Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sube un 1% el precio de la vivienda usada en València capital y un 0,6% en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

precio alquiler comunitat valenciana contrato

VALÈNCIA, 30 Sep.- El precio medio de la vivienda usada por metro cuadrado subió un 0,6% en la Comunitat Valenciana durante el tercer trimestre de 2019, hasta una media de 1.389 euros, en comparación a los tres meses anteriores. La subida llega al 3,3% respecto al mismo periodo de 2018, según el índice de precios de Idealista.

En València capital creció un 1% entre julio y septiembre en comparación al segundo trimestre, lo que deja el precio del metro cuadrado en 1.767 euros, y a nivel interanual hasta un 6%, detalla la inmobiliaria en un comunicado.

De hecho, solo cuatro distritos de la ciudad vieron caer sus precios durante el verano. La mayor caída se dio en Campanar (-2,9%), seguido por Poblats Marítims (-0,5%), Camins al Grau (-0,4%) y L’Olivereta (-0,1%). Por el contrario, la mayor subida la marcó Algirós (7,7%), por delante de Benimaclet (7,3%), La Saïdia (6,6%), Quatre Carreres (3,1%), Jesús (2,9%) y Ciutat Vella (2,5%).

En València, los precios más altos se registraron en L’Eixample (3.000 euros/m2), Ciutat Vella (2.781 euros/m2) y el Pla del Real (2.570 euros/m2). En la parte baja de la tabla están Rascanya (1.131 euros/m2), L’Olivereta (1.304 euros/m2) y Jesús (1.367 euros/m2), por lo que se posicionaron como los distritos más económicos de la capital.

En el conjunto de la provincia de Valencia también se produjo una subida del precio de la vivienda usada durante el último trimestre, hasta un 1,1% en comparación a los tres meses anteriores y una media de 1.225 euros por metro cuadrado.

HASTA UN 13,8% MÁS CARAS EN BANYERES

Por su parte, en Alicante aumentó un 1% durante el verano y un 2,9% en tasa interanual. La mayor subida se registró en Banyeres, donde los propietarios pedían hasta un 13,8% más por sus viviendas que hace tres meses. Le siguen las subidas de Teulada (11,3%) y Callosa de Segura (9,2%).

En el lado contrario, las caídas de Callosa d’En Sarria (-12,3%), Cocentaina (-10,1%) y Rebolledo (-7,6%). Alicante capital marcó un incremento del 2,1% en el precio de la vivienda usada, hasta una media de 1.491 euros por metro cuadrado.

UN 11,3% MÁS BARATAS EN ALCALÀ DE XIVERT
En la provincia de Castellón el precio subió un 1,1% en los últimos tres meses, hasta 1.094 euros por metro. Entre los mercados que bajaron, Alcalà de Xivert anotó la más acusada con un 11,3% de caída, mientras que la mayor subida se produjo en Benicàssim (3,3%) y Borriol (3,1%). En la capital cayó un 1,2% durante verano, con una media de 1.096 euros por metro cuadrado.

Por su parte, en el conjunto de España, el precio de la vivienda usada marcó una subida del 0,2% durante el tercer trimestre de 2019, lo que deja el metro cuadrado en 1.735 euros, y hasta un 4,2% en comparación al mismo periodo del año pasado.

El informe de verano refleja que las subidas de precio continúan como mayoritarias en las capitales españolas. Aún así los grandes mercados comienzan a relajar sus ritmos de crecimiento y en algunos casos comienzan a verse descensos, mientras que los mayores incrementos se trasladan a mercados menores.

De esta forma, nueve comunidades autónomas vieron cómo sus precios crecían durante este trimestre, mientras que 25 provincias lograron cerrar el tercer cuarto del año en positivo, según el balance de la compañía inmobiliaria.

INCERTIDUMBRE
Para el jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, «las cifras de precios, hipotecas y compraventas están de alguna manera desvirtuadas por la incertidumbre en la que lleva instalada el país durante los últimos meses».

«Propietarios y posibles compradores están a la espera antes de tomar sus decisiones. Las cifras macroeconómicas que vienen de Europa no ayudan a arrojar luz a un mercado en el que ya se empiezan a oír los primeros rumores de un posible cambio de ciclo», ha aseverado.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo