en el artículo 612-ter del Código Penal.

La norma establece que cualquier persona que publique, difunda o comparta imágenes privadas sin consentimiento puede enfrentarse a penas de prisión de 1 a 6 años y multas de entre 5.000 y 15.000 euros, salvo que el hecho constituya un delito más grave.

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