Síguenos

Valencia

Sanidad ordena paralizar toda la vacunación con AstraZeneca en la Comunitat

Publicado

en

València, 15 mar (EFE).- El proceso de vacunación iniciado este lunes a la comunidad educativa de 18 a 55 años de la Comunitat Valenciana, programado con la vacuna de AstraZeneca, ha sido suspendido esta tarde.

Pasadas las 18 horas, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha anunciado a los docentes y personal que estaba en el hospital de campaña situado junto a La Fe en València que se aplazaba la administración de las vacunas, según ha comprobado EFE, que se encontraba en estas instalaciones, donde desde la mañana se ha empezado a vacunar a profesores y demás miembros de la comunidad educativa en un plan para inmunizar a 116.000 personas a lo largo de seis jornadas de este mes de marzo.España va a suspender la vacunación con el suero de AstraZeneca durante 15 días, han informado a Efe fuentes presentes en la reunión de urgencia del Consejo Interterritorial de Salud, convocada para tratar este asunto.

Esta decisión se ha adoptado después de que en las últimas horas Francia, Alemania e Italia se hayan sumado a la suspensión de la administración de esta vacuna, mientras se investiga una treintena de casos de trombos en varios países europeos.

Sanidad ordena paralizar toda la vacunación con AstraZeneca en la Comunitat

La Conselleria de Sanidad y Salud Universal ha ordenado a todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana la paralización de la vacunación con dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Esta decisión llega tras conocerse que España va a suspender la vacunación con este suero durante 15 días, según han informado a Efe fuentes presentes en la reunión de urgencia del Consejo Interterritorial de Salud, convocada para tratar este asunto.

Los primeros afectados por esta suspensión en la Comunitat Valenciana ha sido la comunidad educativa de 18 a 55 años, que este lunes ha iniciado el proceso de vacunación de profesores y otro personal de los centros educativos con las vacunas de esta farmacéutica.

En el hospital de campaña de La Fe de Valencia estaba previsto que entre esta tarde y el miércoles se vacunara a 8.500 personas de este colectivo pero esta tarde, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha anunciado a los que estaban a la espera de recibir su dosis que se aplazaba la administración de las vacunas.

La decisión de España de suspender la vacunación con AstraZenerca se ha adoptado después de que en las últimas horas Francia, Alemania e Italia se hayan sumado a la suspensión de la administración de esta vacuna, mientras se investiga una treintena de casos de trombos en varios países europeos.

España suspende la vacunación con AstraZeneca 15 días «por prudencia»

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere Rosa Mari Esteve Ruix, Regina dels CXXVI Jocs Florals

Publicado

en

Muere Rosa Mari Esteve Ruix Regina Jocs Florals
Muere Rosa Mari Esteve Ruix, Regina dels CXXVI Jocs Florals

La sociedad cultural Lo Rat Penat ha comunicado el fallecimiento de Rosa Mari Esteve Ruix, Regina dels CXXVI Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia en el año 2009. La entidad ha expresado su profundo pesar por la pérdida de una persona “muy querida y estrechamente vinculada a las tradiciones, la vida social y la cultura del pueblo valenciano”, agradeciendo “la impronta imborrable” que deja en su historia.

Un nombramiento histórico cargado de simbolismo

Rosa Mari Esteve Ruix pasará a la historia de Lo Rat Penat por haber sido la primera persona con discapacidad en ocupar la Cadira d’Or de los Jocs Florals, certamen poético fundado en 1879 y uno de los grandes referentes culturales del valencianismo. Su proclamación como Regina en 2009 coincidió con el Año de la Solidaridad, declarado por la Generalitat Valenciana, lo que convirtió aquel nombramiento en un gesto de alto valor simbólico, humano y social.

Rosa Mari Esteve Ruix

Desde la entidad recuerdan con especial emoción el acto de su proclamación, en el que estuvo acompañada por su Cort d’Amor, su familia y numerosos colectivos sociales, en una ceremonia que aún hoy representa los valores de integración, solidaridad y compromiso que ella supo encarnar con naturalidad y orgullo.

Una vida ligada a Meliana y a las tradiciones valencianas

Natural de Meliana, Rosa Mari Esteve Ruix, conocida cariñosamente como Roseta, destacó siempre por su carácter cercano y afable. Su amor por la naturaleza, la fe y las fiestas valencianas marcó una vida plenamente integrada en la actividad festiva y religiosa de su localidad.

Fue clavariesa de Sant Blai, miembro de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados, fallera honorífica y devota del Santísimo Cristo de la Providencia. Su implicación constante la convirtió en una figura muy estimada tanto en Meliana como en los círculos culturales y sociales vinculados al valencianismo.

El legado de Rosa Mari Esteve Ruix

Desde Lo Rat Penat subrayan que Rosa Mari representó como pocas personas los valores que defiende la entidad: amor por la lengua, respeto por las tradiciones, fe, integración y compromiso social. Su figura queda ligada para siempre a la historia reciente de los Jocs Florals y al ejemplo de una sociedad más inclusiva.

La Junta de Gobierno, los socios y amigos de Lo Rat Penat han trasladado su más sincero pésame a la familia y seres queridos de Rosa Mari Esteve Ruix, elevando una oración por su descanso eterno y agradeciendo su legado humano y cultural, que seguirá vivo en la memoria colectiva del pueblo valenciano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo