Rosarosae
‘Supervivientes’ 2023: concursantes, fecha de inicio y novedades
Publicado
hace 3 añosen
‘Supervivientes‘ 2023 es una realidad inminente, por lo que Telecinco ya ha anunciado los concursantes, la fecha de inicio y las principales novedades de cara a la nueva edición. El estreno del reality ha sido confirmado para este jueves 2 de marzo. Mientras que ya se sabe que serán 17 los participantes dispuestos a enfrentar una encarnizada lucha de supervivencia en Honduras, además de conocer quién es cada uno de ellos. Según aseguran, esta promete ser la edición más rompedora y extrema de todas las habidas y por haber.
Cambio de presentadora
Una de las grandes novedades del presente año es la renuncia de Lara Alvárez. La asturiana ya se había erigido como un icono del programa en su papel de presentadora desde Honduras. Pero tras casi una década llevando las riendas del reality show, ha decidido poner el broche final a su periplo. Su lugar lo ocupará Laura Madrueño, periodista con un contrastado recorrido en la cadena Mediaset España, pues formó parte durante bastante tiempo del equipo de Informativos Telecinco. También posee experiencia en programas de entretenimiento al haber participado en Sálvame o El programa de Ana Rosa. La parte masculina del elenco de presentadores es idéntica a la del año pasado: Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera e Ion Aramendi.
Concursantes Supervivientes 2023
La ansiada lista de ‘Supervivientes’ 2023 ya ha se ha desvelado al completo. Por lo que ya es de dominio público la identidad de los 17 valientes participantes de Supervivientes 2023.
Gema Aldón
La primera fue ni más ni menos que Gema Aldón. Se trata de la hija de Ana María Aldón, que a sus 22 años ha demostrado en sus breves intervenciones televisivas que es una mujer de armas tomar. Aparte, es agente funeraria y madre de una niña que cuenta con 4 primaveras. En la actualidad, tiene un conflicto abierto tanto con Ortega Cano como con su hija Gloria Camila Ortega debido a los sucesivos desplantes y polémicas sufridas por su madre mientras fue parte de aquella familia.
Patricia Donoso
Patricia Donoso es la segunda persona anunciada. Saltó a la fama al asegurar que había tenido un ‘affaire‘ con Ortega Cano. A raíz de eso, se ha convertido en un rostro recurrente de Telecinco para ser partícipe de dimes y diretes.
Adara Molinero
Adara Molinero, exparticipante de GH17 y ganadora de GH VIP 7, va a seguir los pasos de su madre, Elena Rodríguez, y de sus exparejas, Gianmarco Onestini y Hugo Sierra, para ponerse a prueba en uno de los desafíos más intensos de la televisión española. Su experiencia en este tipo de contextos es uno de sus grandes puntos a favor.
Raquel Mosquera
Raquel Mosquera repite en Supervivientes tras quedar 3a en la edición 2018. De esta forma, entra en el selecto grupo de ‘repetidores’ en la isla. La peluquera anunció su participación en el programa del pasado 17 de febrero. Todoterreno de los realities.
Sergio Garrido
Sergio Garrido es posiblemente uno de los ‘underdogs‘ hasta la fecha, pues seguramente carece del renombre de otros concursantes. Sin embargo, es paparazzi y colaborador en Fiesta, el programa presentado por Emma García. «Estoy muy contento, todos los años me presento para participar, pero este año me han llamado ellos directamente a mí, cuando me lo dijeron me puse a llorar», afirmó el ignoto aspirante.
Jaime Nava
El caso de Jaime Nava es particular por el extenso currículum que se ha ido labrando. Él hizo carrera en el rugby. Con bastante éxito, por cierto. Se formó en la cantera del Moraleja Alcobendas Rugby Club y luego ejerció de capitán en la Selección Española. En los últimos tiempos, ha participado en una sucesión de programas televisivos: MasterChef Celebrity, La casa de papel, Mediafest Night Fever, Traitors España.
Ginés Correguela
Uno de los perfiles que más se desmarcan de la tónica predominante en torno al ambiente de Telecinco, el mundo del corazón y el faranduleo. Famoso en redes sociales por su desparpajo en TikTok, este oriundo de Úbeda (Jaén) ha popularizado la frase «Que empape», sobre los aceitosos bocadillos que prepara frente a cámara. Acostumbra a ir acompañado de su pavo Felipe y un sinfín de gallinas. Su vida rural y su hábito del contacto pleno con la naturaleza a priori son ventajas de cara al concurso. No obstante, la falta de cantidades ingentes de comida puede suponerle un hándicap.
Jonan Wiergo
Procedente del microcosmos de las redes sociales, este joven de 25 años ya participó en un programa de similar temática aunque distinta magnitud mediática: Pekín Express. También fue coach del amor en ¿A quién le gusta mi follower?, de Netflix. En Instagram acumula más de medio millón de seguidores, por lo que afronta Supervivientes con un dilatado séquito de seguidores dispuestos a llevarle a la cúspide.
Arelys Ramos
Ya es conocida para el gran público de Supervivientes, pues defendió a su hijo Yulen Pereira, quien fuera concursante, en la edición pasada. Sus opiniones no pasaron inadvertidas, por lo que se presenta como una auténtica guerrera para esta aventura.
Katerina Safarova
Esta modelo rusa de 24 años inició su trayectoria televisiva en Mujeres y Hombres y Viceversa allá por 2017. Tres años más tarde participó en la primera edición de La Isla de las Tentaciones, una experiencia en la que no dejó indiferente a nadie. Aparte de eso, la joven se ha prodigado con cierta relevancia en el ámbito de las redes sociales y la música.
Asraf Beno
Asraf Beno es un hombre de 27 años conocido en la órbita de Telecinco por su actual noviazgo con Isa Pantoja. Sin embargo, el hispano-marroquí tiene una considerable experiencia en realities, habiendo participado en Mujeres y Hombres y Viceversa (para variar), Gran Hermano VIP y La Casa Fuerte. Su hermano Anuar Beno participó en la anterior edición de Supervivientes, así que seguro que le puede dar valiosos consejos para afrontar la aventura.
Diego ‘James’ Lover
Otro experimentado en concursos de Mediaset, gracias a su participación en Mujeres y Hombres y Viceversa y La Isla de las Tentaciones (el combo clásico). Este cántabro de 30 años llega como uno de los participantes más versátiles. Eso se explica con que fue campeón de Europa de kick boxing, es cantante de música urbana, y ha estudiado y ejercido como jurista. Veremos si puede extrapolar alguna de esas facetas a las inhóspitas playas hondureñas.
Artùr Dainese
Este modelo italiano de origen ucraniano sigue la estela que dejaron los hermanos Onestini para representar a Italia en la televisión española. Tiene 32 años, es imagen de algunas marcas de moda y cuenta con experiencia en la pequeña pantalla, ya que estuvo en 2018 en la edición italiana de La Isla de Las Tentaciones.
Manuel Cortés
El hijo mayor de la conocida Raquel Bollo. Aunque se ha volcado esencialmente a su carrera musical, a sus 28 años ya ha tenido fugaces intervenciones en programas del corazón frecuentados por su madre, como Sálvame y su versión ‘Deluxe‘. En 2016 participó en el talent show de Telecinco ‘Levántate All Stars’.
Alma Bollo
La segunda de los vástagos de Raquel Bollo que participará en Supervivientes 2023. Su vida es una de las más desconocidas para el público. Se sabe que cuenta con 23 primaveras y que estudió Derecho. Ahora tendrá la oportunidad de darse a conocer con toda la transparencia que la experiencia le permita.
Bosco Martínez-Bordiú
El joven es hijo del empresario Pedro Juan Blach y Clotilde Marínez-Bordiú, sobrina del yerno de Francisco Franco, el marqués de Villaverde Cristóbal Martínez-Bordiú. Bosco es, a su vez, sobrino del efervescente Pocholo. Podemos concluir que seguramente llegue con más apellido que nombre a la cita televisiva.
Raquel Arias
Raquel Arias es conocida principalmente por alzarse como ganadora de la segunda edición del reality de Netflix Insiders. Antes, trabajó en diversos medios de comunicación y probó suerte en un certamen nacional de belleza. Cabe destacar que Arias es amiga de dos de los recientes ganadores de Supervivientes, Jorge Pérez y Olga Moreno, vencedores en 2020 y 2021 respectivamente. Sin duda, llegará al concurso bien asesorada, pero solo dependerá de ella cómo jugar las cartas.
Con esto, ya está todo preparado para dar comienzo a Supervivientes 2023. El 2 de marzo a las 22:00 horas, Telecinco mostrará el ‘bautismo’ de los concursantes a través del tradicional salto desde el helicóptero. España entera espera expectante a esta nueva edición del reality más salvaje de la televisión mainstream.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Tras varios días de expectación mediática, Julio Iglesias ha decidido pronunciarse públicamente. El artista, de 82 años, ha emitido un comunicado en el que niega de forma rotunda las acusaciones realizadas por dos antiguas trabajadoras de su hogar, quienes le señalan por supuestas agresiones sexuales. El escrito, difundido a través de sus redes sociales, supone la primera reacción oficial del cantante desde que el caso saliera a la luz.
Desde que se conocieron las denuncias a comienzos de esta semana, el nombre de Julio Iglesias ha copado titulares y debates, generando un intenso revuelo tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Durante los primeros días, el artista optó por el silencio, lo que incrementó la expectación sobre una posible respuesta pública.
Un comunicado esperado tras días de silencio
Finalmente, este viernes a primera hora, el cantante ha compartido un texto en el que se defiende de las acusaciones y deja clara su postura. En el comunicado, Julio Iglesias asegura sentirse profundamente afectado por la situación y niega haber cometido cualquier tipo de abuso, coacción o falta de respeto hacia ninguna mujer.
El artista afirma que las acusaciones son falsas y que le producen una gran tristeza, al tiempo que subraya que, pese al impacto emocional, mantiene la fortaleza necesaria para que la verdad salga a la luz. Con este mensaje, deja entrever que emprenderá acciones legales para proteger su imagen y su honor.
“Defender mi dignidad ante un agravio tan grave”
En su escrito, Julio Iglesias explica que nunca antes había experimentado una sensación de maldad como la que, según él, rodea estas acusaciones. Aun así, recalca que no piensa permanecer pasivo y que hará todo lo posible para que se conozca su versión de los hechos y salvaguardar su dignidad ante lo que considera un ataque muy serio a su reputación personal y profesional.
Estas palabras llegan en un contexto especialmente delicado para el artista, cuya trayectoria musical y figura pública han sido ampliamente reconocidas a nivel internacional durante décadas.
Agradecimiento por el apoyo recibido
Además de negar las acusaciones, Julio Iglesias ha querido dedicar una parte de su comunicado a agradecer las numerosas muestras de apoyo que ha recibido en los últimos días. El cantante menciona los mensajes de cariño y lealtad enviados por personas cercanas, amigos y seguidores, asegurando que han supuesto un gran consuelo en un momento especialmente complicado.
El comunicado concluye con su firma, en una clara intención de personalizar el mensaje y dejar constancia directa de su posición ante la polémica.
Comunicado íntegro de Julio Iglesias
Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza.
Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave.
No puedo olvidarme de tantas y tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas.
Una reacción que llega tras hablar con ‘¡Hola!’
Este primer pronunciamiento público se produce horas después de que Julio Iglesias mantuviera una conversación telefónica con la revista ‘¡Hola!’, medio con el que suele tener una relación cercana. Su comunicado marca así el inicio de una nueva fase en este caso, en la que el artista parece dispuesto a defenderse públicamente y por la vía legal.
Por el momento, el asunto continúa en desarrollo y se espera que en los próximos días se conozcan nuevos detalles sobre la evolución del caso y las posibles acciones judiciales anunciadas por el cantante.
Una figura histórica de la música española bajo revisión
Las acusaciones afectan a uno de los nombres más relevantes de la cultura popular española e internacional. Julio Iglesias ha sido durante décadas el artista español más reconocido fuera de España, con una imagen pública construida en torno al éxito, la seducción y el carisma masculino.
Este nuevo escenario sitúa su figura bajo una mirada distinta, en la que su legado artístico convive con informaciones que cuestionan aspectos de su comportamiento en el ámbito privado.
Edad y orígenes de Julio Iglesias
Julio Iglesias nació en Madrid el 23 de septiembre de 1943, por lo que tiene 82 años en la actualidad. Hijo del prestigioso ginecólogo Julio Iglesias Puga, creció en una familia acomodada y tuvo una juventud marcada por el deporte.
Antes de dedicarse a la música fue portero del Real Madrid Castilla, hasta que un grave accidente de tráfico en 1963 truncó su carrera futbolística. Durante la larga recuperación comenzó a tocar la guitarra, un aprendizaje que acabaría cambiando el rumbo de su vida.
Estudió Derecho, carrera que llegó a finalizar, aunque nunca ejerció profesionalmente como abogado.
Una carrera musical sin precedentes
Su salto a la fama llegó en 1968, tras ganar el Festival de Benidorm, inicio de una trayectoria que lo convertiría en una estrella internacional. A lo largo de más de cinco décadas ha publicado más de 80 discos, cantado en más de 14 idiomas y vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo.
Su éxito fue especialmente intenso en América Latina, Europa y Estados Unidos, donde logró algo poco habitual para un artista español: consolidarse en el mercado anglosajón. Durante los años 80 y 90 fue uno de los cantantes más influyentes del panorama musical global.
Vida personal y relaciones sentimentales
La vida privada de Julio Iglesias ha sido objeto de atención constante por parte de la prensa. Estuvo casado con Isabel Preysler entre 1971 y 1979, una relación que marcó la crónica social española durante la Transición.
Posteriormente inició una relación con Miranda Rijnsburger, exmodelo neerlandesa, con quien convivió durante más de dos décadas antes de contraer matrimonio en 2010. Con ella ha formado su familia más numerosa.
Durante años, Iglesias ha residido principalmente fuera de España, especialmente en Miami, República Dominicana y Bahamas, donde estableció varias propiedades y desarrolló su vida privada lejos del foco mediático español.
Hijos de Julio Iglesias
Julio Iglesias es padre de ocho hijos reconocidos públicamente, fruto de dos relaciones:
Con Isabel Preysler:
-
Chábeli Iglesias
-
Julio José Iglesias Jr.
-
Enrique Iglesias, cantante de éxito internacional
Con Miranda Rijnsburger:
-
Miguel Alejandro
-
Rodrigo
-
Victoria
-
Cristina
-
Guillermo
Además, la justicia española reconoció mediante sentencia firme la paternidad de Javier Sánchez, aunque el cantante nunca ha mantenido relación pública con él.
Salud y retirada progresiva de la vida pública
En los últimos años, Julio Iglesias ha reducido notablemente su presencia pública. Él mismo ha reconocido problemas de salud derivados del accidente sufrido en su juventud, que le provocó secuelas físicas permanentes.
Aunque nunca ha anunciado oficialmente su retirada, su actividad musical es hoy muy limitada, y su figura ha pasado a ocupar un lugar más histórico que activo dentro de la industria musical.
Un legado artístico en un nuevo contexto
Las acusaciones conocidas en los últimos días sitúan a Julio Iglesias en un nuevo escenario mediático, en el que su legado musical y su papel como icono cultural conviven con informaciones que cuestionan su conducta privada.
Mientras la investigación periodística continúa su recorrido y a la espera de posibles acciones judiciales o pronunciamientos oficiales, el caso vuelve a poner sobre la mesa el debate social sobre responsabilidad, poder y memoria colectiva cuando se trata de figuras que han marcado generaciones enteras.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)


Tienes que estar registrado para comentar Acceder